Día mundial del Medio Ambiente |5 de junio

¿Cuál es la historia del Día Mundial del Medio Ambiente?, ¿qué propósitos se busca fomentar ese día para continuarlos el resto del año?

En otro artículo de Tendenzias hablamos el ‘día de la Tierra’, hoy te contamos más sobre el día mundial del medioambiente edición 2014.

dia-medioambiente

5 de Junio| Día Mundial del Medio Ambiente

Se crea en 1973  en Estocolmo, el primer día de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el medio humano. A partir de aquél día hace 41 años las Naciones Unidas fomentan la celebración de esta efemérides para fomentar la sensibilidad mundial hacia el cuidado del medio ambiente a través del United nations environment programme (UNEP).  Se crea para motivar la acción política y la difusión pública para el cuidado del medio ambiente, un problema de todos.

contaminacion

Durante décadas la celebración del día mundial del medio ambiente ha ido ampliándose a muchos países del mundo, (se celebra en más de 100). Sirve también para estimular campañas e iniciativas para el medio ambiente que pueden llevarse a cabo durante todo el año.

plantar-arboles

9420-w.jpg

¿Qué significa este día?

  • El WED (world enviroment day), o día Mundial del Medio ambiente (DMMA) para muchas personas solo se trata de hacer alguna acción simbólica durante este día, como recoger basura de playas o zonas, verdes, fomentar el reciclaje  o plantar árboles. Afortunadamente muchas personas no solo cuidan el medio ambiente ‘el día 5 de junio’, por que toca. Durante todo el año ponen ‘su granito de arena’ para cuidar su entorno. Esto es lo que las Naciones Unidas busca, y lo más importante concienciar a los gobernantes de los distintos países que cuida el medio ambiente es una inversión de futuro. Todos estamos conectados y cuidar el medio ambiente es una tarea común.

plasticos_playa

  • Cada acción cuenta, cuidas el medio ambiente, si ahorras energía eléctrica, agua, si usas menos el coche y más los trasportes públicos, la bicicleta o vas a pie. Si tratas de no desperdiciar comida,  ni generar muchos residuos. Para ello puedes pensar en reciclar las cosas antes de tirarlas.

detergentes-agua.jpg

ANUNCIO
  • Usa bolsas de plástico biodegradables, si sales al exterior en parques, calles y cualquier entorno no dejes basura no biodegradable o latas, estos materiales permanecen en el medio ambiente durante mucho tiempo.

planet_thumb.jpg

  • Fomentar acciones y campañas en colegios, comunidades de vecino,  asociaciones , redes sociales que vayan encaminadas al cuidado del medio ambiente.

DMMA edición 2014

Cada año la celebración de este día tiene un tema que quiere dar más a conocer por ejemplo este año 2014: Se trata de  islas pequeñas y el Cambio climático.

reciclaje-68

“El planeta Tierra es nuestra isla compartida, vamos a unir fuerzas para protegerla.” Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, (2014)

DIA-MEDIO-AMBIENTE5

  • Se trata de da reivindica estos pequeños estados insulares en desarrollo en el contexto más amplio del cambio climático. Se busca impulsar una Tercera Conferencia internacional sobre SIDS (pequeños estados insulares en desarrollo) para el mes de septiembre.  De esta forma tratar de concienciar a nivel mundial de la importancia que estos pequeños estados tienen, y la urgencia de proteger a las islas de los crecientes riesgos y vulnerabilidades, sobre todo como resultado del cambio climático.

plante-uscate-500x340.jpg

También te puede interesar

Los 7 ríos más contaminados del mundo

Rios-ms-contaminados.jpg

ANUNCIO

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

dia-medioambiente

Fuente|http://www.unep.org/wed/about/

Fotos|http://www.news.mn/content/137273.shtml,

http://www.imagesbuddy.com,  

blogecologista.com

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar