Recuerdos de boda hechos a mano para invitados | 20 ideas originales

Actualizado el 22/11/2022

No, ya no más alfileres como recuerdo de boda. ¿Quién los usa? ¿Puros con la fecha del enlace? ¿¿De verdad?? Si le quieres dar un toque años 80 a la boda, tienes más opciones. Es hora de hacer regalos que vayan al corazón y que sean útiles… y que no estés dos meses sin dormir preparándolos

Desde el mes de abril toca temporada alta de bodas. Si eres una de las afortunadas, estás de suerte, pues te vamos a mostrar cómo hacer recuerdos de boda hechos a mano para invitados más bonitos y originales. Un detalle que te hará distinguirte de los miles de enlaces que durante los próximos fines de semana, se van a celebrar en España porque llevará algo personal vuestro.

Desde hace mucho tiempo, la tradición manda que los invitados que van a una boda, reciban un regalo a modo de recuerdo del gran evento. Un detalle que se suma al gran banquete que se da por supuesto. Lo que no cuenta la tradición es que estos recuerdos pueden costar un dineral a la pareja. Por tal motivo, los recuerdos de boda hechos a mano para invitados, son cada vez más tendencia. Quedan de maravilla y suponen un ahorro considerable en la factura final.

Y es que, si atendemos a la tradición, la norma marcaba que el hombre se llevaba una botella de vino y la mujer un alfiler o un pañuelo. Un clásico que, sin embargo, se podía ir fácilmente a los 10 euros entre ambos regalos. Si multiplicamos 10 euros por 200 regalos, la cuenta es clara: 2.000 euros. Si lo haces tú misma, te ahorrarás más del 80% de ese dinero que podrás invertir en otra cosa o ahorrarlo.

Además el DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) está cada vez más de moda. Así tendrá el sello personalizado y el cariño que le pongas a los regalos de tus invitados.

De hecho, una tendencia cada vez más en auge, es regalar algún tipo de consumible. Es decir, obviar el recuerdo que estaría en el salón durante años cogiendo polvo, y regalar algo comestible y práctico. De las mermeladas caseras a los muffins, pasando por los licores si eres muy pro, son soluciones que pueden ser muy útiles y económicas. Sea como sea, aquí te dejamos algunas ideas para tus recuerdos de boda hechos a mano para invitados.

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados | Originales

Por otro lado, si quieres que tu recuerdo de boda hecho a mano para invitados sea de los originales, también tienen muchas opciones. Sobre todo, huye de lo clásico que está más visto que el tebeo. Nada de vino, alfileres o pañuelos rancios.

Mini planta de interior de recuerdo de boda

Para empezar, si tu opciones es un recuerdo de boda hecho a mano original, ¿qué te parece una planta de interior? Las hay muy bonitas y económicas y siempre son bien recibidas. El único pero es que deberás apurar para prepararlas, pues no vas a estar cuidando decenas de plantas durante semanas antes de tu boda. Incluso alguna planta irá a juego con Peinados con diademas para bodas y fiestas, ahora que se lleva lo floral.

Cupcakes personalizado de regalito de boda

Otro recuerdo de boda muy habitual últimamente son los cupcakes personalizados o los llamativos cake pops. Son de lo más pintones, mucha gente se los comerá el mismo día de la boda, y el gasto será mínimo. Pero claro, tienes que hacerlos el día antes de la boda, y no sabemos si tendrás los nervios para andar cocinando.

Verduras y hortalizas de tu huerto para regalo de boda original

Siguiendo con el mundo comida, si tienes un huerto, aprovéchalo. Regalar verduras que saben a verduras es un detalle tremendo. Además, viendo el precio que tienen las hortalizas, te aseguramos que será muy bien recibido con tus invitados. Preséntalo en una cestita de mimbre, bien envuelto con papel celofán, y quedarás de maravilla.

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados | Económicos

Establecer un presupuesto para tus recuerdos de boda hechos a mano para invitados, dependerá de ti. No obstante, y en previsión de lo habitual, vamos a empezar por los más económicos. Ya habrá tiempo de gastar.

Mermelada casera, recuerdo de boda rico y económico

Puedes utilizar tu fruta favorita de temporada para preparar una mermelada casera, aderezarla con un poco de ron y canela y… voilá, solo te queda meterla en tarritos pequeños y ponerles un lazo. Es un regalo de boda económico que dejará un sabor de boca fabuloso.

Centros de mesa de regalo de boda

Así las cosas, uno de los regalos más socorridos en una boda, es algo que ya está en la propia boda. En este caso, nos referimos a los centros de mesa. Ya los hayas hecho por tu cuenta, ya los hayas pagado a una floristería o a quien haya organizado el banquete, los has pagado y puedes disponer de ellos. No los desaproveches. Que alguien los reparta antes de que se recoja todo, o acabarán en la basura, junto al dinero invertido en ellos.

Si quieres saber qué flores elegir, echa un ojo a los colores mas bonitos para decorar bodas en y no fallarás.

Fotos y photocall DIY de recuerdo de boda

Otra opción cada vez más utilizada es montar un photocall. Como si de un sarao de famosos se tratara, todo invitado que llegue al banquete, puede pasar por el photocall y hacerse una foto con los novios. Si tienes una impresora fotográfica, puedes imprimir las fotos al momento y que los invitados se la lleven puesta. Es uno de los detalles más simpáticos que puedes tener.

Otro elemento con el que puedes jugar es la presentación. Es decir, comprar un regalo económico pero envolverlo con mucha pompa y presuntuosidad. En este caso, el recuerdo de boda hecho a mano para invitados económico sería el envoltorio. Usa papel celofán, papel kraft o goma eva para envolverlo y quedará genial. Habrá incluso quien ni lo abra, lo que será una ventaja para ti.

Una pequeña carta o marcapáginas escrito a mano de regalito de boda

Por último, también puedes tirar de corazón y escribir algo a cada invitado. Así, en la minuta con el menú, en una foto de recuerdo o en un marcapáginas, puedes dejar un mensaje personalizado a cada persona que vaya a tu boda. Será laborioso y te quedarás sin ideas, pero te va a salir extremadamente económico y es un detalle que emociona a los invitados.

Tazas con una frase personalizada de regalo de boda

Ahora puedes comprar tazas de desayuno del color que quieras y, con pintura para vajilla, crear tu diseño a mano o con una plantilla. Se meten en el horno y ya queda fijada la pintura. Porque, ¿a quién no le viene bien una taza de desayuno extra? Es un regalo de boda útil y económico.

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados | Elegantes

Por último, si tu opción pasa por recuerdos de boda hechos a mano para invitados elegantes, también tenemos varias opciones.

Jabones como recuerdo de boda hecho a mano

La primera, una cajita con jabones que puedes hacer en casa. En Youtube tienes mil tutoriales y podrás hacerlos de mil formas. Regalazo. Además, puede empezar a hacerlos con tiempo y así tendrás tiempo para ti y para tus Vestidos de novias Pronovias.

Incluso la cajita en la que los entregues puede ser hecha por ti misma. Decórala que quede pintona, con pompones, lazos, flores secas o dedicatorias y los invitados se irán encantados.

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar