¿Qué hace a un volcán peligroso?

El Kilauea en Hawai, el Etna en Italia o el Nyiragongo en el Congo , existen más de 400 volcanes activos en la Tierra. ¿Qué es lo que hace a un volcán peligroso?

En otro artículo de Tendenzias hablabamos de que la placa tectónica bajo el índico se está rompiendo según los expertos. Hoy hablamos de qué hace a un volcán peligroso.

volcanes-peligrosos_thumb.jpg

En el año 79 dc el Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad de Pompeya bajo 156 metros de ceniza. El máximo peligro está en que cerca de un volcán hayan poblaciones viviendo como pasó en Pompeya.

Volcanes cerca de poblaciones

Lo de Pompeya ya es historia, pero hoy millones de personas viven cerca de volcanes activos. La mayoría de los volcanes están muy por debajo del nivel de la superficie oceánica a lo largo de las dorsales oceánicas donde la propagación y corteza de la Tierra crea un nuevo fondo del océano. Los volcanes que están en tierra se producen en zonas de subducción, donde existe una placa tectónica que se sumerge debajo de otra.

Seguramente puede parecer una mala idea establecer una ciudad cerca de un volcán, pero ocurre que a menudo estos volcanes aparentemente inactivos durante muchos años, incluso siglos. Además las tierras volcánicas son las más fértiles, ideales para la agricultura lo que favorece los asentamientos de personas.

ANUNCIO

El-nino-clima.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

volcanes-peligrosos_thumb.jpg

Tus comentarios

Nos interesa tu opinión, si tienes algo que contar no te cortes. ◉ ◡ ◉

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Fuente|http://www.smithsonianmag.com/

Fotos|http://slam6921.wordpress.com/

http://coramonde.hu/

ANUNCIO
4.70 / 5
4.70 - 7 Votos

También te puede interesar