Escrito por Tendenzias

Más de 100 Fotos de Centros de Mesa Navideños 2017 | Centros de Mesa de Navidad

¿Cómo es vuestra decoración de navidad? Seguro que os apetece saber las últimas tendencias en colores, estilos y moda navideña en coronas, calcetines, lazos, bolas y, cómo no, el árbol de navidad.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en los centros de mesa navideños con todas las ideas para que vuestra mesa sea la más original y bonita. Por eso veremos los centros de mesa con flores, velas, distintos colores, luces…

centros-de-mesa-navidenos

Dependiendo del tamaño de la mesa que tengamos podemos hacer un centro de mesa navideño más grande o más pequeño. Por ejemplo, si tenemos una mesa tan grande como esta, podemos colocar un centro de mesa alargado que ocupe todo su centro.

centros-de-mesa-navidenos-acebo-velas

Los colores de nuestro centro centro de mesa también son importantes. Lo ideal es ponerlo de un color que combine con la mesa o el mantel y el resto de la cubertería que vamos a utilizar esa noche, pero también con el árbol y el resto de adornos de Navidad que tenemos en nuestra casa.

centros-de-mesa-navidenos-angeles-velas

Los centros de mesa navideños pueden ser de muchos tipos. Podemos hacer algunos con velas, flores y adornos, pero también podemos hacer uno tan original como este que, además de ser un árbol de Navidad, también tiene escrito una oración que podemos hacer en familia antes de cenar, si así lo deseamos. También puedes aprovechar y poner una frase que quieras que tu familia lea, o una fotografía de todos juntos.

centros-de-mesa-navidenos-arbol-de-navidad

Siguiendo la idea de los cetros de mesa navideños con forma de árbol, podemos optar por una idea como la que vemos abajo. Es muy elegante porque todo queda bañado de un color blanco muy limpio. Pero esta idea sólo es apta para los centros de mesa navideños en las comidas o eventos durante el día, ya que el color no es apropiado para la noche.

centros-de-mesa-navidenos-arbol-de-navidad-blanco

También puedes optar por una idea más sencilla y colorida como ves aquí. Si en la cena de Navidad suele haber dos mesas, una para los adultos y otra para los niños, puedes poner este centro navideño de colores para los más peques.

centros-de-mesa-navidenos-arboles-colores

Esta decoración de centros de mesa navideños es especialmente bonita porque, además de estar formado por algo tan clásico en estas fechas como los árboles de Navidad, también hacen la función de velas para alumbrar la mesa.

centros-de-mesa-navidenos-arboles-navidad

Si quieres hacer centros de mesa navideños que tengan todos los elementos propios de la Navidad, te recomendamos hacer uno como este: con un árbol de Navidad, un reno, copos de nieve, bolas de Navidad.

centros-de-mesa-navidenos-azul

En este centro de mesa podemos ver cómo se incorpora otra gama de colores menos típicos en navidad, como son los azules, que nos recuerdan a las navidades blancas y frías pero que suelen pasar más desapercibidos enre los elegidos.

centros-de-mesa-navidenos-believe

Este centro de mesa es uno de los más llamativos, no sólo por el tamaño de los objetos escogidos si no por la cantidad de purpurina que contiene. Además, se han escogido dos colores típicos que combinados contrastan muchísimo y llaman la atención, dorados y rojos.

centros-de-mesa-navidenos-blancas-flores

Si buscáis un centro de mesa más natural pero con toques metálicos, ésta puede ser una inspiración interesante para vosotros. Las flores blancas combinan muy bien con oesso toques metálicos que, como veis, no son completas sino que su gran mayoría está formada por vidrio.

centros-de-mesa-navidenos-bola-roja

En este centro de mesa vemos cómo los platos también se convierten en recipientes decorativos, incluyendo objetos navideños que para los más rigurosos de la decoración se llevarían las manos a la cabeza.

centros-de-mesa-navidenos-bolas-colores

Un centro de navidad casero y económico es utilizar las esferas navieñas sobrantes y colcoarlas en una fuente de cristal que tengáis e la cocina. Lo ideal, tal y como veis en la imagen, sería combinar colores, tamaños y texturas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
centros-de-mesa-navidenos-bolas-doradas

El uso que se le ha dado al algodón para este centro de mesa hace que parezca algo muy etéreo, nebuloso. Es uno de esos centros de navidad que o te gustan o aborreces.

centros-de-mesa-navidenos-bolas-pastel

Parecido al centro de mesa del que hablábamos más arriba pero con un estilo completamente diferente, vemos una fuente llena de esferas de navidad de diferentes tamaños y colores. Al igual, también podemos ver un regalo sobre el plato, diferente presentación a la de antes pero con muchas similitudes.

centros-de-mesa-navidenos-bolas-rojas

Las flores de Pascua son uno de los plantas navideñas por excelencia y vais a a ver cómo se convierten en centros de mesa o cualquier objeto decorativo de la casa. En esta ocasión, vemos cómo se ha combinado con otros objetos de color rojo.

centros-de-mesa-navidenos-bolas-rojas-purpurina

Tal y como os hemos hablado en anteriores artículos de decoración, las velas son una de las partes fundamentales de la decoración de navidad y resulta indispensable en los centros de mesa. Es intimidad y distinción.

centros-de-mesa-navidenos-candelabro-rojo

Otra opción que va a estar a nuestro alcance es el uso de candelabros como centros de mesa. En esta imagen, vemos cómo el color de los mismos se ha combinado con la vajilla usada.

centros-de-mesa-navidenos-caramelos

Esta decoración es ideal cuando uno va a preparar una comida tipo catering o de sírvete tú mismo. Personalmente, lo que más llama mi atención son las torres de caramelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
centros-de-mesa-navidenos-chuches

Volvemos a ver la decoración señalada anteriormente, del uso extra que se le pueden dar a las esferas de navidad como parte de un centro de mesa, combinación con otros recipientes de cristal transparente donde vemos más objetos navideños.

centros-de-mesa-navidenos-conos-dorados centros-de-mesa-navidenos-con-pinas

Fijaros cómo en la decoración de las mesas tipo catering las figuras tipo cono resultan ser una opción muy escogida. Podéis modificar los colores en función de la vajilla o los alimentos que vayáis a presentar.

centros-de-mesa-navidenos-con-velas

Un centro de mesa natural, con flores balncas y rojas, es una opción sensacional y muy bonita para lucir en la mesa durante estas fechas. Fijaros en los toques qeu le aportan la piña, es estupendo con cualquier decoración de navidad.

centros-de-mesa-navidenos-copas

La copas de champagne no son ningún centro de mesa pero no me podéis negar que no resulta hermoso ese toque navideño que han dado a cada copa.

centros-de-mesa-navidenos-dulces

A su vez, fijaros en esta mes cómo más que el centro de mesa, toda ellallama la atención. Cada sillas personalizada, con manteles de mesa chulísimos y la presentaciónd e cada plato exquisita ¡a veces no necesitas nada más!

centros-de-mesa-navidenos-dulces-rojos

Estos centros de mesa son realmente dulces. Caramelos por doquier y combinados con diferentes elementos decorativos navideños teinen como resultado un centro de mesa tan llamativo como éste.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
centros-de-mesa-navidenos-esferas

Este centro de mesa es de grandes proporciones, por lo que si estáis pensando en crear algo como éste teneís que tener en cuenta que va a quitar mucho espacio de la mesa.

centros-de-mesa-navidenos-estrella-dorada

Las coronas de Adviento también son una excelente apuesta como centro de navidad. Además, en esta corona vemos cómo se han combinado los colroe stípicos de la navidad sobre una base de hojas de pino natural.

centros-de-mesa-navidenos-figuras-blancas

Añadid a vuestros centros de mesa un mundo de fantasía representado por peuqeñas figuras típicas de la navidad. Podéis colocar los que queráis y cuántos queráis, veréis como son la sensación de la mesa.

centros-de-mesa-navidenos-flor-de-pascua

Antes os comentaba el valor de las flores de Pascua, nuevamente volvemos a verlas como uno de los centros de mesa más naturales y llamativos. No necesitas más que comprar una planta, por sí misma tendrás una mesa decorada.

centros-de-mesa-navidenos-flores

Este centro de mesa os lo muestro porque para mí tiene una pega. Es llamativo, sí, pero su altura impide hablar cómodamente con los comensales de enfrente, lo que va a reducir el placer de la comida.

centros-de-mesa-navidenos-flores-blancas

Volvemos a ver cómo las flores naturlaes son una opción sensacional para los centros de mesa. En esta ocasión, la elección predominante son las flores blancas qeu se han combinado con sólo unos toques de rosa roja, lo que hace que llamen más la atención.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
centros-de-mesa-navidenos-flores-blancas-elementos-rojos

En este centro de mesa vemos una combinación de muchos de los elementos mencionados anteriormente: velas y candelabros, flores naturles, jarrones, caramelos y los colores rojo y blanco.

centros-de-mesa-navidenos-flores-flotantes

Esta fotografía nos recuerda que la creatividad es lo más importante y que, muchas veces, no hace falta comprar más elementos de decoración sino saber darle vida a los que ya hay en casa.

centros-de-mesa-navidenos-flores-naturales

Una combinación de esferas roja con una gran flor blanca ¿se le puede pedir algo más para ser una decoración sencilla pero distintiva?

centros-de-mesa-navidenos-flores-rojas

¿Qué os parece este tipo de centro de mesa? Personamlente, por lo que antes os comentaba, me parece monísimo pero su altura es demasiado alta e impide poder mantener bien el contacto visual a la hora de hablar.

centros-de-mesa-navidenos-flores-secas

Las flores secas también pueden ser un elemento muy llamativo en la decoración navideña, sólo hay que escoger los tonos adecuados para conseguir un centro de mesa llamativo. Fijaros que han escogido un color rosado tipo vino.

centros-de-mesa-navidenos-frutero-tropical

El uso de las piñas como elemento decorativo le da un aspecto muy tropical a esta decoración y que combina perfectamente con el estilo de las copas, con ese diseño geométrico que nos recuerda al exterior de la misma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
centros-de-mesa-navidenos-fuente

Si te ha pillado el toro y no has preparado un centro de mesa para estas navidad, fíjate en esta opción porque pdoría conseguir algo llamtaivo con los elementos que tengas por casa.

centros-de-mesa-navidenos-galletas

Las galletas de jengibre con forma de árbol de navidad y decoradas, tridimensionales y decoradas entodos sus ángulos, forman unos centros de mesa impresionantes. Nadie va a poder quitarles el ojo de encima.

centros-de-mesa-navidenos-jarrones

Una combinación preciosa de esferas de navidad en tonos rojos, elemento metálico, con el cristal y la belleza natural de las plantas con tonos rojos. ¡Ojo! que no pasen desapercibidas las velas rojas del lateral.

centros-de-mesa-navidenos-jarrones-flores-blancas

De nuevo, volvemos a ver cómo la combinación de cristal conv elas y flores naturales aportan una inmensa luz a la amesa. Además, sólo hay que ver qué bien quedan las flores blancas y la elegancia que aportan.

centros-de-mesa-navidenos-jarrones-grandes

El mantel escogido ya dice mucho de este centro de mesa navideño que tiene tintes vintage, con el tipo de candelabro, las velas, el reloj, las flores y el jarrón escogidos…

centros-de-mesa-navidenos-manualidades

Una decoración sencilla y divertida son estos árboles de nvaidad hechos con papel y tridimensional que podéis colocar y retirar fácilmente de cualquier sitio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);
centros-de-mesa-navidenos-pascua-flor

Una de las grandes ventajas de este centro de mesa, es que además de ser bonito puedes retirarlo con gran facilidad cada vez que necesites usar este espacio, ya que al estar todo colocado sobre la cesta sólo tienes que sostener la parte inferior.

centros-de-mesa-navidenos-pina-pintada

Hay dos aspectos a destacar en este centro de mesa, uno de ellos es la elección del color dorado como elemento principal del mismo y después, cómo se pueden combinar las cuentas jnto con árboles de cartón o piñas.

centros-de-mesa-navidenos-pinas

Un centro de mesa muy económico es éste que puedes hacer tras un día por el campo, llenando un jarrón de piñas, escogiendo una fuente de color dorado (típico de navidad) combinado con unas hojas con frutos rojos. Navideño y económico.

centros-de-mesa-navidenos-platos

En esta fotografía podemos ver de qué maneras podéis decorar un plato y conseguir que sea una decoración tan curiosa y llamativa que sea competencia a los centros de mesa.

centros-de-mesa-navidenos-portavelas

En este centro de mesa destaca los grandes portavelas de cristal que aportan luminosidad y elegancia a la misma.

centros-de-mesa-navidenos-portavelas-cristal-dorado

La velas también pueden ser las protagonistas principales de un centro de mesa, tal y como veis en la fotografía. Una vela tallada con motivos navideños y de grandes dimensiones es perfecta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
centros-de-mesa-navidenos-regalos

Aquí nos encontramos una combinación de esferas navideñas con frutas, colores contrapuestos pero que combinan con el resto de decoración de la mesa como las copas o las portavelas más pequeñas.

centros-de-mesa-navidenos-reno-dorado

¿Los animales también pueden ser un centro de mesa? Pues sí, como veis en la fotografía, además de ser un animal que nos recuerda a la navidad, sus colores combinan perfectamente con el resto de las vajillas, el árbol de navidad e incluso sus complementos con el mantel.

centros-de-mesa-navidenos-rojo

Un centro de mesa muy sencillo en tonos dorados que combina con los bajos platos y los servilleteros. Una composición hiper combinada, como podéis ver y que destaca.

centros-de-mesa-navidenos-rosas-rojas

Esta composición floral es perfecta casi para cualqueir momenot del año, donde ese contraste verde y rojo, con el punto de floración perfecta de la rosa hace que sea un ramo muy llamativo.

centros-de-mesa-navidenos-servilletero

No hay ninguna mesa tan dulce como aquella que utiliza bombones como elementos del centro de mesa. Fijaros cómo en esta fotografía podemos ver que los objetos utilizados para la decoración combinan de manera individual con la vajilla y los complementos d ela misma: tonos dorados, estrellas de arcilla, bombones y servilletero transparente.

centros-de-mesa-navidenos-tipos

Fíjate en estas cuatro fotografías para descubrir cómo puedes hacer centros de mesa muy fácilmente con elementos de casa y comprando lo mínimo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);
centros-de-mesa-navidenos-tres-velas

Éste es uno de los centros de mesa navideños que más me han gustado, pues tiene ese toque de efecto nieve y la combinación de lo natural con las velas y la tela me parece preciosa. Bien combinado además con la vajilla y las sillas.

centros-de-mesa-navidenos-trineo

Este centro de mesa es muy llamativo y jovial, pues pdoemos ver un trineo de que contiene tanto el árbol de naviad como esferas navideñas.

centros-de-mesa-navidenos-trineo-navidad

Aquí podemos ver otra versión del trineo típico de las navidades (por la época de nieve) y cómo se han incorporado al mismo elemetnos naturales como la leña, hojas de pino y piñas con una vela o unos libros sobre un fondo blanco que recuerda a la nieve.

centros-de-mesa-navidenos-vela-dorada

Este centro de mesa es una combinanción de los anteriores. Podemos ver un centro de mesa principal que contiene elementos naturales con artificales (como son las flores de tela) y un gran jarrón con una vela en su interior. Por otra parte, tambiéno podemos ver una figura de animal como centro de mesa secundario.

centros-de-mesa-navidenos-velas

Este centro de mesa está perfectamente combinado con el resto de la decoración de la estancia, tal y como podéis ver por la decoración del aparador o el colgante del techo.

centros-de-mesa-navidenos-velas-blancas

Las velas siempre son un elemento indispensable pero, en esta ocasión, también han includio una larga cadena de cuentas rojas sobre los platos que van a juego con la cinta que rodea a las sillas.
centros-de-mesa-navidenos-velas-rojas

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Este centro de mesa tiene un aspecto mucho más natural, con rosas rojas de diferentes tonos que vana juego con los portavelas.

centros-de-mesa-navidenos-velas-verdes

Si tenéis portavelas que usáis durante todo el año pero queréis darle un look diferente para navidad, fijaros en esta oportunidad de revestirlos con tela.

También os puede interesar:

Si queréis leer más sobre la decoración de navidad, os recomendamos continuar con estos artículos:

Tendenzias.com

Newsletter