Actualizado el 03/11/2021
Las bolas de navidad son los elementos indispensables en cualquier decoración de navidad, os vamos a mostrar cómo crear vuestras propias esferas o cómo combinar diferentes estilos para tener una navidad inolvidable.
La navidad es uno de los momentos más especiales del año, toda la decoración nos hace recordar que lo imposible se vuelve posible, que dentro de la oscuridad siempre hay luces que la iluminan de la forma más hermosa y la creatividad se pone de nuestro lado para conseguir una decoración impresionante.
Son fechas en las que os recomendamos que pongáis un puntito más de esfuerzo para crear el diseño de navidad de vuestros sueños, porque no hace falta ser rico para conseguirlo, sólo tener maña, ser creativo y tener paciencia para crearlo.
Así que, si estáis dispuestos a lograrlo, os vamos a contar cómo las bolas de navidad pueden convertirse en el elemento perfecto que os ayude a conseguirlo.
Bolas de navidad personalizadas
Si quieres conseguir una decoración personalizada y única, la mejor opción es que te pongas manos a la obra y, además de tomar inspiración y crear eso que tienes en mente, personaliza también algunos elementos de la decoración navideña.
Entre ellos, una opción estupenda es la decoración de las bolas de navidad. Puedes hacerlo de múltiples maneras y con todo tipo de elementos, incluso puedes mirar lo que tienes en casa y desde ahí crear, como el hecho de que puedes personalizarlas de manera muy sencilla.
Ideas para personalizar tu bola de navidad que pueden resultarte interesantes:
- Pega algún otro elemento decorativo a la bola de navidad, como vemos en la imagen superior.
- En la parte superior, donde está el hilo para colgarlas, añade otro hilo que lleve colgado una pequeña tarjeta donde podrás escribir un nombre, un deseo o un mensaje.
- ¿Las bolas pueden tener ojos y boca? Por qué no, todo depende del estilo de decoración que estés haciendo.
- Si quieres personalizar tu bola de navidad dándole más brillo, no te olvides que la purpurina es uno de los añadidos clave de esta temporada.
- Cambia las cuerdas sencillas con las que se ata las bolas de navidad por unos lazos que te gusten o una pulsera de hilo si quieres que sea algo más elaborado.
Estas ideas son sencillas de llevar a cabo y no implican construir desde cero una bola de navidad, sólo añadir pequeños elementos.
Bolas de navidad transparentes
Las bolas de navidad son una opción muy interesante para conseguir una decoración única y personalizada porque tú mismo vas a poder pintarlas, decorarlas o crear tus propios diseños de la nada.
Estas bolas de navidad transparentes son sensacionales si te gustan las manualidades o tienes niños en casa, porque podéis pintarlas de un color, hacer un dibujo sobre las mismas o incluso rellenarlas como podéis ver en la fotografía y no tienen ninguna complejidad.
Otra opción sencilla de conseguir y que no va a requerir de mucho trabajo de elaboración son estas esferas transparentes en las que se ha utilizado pintura para teñir la base de las mismas de un color. Además de los colores, podéis jugar con la opacidad de los mismos o los brillos.
También podéis encontrar opciones tan bonitas e interesantes como ésta, donde parece que uno ha conseguido capturar un trocito de la navidad en una bola de cristal.
Bolas de navidad manualidades
Diferenciamos estas bolas de navidad del resto porque os vamos a mostrar cómo podéis hacer las bolas de navidad desde cero, no sólo la decoración, si no utilizar vuestros materiales para crear bolas de navidad 100% made in “tú”.
Dependiendo del material con el que quieras hacerlo vas a tener multitud de opciones entre las que escoger: periódicos o revistas para reciclar, telas, servilletas de papel con estampados y resistentes, bombillas fundidas, lana, …
Una de las bolas de navidad que me encantan son las que tienes que hinchar un globo al tamaño que gustes, siendo navidad se supone que no es excesivamente grande pero ¡juega con los tamaños para crear una decoración diferente!
Después le echas cola por toda la superficie del globo y vas cubriendo con lana o hilo toda la superficie con la forma que tú quieras; después vuelves a encolar y dejas que se seque. Para terminar, sólo tienes que pinchar el globo y quitar los restos del mismo ¡ya tienes tu bola de navidad!
Bolas de navidad temáticas
Las bolas de navidad temáticas son una de las opciones más chulas pues podéis crear bolas de navidad con personajes y así conseguir una decoración completamente entrañable o divertida.
Podéis hacer estas bolas de navidad temáticas utilizando las bolas de navidad transparentes que antes os comentábamos o buscando colores lisos que os permitan personalizarlas para conseguir estos personajes tan divertidos.
Las opciones son tremendamente amplias: Hulk, Angry birds, Minions, Superman, Tortugas Ninjas, Flash, Capitán América, Linterna Verde, Super Mario, Doctor Who, Epi y Blas, etc.
Bolas de navidad de colores
Todas las opciones anteriores son divertidas pero van a requerir un trabajo de personalización por vuestra parte. Si no estáis buscando ese tipo de decoración y lo que queréis es algo más sencillo como combinar diferentes bolas de navidad que hayáis comprado, atentos a estas opciones que os pueden resultar interesantes.
Podéis combinar tanto colores como diferentes texturas y tamaños, de esa manera potenciar el valor de las bolas de navidad y conseguir una decoración muy llamativa con poco esfuerzo.
Para combinar bien los colores os recomendamos que tengáis en cuenta el tipo de ambiente que queréis conseguir: para una navidad en tonos de nieve mejor los azules, blancos y plateados; para una navidad cálida podéis escoger los colores rojos con dorados; para una navidad llena de colores variados puedes optar por rosas, morados, verdes, azules, etc.
Bolas de navidad guirnaldas
Las guirnaldas de navidad más bonitas no son siempre las que compras hechas si no las que puedes hacer tú mismo en casa y a las fotografías me remito. En esta ocasión, podéis ver una combinación de bolas de diferentes tamaños, colores (plateado, azul, blanco mate…), texturas y con diferentes acabados.
También podéis combinar bolas con diferentes diseños como los que podéis ver en estas bolas de navidad en tonos rojos que tienen diferentes estampados: líneas horizontales, dibujos, etc.
Bolas de navidad: coronas de navidad
También podéis utilizar las bolas de navidad para crear vuestras propias coronas navideñas para decorar la puerta de vuestra casa o un centro de mesa que poner en vuestras principales comidas.
Para las coronas navideñas, el elemento base típico suelen ser las hojas de pino – ya sean naturales o sintéticas- y que podéis utilizar bolas de navidad de diferentes tamaños y tonos como brillantes, mates y con purpurina.
A su vez, también podéis añadir otros elementos a la corona de navidad como son los muñecos típicos de navidad, campanas navideñas, estrellas de navidad, etc.
Como elemento decorativo extra podéis colocar en el centro de la corona de navidad algún elemento decorativo típico como puede ser una estrella navideña, una cara de Papa Noel y, si no os convence, siempre podéis colocar un lazo en la parte superior para fijarlo en la puerta.
Bolas de navidad: árbol de navidad
Por último, no podíamos dejar de compartir con vosotros el uso típico que se da a las bolas de navidad y es que son el elemento clave y más usado a la hora de decorar un árbol de navidad.
La combinación de las bolas de navidad es la misma que lo comentado anteriormente, según el tipo de ambientación que quieras darle a la estancia y los colores que vayas a incorporar en el árbol en el espumillón, lazos, luces, etc.
Es importante tener en cuenta que no hay que sobrecargar los árboles de navidad, no porque tengan muchos elementos de decoración quedan más bonitos.
Si tienes muchas bolas de navidad, lo que puedes hacer decorar otras zonas de la misma estancia para que quede una decoración unificada.
A la vez que pones unas bolas en el árbol de navidad, puedes poner otras cuantas del mismo color dentro de un florero o un jarrón, en una estantería o donde creas que puede quedar bien.
Bolas de navidad: Fotografías
Aún tenemos muchas más ideas que queremos compartir contigo y que esperamos que te sirvan para que encuentres esa decoración especial y única que va a convertir tu casa en una decoración sensacional.
En la galería de imágenes de bolas de navidad que hemos preparado y vas a poder ver a continuación, tendrás fotografías donde podrás ver cómo hacer centros de mesa, decorar árboles de navidad caseros, cómo decorar la chimenea o las estanterías, más bolas de navidad personalizadas, entre tantas otras opciones.
Todas estas fotografías las vais a poder ver en la galería superior de imágenes, al principio del artículo. Sólo tenéis que pinchar sobre la primera imagen y ayudaros de las flechas para pasar de una a otra.
Decoración de navidad: artículos interesantes
Si quieres continuar leyendo sobre decoración de navidad, te recomendamos que continúes por estos artículos: