Escrito por

España toma medidas contra el cambio climático

El gobierno de España destinará más de 12 millones de euros  en medidas contra el cambio climático.

La comunidad científica internacional alerta sobre el cambio climático, famosos como Leonardo DiCaprio se unen a la causa. El aumento de las temperaturas afecta al deshielo de los polos y favorece fenómenos de clima extremo como olas de calor, sequías o lluvias torrenciales. En este contexto el gobierno de España destina más de 12 millones de euros contra el cambio climático.  En Tendenzias te contamos más sobre la noticia.

cambio-climatico-espana_thumb.jpg

Cambio climático y efecto invernadero

  • A menudo escuchamos hablar de términos como ‘el efecto invernadero’, ‘ el calentamiento global’ o ‘ el cambio climático’. Todos estos términos están relacionados entre sí.  El cambio climático describe los fenómenos que afectan al clima como son el viento, la cantidad de lluvia, la sequía, el aumento o descenso de las temperaturas entre otros factores.  El cambio climático se relaciona con el efecto invernadero, – el efecto invernadero es el fenómeno por el cual ciertos gases como el metano, dióxido de carbono, vapor de agua, oxido nitroso al entrar en la atmosferas atrapan el calor de forma natural que se disiparía en el espacio y hacen que se eleve la temperatura del planeta–.
  • En condiciones normales el trabajo de estos gases elevando la temperatura en la Tierra es fundamental para la vida, ya que sino la temperatura media en la Tierra sería unos 60º más fría, incompatible con la vida. El problema surge cuando se eleva la emisión de gases efecto invernadero y a su vez esto hace que estos gases aumenten demasiado la temperatura de la tierra. Es lo que se llama el calentamiento global.efecto-invernadero.jpg
  • El gran aumento de gases efecto invernadero desde hace décadas están elevando la temperatura del planeta de forma anormal. Las consecuencias el deshielo de zonas como el Ártico, aumento del nivel del mar, cambios bruscos en el clima. Estos cambios afectan al ser humano y a los animales, desde los pingüinos o a las mariposas.

El gobierno de España invierte más de 12 millones de euros en la lucha contra el cambio climático

  • En este contexto, el Gobierno de España destinará 12.1 millones de euros en medidas para luchar contra el cambio climático. Isabel García Tejerina la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha comunicado que se pondrá en marcha una iniciativa llamada «el Plan Adapta», que consta de 46 medidas de actuación contra el cambio climático en 15 comunidades autónomas, así como en Ceuta y Melilla. Más de 12 millones de euros se invertirán en llevar a cabo estos proyectos. Se centrarán sobre todo en los Parques Nacionales, las zonas litorales y el dominio público hidráulico.

Parque-delta-del-ebro1

  • Las actuaciones se llevarán a cabo en todas las Comunidades Autónomas menos en La Rioja y Navarra, –ya que se han escogido zonas donde existen estudios que indican que es necesario actuar porque se están deteriorando–.
  • En concreto, la partida más significativa se la llevan los proyectos destinados a la adaptación de la costa española al cambio climático, que se enmarca en la Estrategia Española de Adaptación de la Costa que está en fase de Evaluación Ambiental Estratégica y que contempla un total de 9,5 millones.marismas de A Xunqueira de Areal
  • La Ministra de medio ambiente ha comentado alguna de estas actuaciones urgentes como son las regeneración de las marismas de A Xunqueira de Areal en La Coruña, la restauración ambiental de los ecosistemas de la Platera en Gerona, la recuperación del estuario de San Martín de la Arena en Cantabria o actuaciones para mejorar el playazo de Nerja en Málaga.
  • La ministra ha dejado claro que el Gobierno de España está muy concienciado en la lucha contra el cambio climático y que una de sus prioridades es el agua. Un recurso del que se debe hacer un uso sostenible. El Gobierno apuesta por mejorar infraestructuras que son imprescindibles. Independientemente de la inversión contra el cambio climático, también a partir de este año se invertirán más de 300 millones de euros para mejorar la calidad del agua y unos 1.100 euros hasta el 2020 en el tema de la depuración de aguas.

También te puede interesar

Hierba para luchar contra el cambio climático

Brachiaria.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://www.antena3.com

Fotos|https://twitter.com/,Tendenzias.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos