Escrito por

Bodas rústicas y originales: ideas de decoración 2018 – 2019

El estilo rústico está muy de moda en decoración, ya sea para decorar el hogar o para organizar un evento a lo grande como, por ejemplo, una boda. Lo rústico tiene el encanto de la naturaleza, el confort que nos ofrece el estar al aire libre y al abrigo de la madre Tierra y la sencillez de una serie de elementos que son sencillos de encontrar y nada caros. Una boda rústica es ideal si quieres un evento diferente y sin gastar demasiado dinero.

bodas-rusticas-decoracion7

¿Quieres una boda temática? No te pierdas estos consejos:

Bodas rústicas al aire libre

Lo rústico implica el contacto de pleno con la naturaleza, así que tendrás que organizar un espacio al aire libre donde tendrá lugar la mayor parte del evento. Por supuesto, que no falte la madera, así que prepara tu mobiliario fabricado a base de este material, como las mesa y sillas para invitados. También puedes añadir otros elementos como velas, cajas, cestos y botes. Ver también Cómo celebrar una boda en el jardín

Por supuesto, independientemente del estilo por el cual optes, en una boda no puede faltar el altar, el photocall y el seating plan. Tampoco la mesa de dulces que encandilará a los invitados grandes y pequeños. Ver también Cómo celebrar una boda en la playa

Invitaciones para una boda rústica

Las invitaciones nupciales rústicas, por supuesto. Y como tal, de madera, ¿o qué pensabas? Utiliza una tablilla de madera y graba o imprime sobre ella tu texto y dibujo de invitación al enlace. Te apostamos lo que quieras a que más original no la encontrarás. Si lo prefieres, en vez de una tablilla, usa un tronco cortado a rodajas o rosca de madera. Ver también Recuerdos de boda hechos a mano: rápidos, fáciles y low cost

Toma ideas para tus invitaciones de boda:

Las flores es una boda rústica

Las flores son un elemento principal en todas las bodas cuánto más cuando queremos una boda rústica. En este caso, opta por flores campestres que puedes decorar con lazos, introducirlas en tarros de cristal, botellas o en arpilleras.

No solo flores, entre las cuales, te diremos que destaca especialmente la lavanda, también plantas verdes como el eucalipto y el trigo, el cual refleja ese espíritu rústico que tanto estamos buscando. Ver también Cómo decorar el coche para el día de tu boda

Carteles para una boda rústica

Volver al campo es como evocar la niñez, por lo tanto, haremos de esta boda una especie de juego. Nos sentiremos como renacuajos si jugamos a colocar carteles y señales a modo de pistas aprovechando los rincones.

bodas-rusticas-decoracion8

Por supuesto, han de ser señalizaciones al estilo rústico, ¿cómo lograrlo? Usando pizarras o paneles de madera para indicar o dar mensajes. ¿Qué poner en el mensaje? Eso lo dejamos a tu criterio: poesías, refranes, mensajes, deseos, saludos, cuanto más original y emotivo, mejor.

¿Sabes un lugar ideal donde colocar los carteles? Sobre escaleras también de madera. Prueba y verás qué impresión se llevan los invitados. Puedes aprovechar este mismo elemento, la escalera, para colocar macetas con flores.

Decoración de madera

No nos cansaremos de nombrar al material por excelencia en esta ocasión, la madera. Así que para la mesa del cóctel, bebidas o refrigerio, más madera. Mesas de madera y también roscas bajos los vasos y platos.

Para las mesas de dulces igual, roscas de madera o pequeños troncos como posa platos. Una delicia, nunca mejor dicho.

Decoración de mimbre

bodas-rusticas-decoracion2

Es otra idea original y romántica colocar figuras de estrellas y corazones hechos de mimbre. Puedes colgarlas de los árboles o colocarlas en cualquier estantería e incluso en alguna mesa y decoradas junto a velas. Puedes hacerlas o prepararlas en colores o al natural y con trenzados o sin ellos. E incluso te servirán, una vez terminada la boda, para decorar tu casa o guardarla como decoración navideña.

Decoración vintage y rústica

bodas-rusticas-decoracion4

Vintage y rústico van de la mano. Puedes recurrir a accesorios de estilo vintage como son las regaderas u otros elementos como las latas y aprovecharlas para llenarlas de flores y colores.

Cualquier otro mobiliario vintage nos hará el apaño, como sillas e incluso bicicletas. Estas últimas, además, nos llevarán en un viaje en el tiempo hacia nuestra niñez.

bodas-rusticas-decoracion3

Aprende sobre decoración vintage:

El vestido de novia para una boda rústica

No podemos olvidarnos del vestido de novia. Si optas por una boda rústica no puedes llevar un vestido clásico. Elige mejor un traje sencillo y decora con una corona de flores. La sencillez es belleza y, en este caso, elegancia, recuérdalo.

bodas-rusticas-decoracion5

Para el calzado, deja los tacones finos y mejor un zapato sencillo, como unas sandalias de tacón ancho.

Y el ramo, que no falte, un hermoso ramillete de flores campestres te vestirán de una exquisita elegancia sencilla .

Si sigues estos consejos y tomas nota de nuestras ideas, tu boda rústica será, sin duda alguna, inolvidable.

Tampoco descuides aspectos relevantes como son la época del año la hora del día. Si quieres una boda rústica, piensa que en invierno hará frío y el clima puede no acompañar en el día señalado. Igual, en verano es posible que la calor apriete.

bodas-rusticas-decoracion1

Si te casas por la noche, ten en cuenta que necesitarás mucha iluminación artificial y esto también condicionará los accesorios decorativos y los colores predominantes para que puedan ser apreciados durante el evento sin perder ni un ápice de su encanto.

Algunos de los estilos de vestidos de novia que te pueden interesar para una boda rústica:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos