Cumbre del Clima | Leonardo Di Caprio contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio es conocido por su faceta de actor, pero además es un  ferviente ecologista. DiCaprio habló en la Cumbre del Clima en Nueva York ante multitud de jefes de Estado y Gobierno de distintos países del mundo. En otro artículo de Tendenzias hablamos de los efectos del cambio climático sobre las mariposas, hoy te […]
Tendenzias.com

Leonardo DiCaprio es conocido por su faceta de actor, pero además es un  ferviente ecologista. DiCaprio habló en la Cumbre del Clima en Nueva York ante multitud de jefes de Estado y Gobierno de distintos países del mundo.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de los efectos del cambio climático sobre las mariposas, hoy te contamos más sobre el discurso que Leonardo DiCaprio dio en la Cumbre del Clima 2014 en Nueva York.

leonardo-dicaprio-onu_thumb.jpg

Cumbre del Clima 2014

Leonardo DiCaprio tiene una fundación que se dedica a recaudar dinero para temas de la protección del planeta. El actor dona parte de sus ganancias para estos temas. Leonardo DiCaprio fue invitado a la Cumbre del Clima en la ONU en el mes de septiembre, y dio un discurso impactante.

Entre las cosas que dijo ante los líderes políticos de cientos de países:

Gracias, Señor Secretario General, Excelencias, señoras y señores, y distinguidos invitados. Me siento honrado de estar hoy aquí, me presento ante ustedes no como un experto, sino como un ciudadano preocupado, una de las 400 mil personas que marcharon por las calles de Nueva York el domingo, y los miles de millones de personas en todo el mundo que quieren resolver nuestra crisis climática.

Yo me gano la vida interpretando a personajes ficticios que solucionan problemas ficticios. Creo que la humanidad ha mirado el tema del Cambio climático de una forma similar, como si pensaran que no es algo real. Aunque todos sabemos que esto no es así.

leonardo-dicaprio-cumbre-clima.jpg

Cada semana estamos viendo eventos climáticos nuevos, que son pruebas de que se aceleró el cambio climático.  Sabemos que las sequías se están intensificando, nuestros océanos se están calentando y acidificando, con nubes de metano que se elevan desde debajo del suelo marino. Estamos viendo un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, como el aumento de las temperaturas, o como ,las capas de hielo del oeste de la Antártida y de Groenlandia se derriten a un ritmo sin precedentes, décadas por delante de las proyecciones científicas.

Nada de esto es retórica, y nada de esto es la histeria. Es un hecho.La comunidad científica sabe, Industria y los gobiernos lo saben, incluso los militares de Estados Unidos lo sabe. El Jefe del Comando del Pacífico de la Marina estadounidense, el almirante Samuel Locklear, dijo recientemente que el cambio climático es nuestra mayor amenaza a la seguridad individual.

El tiempo para contestar el mayor desafío de la humanidad es ahora. Ustedes se enfrentan ahora a esa difícil tarea, pueden hacer historia … o ser vilipendiado por ella.

También te puede interesar

Hierba para luchar contra el cambio climático

Brachiaria_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

leonardo-dicaprio-onu_thumb.jpg

Fuente|http://money.cnn.com Fotos|http://fijione.tv/

Homepage

Advertisement

Cumbre del Clima | Leonardo Di Caprio contra el cambio climático
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar