Escrito por

Transporte público gratis en París por causa de la contaminación

Transponte público gratis desde el viernes 14 de marzo hasta el domingo 16. París está en alerta máxima de polución desde hace días, partículas con menos de 10 micras. En Tendenzias os contamos más sobre esta noticia.

Paris-contaminacion

Inviernos secos y temperaturas altas han provocado una primavera temprana, lo que facilita que haya más polvo en suspensión y aumenten los niveles de contaminación.

Medida pionera, transporte gratuito contra la contaminación

Las partículas más pequeñas de 2,5 micras o menos son las más peligrosas ya que penetran en los pulmones y el sistema sanguíneo y agravan los casos de enfermedades respiratorias. En Pekín, es habitual que tengan este tipo de alertas por contaminación. Aunque en París las partículas eran de menos de 10 micras

  • La medida se ha tomado para instar a los conductores a dejar el coche en casa ya que los niveles de contaminación están el alerta. Comenzará  desde el viernes 14 por la mañana  hasta el domingo por la noche día 16. Será gratuito el transporte público en Ile-de-France, Reims, Grenoble y Caen.

micro-partculas-PM2.5_thumb1

  • El jueves ha sido el tercer día de máxima alerta y por esto las autoridades francesas han decidido llevar a cabo esta medida. Jean Paul Huchon presidente del STIF (autoridad del transporte) comentó que teniendo en cuenta el pico de contaminación y los riesgos para la salud, el gobierno ha decidido que los transportes públicos sean gratuitos de forma temporal, durante tres días.
  • En radio corresponsales españoles en París han comentado que esta medida  ayudará pero no tanto como se podría esperar. Muchos parisinos acostumbrados a usar sus coches lo seguirán haciendo, a quien si va a  beneficiar es a turistas o las personas que ya a diario usaban el transporte público.

¿Por que se ha provocado esta alarma por contaminación?

  • Este Primavera Verano ha sido especialmente seco.  Noches de frío seguidas de días más cálidos favorecen que los gases y partículas de contaminación queden flotando en la atmosfera. Cuando llueve, la atmosfera se limpia, pero con escasas lluvias la contaminación se acumula.
  • En Primavera Verano las actividades humanas emiten más partículas de contaminación por ejemplo debido a la industria y también al uso de las calefacciones a base de keroseno, gasoil o leña.

También te puede interesar

7 ríos más contaminados del mundo

Rios más contaminados

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Paris-contaminacion

Fuente|http://www.leparisien.fr/

Fotos|http://aquariusreportages.blogspot.com.es/