Escrito por

100 ideas de cómo combinar los colores para la cocina

100 combinaciones perfectas de colores para la cocina con imágenes. Los colores de moda de las cocinas van variando con las décadas. Además de las tendencias decorativas, te comentamos trucos fundamentales para que el envejecimiento de tu cocina y su limpieza sean óptimos. Aquí van 100 ideas de cómo combinar los colores para la cocina.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-pedini-en-blanco-y-marron

Cómo podemos combinar los colores para la cocina. Trucos básicos

  • Si quieres una cocina que te dure 20 años, evita los colores fuertes y busca la armonía.
  • Si quieres utilizar colores fuertes, valora pintar paredes que son mucho más sencillas de volver a pintar si quieres cambiar la cocina.
  • Busca combinaciones de colores en función de cuánta luz tenga tu cocina. Tonos oscuros solo para cocinas muy luminosas.
  • El blanco es el color por excelencia y aunque no siempre es tendencia, es el que menos se pasa de moda.

Actualmente, si queréis que vuestra cocina se  vea moderna y con encanto, nada como la elección de mezclar tonos y texturas.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-distintas-ideas

Gracias a este concepto, y al hecho de que hoy en día podemos encontrar muebles con todo tipo de colores, es más sencillo combinar los tonos. De hecho, ya hay cocinas que son una demostración de modernidad, a partir de muebles, por ejemplo, en metalizado o lacados, junto a paredes en tonos tierra o neutros.

Firmas como Aran, Arredo3, PediniScic y Gicinque, que ahora vemos con las 100 fotos que os vamos a mostrar, apuesta por esta combinación de tonos para la cocina. Y no sólo eso, sino que encontramos también el uso de materiales como los lacados o la madera que también aportan su nota de color o que permiten que la mezcla de colores sea mucho más sencilla.

Y si terminas con la cocina y quieres seguir con la renovación, echa un ojo a estas más de 150 fotos de decoración de salones modernos con los que inspirarte. Ya que actualizamos una estancia, nos ponemos con toda la casa, ¿no?

100 ideas de cómo combinar los colores para la cocina

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-cocina-marron-armarios-blancas

Siendo el blanco uno de los colores esenciales para las cocinas desde siempre, ahora éste vuelve con fuerza. Así, queda genial para propuestas como esta sencilla cocina, con armarios y baldas de un color blanco crudo,y que combina muy bien con el marrón madera de la cocina en sí , y la pila del agua.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-scic-muebles-marron-claro

Si te van además los tonos neutros, estás de enhorabuena ya que este año son tendencia en la decoración de interiores. De hecho, puedes encontrar combinaciones que son tan acertadas como esta otra cocina. Armarios y puertas en un blanco muy suave, mientras que la isla central es de un tono beige. Todo queda de maravilla.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-scic-marron-negro

También en la combinación de colores para las cocinas 2018, puedes apostar por aquellas que son de tonos algo más oscuros. De hecho el negro es una buena elección, combinada con el marrón. Pero cuidado, es mejor que optes por añadir algo metalizado para que aporte un toque de luminosidad.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-scic-isla-gris-muebles-blancos

Y si prefieres que el cambio se note más todavía, puedes elegir una cocina en color blanco, de diseño moderno. Eso sí, con paredes en marrón oscuro. El suelo en gris añadirá un toque de elegancia irresistible.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arancucine-madera.-blanco-crudo

Si os fijáis, en todas las imágenes que vamos a ir viendo, y en las demás que os dejamos al final con una completa galería de fotos, veréis que los tonos predominantes en la combinación de colores de las cocinas, son el marrón (de distintas intensidades), el blanco y el gris.

Lo último en colores para la cocina

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arancucine-marron-blanco

Gracias a que actualmente es tendencia el uso de madera, o de materiales que la imitan, en la cocina, podemos conseguir que su color marrón, sobre todo cuando es fuerte, destaque muchísimo y más combinado con tonos metalizados.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arancucine-marron-blanco-gris

Los tonos neutros o los que no son tan llamativos como en años anteriores, son la apuesta segura para ls cocinas 2018. De este modo, a los marrones mencionados le podemos sumar ese gris piedra como vemos en la isla lateral de esta otra imagen.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arancucine-rojo-marron

De todos modos, si queréis un toque llamativo o de un color más vivo, nada como elegir el rojo. De hecho, fue tendencia años atrás. Para utilizar bien este color, es mejor que apuestes por combinarlo con los tonos neutros que ya estamos viendo, y sin abusar de él.

La elección del color marrón

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arancucine-tono-tierra

Y si eliges que el marrón sea tu color central, mejor algo suave, cercano al beige y para todos los estantes y muebles de la cocina. Para un color de la intensidad que vemos arriba nada como elegir el blanco.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arredo-color-madera-gris

El marrón es de hecho el mejor color para las cocinas 2018. El porqué ya lo he dicho: por esa apuesta por la madera, pero además también lo podéis elegir para vuestras paredes eligiendo además otros como el gris.

Los tonos neutros

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arredo-lacado-neutro

El color beige es otra de las grandes apuestas para combinar colores en la cocina. Ya veis lo bien que queda con un marrón oscuro.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arredo-marron-beige-gris

En esta otra imagen vemos distintas mezclas a partir de los tonos neutros que ya os he mencionado. Pura elegancia para una cocina de lujo.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-arredo-tonos-crudos

El gris oscuro, en combinación con un blanco crudo, puede ser también una apuesta segura y acertada para una cocina moderna.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-blanco-marron

De hecho, lo bueno que tiene el blanco, es que combina con todos los demás colores, sean cuáles sean.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-blanco-marron-azul

Ya hemos visto el rojo como un buen color llamativo que elegir a la hora de combinar tonos en nuestra cocina, pero también podemos encontrarnos con el azul que ya veis lo bien que queda.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-colores-beige-marron-blanco-crudo

Además, gracias a estas acertadas combinaciones, conseguimos que las cocinas se vean mucho más amplias.

Los tonos metalizados y los blancos

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-colores-marron-gris-metalizado

Los metalizados se llevan mucho para los electrodomésticos, y ya podéis ver lo bien que queda con los tonos marrones.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-color-marron-oscuro-blanco

El blanco de distintas intensidades, desde más claro al color hueso y combinado con la oscuridad del marrón, es algo espectacular.

La apuesta por las mezclas

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-marron-oscuro-blanco-brillante

El “mix” marrón + blanco intenso es algo que sencillamente no tiene desperdicio.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-tonos-madera-blanco-crudo

Aquí tenéis otra combinación similar, con una mezcla de madera y lacados que provoca el que todos queramos tener una cocina como ésta ¿a que sí?

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-tonos-marron

Además si tu cocina es grande, introduce también los oscuros, o el color negro, que dará un contrapunto muy especial.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-tonos-marron-beige

El color más claro de la madera, sirve además para marcar mayor contraste con el brillo de lo metalizado.

50-ideas-combinar-los-colores-la-cocina-modelo-pedini-tonos-marron-blanco-gris

La sobriedad del negro

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-negra

El color negro ya lo hemos visto de manera puntual, pero lo cierto es que aporta una sobriedad exquisita a las cocinas. Además es un color perfecto para aquellas que son más amplias y con cierto estilo moderno.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-negra-y-blanca

Y si os parecen demasiado oscuras, siempre tienes la opción de elegir combinar su color con el blanco o con tonos que sean más suaves.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-negra-y-metalizada

El rojo fue el color preferido para cocinas hace casi 10 años

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-roja-blanca

El rojo fue un color muy de moda hace algunos años para las cocinas. Valora su utilización solo si te entusiasma porque ha sido muy utilizado en casas de la primera década de los 2000.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-blanca-roja

El rojo, en realidad, aporta mucha vida a las cocinas, y si tienes una que sea bastante amplia, notarás como se convierte en uno de los espacios más llamativos de la casa.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-blanca-roja-lacada

Por otro lado, las cocinas en color rojo suelen presentarse con detalles que también vuelven con fuerza, como los lacados.

La modernidad que aporta el verde

Estos últimos años, el verde, un color que no se había utilizado en cocinas desde los años 70, ha vuelto.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-verde-blanca

Combinando verdes y blancos puedes dar a tu cocina una vitalidad y una alegría para crear un espacio donde te apetezca mucho pasar largos ratos.

green kitchen cabinets throughout kitchens with green cabinets

Además, dentro del verde podemos encontrar distintas intensidades, y así por ejemplo un verde suave, puede ser una gran elección tal y como podéis comprobar en la imagen de arriba.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-verde-intenso-con-madera

También el verde más llamativo puede ser una idea original para vuestra cocina pero os puede cansar rápidamente. Los tonos fuertes siempre corren este riesgo, así que mejor pintar las paredes que son más baratas de cambiar el color que las puertas de los muebles en colores fuertes.

El color púrpura como una opción original

Púrpuras, berenjenas, morados… todos estos colores fueron tendencia a comienzos de la década de 2010. En este momento es posible que elegir estos colores dé a tu cocina aspecto de estar un poco pasada de moda.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-purpura-y-crudo

Si buscas colores que te permitan aportar otra visión completamente distinta a tu cocina, te recomendamos aquellos que no suelen utilizarse mucho. Ya hemos hablado del color verde, pero además el púrpura o violeta son tonos que reclaman nuestra atención y que podéis combinar con otros más crudos.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-purpura-y-blanca

Incluso las cocinas minimalistas, resultan ideales para que la elección de nuestro color sea el púrpura.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-violetay-blanca

En esta otra imagen, una cocina con muebles y elementos en violeta y combinando con un gris suave que le aporta más elegancia.

La belleza del rosa en las cocinas

No se han llevado nunca las cocinas rosas, así que si buscas un color que indique diferenciación, esta es una opción que debes valorar. Si te centras en tonos muy suaves puedes dar un aire femenino y agradable a tu cocina.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-rosa-y-blanca

El rosa es un color muy particular, y que nos puede servir para cocinas que queramos que tengan un encanto especial. Mira lo bien que quedan con el blanco.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-rosa-suave

Dentro de las intensidades del color rosa para nuestra cocina, lo mejor es decantarse por los más suaves.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-rosa

Y también podéis optar por contar con una cocina toda completa en rosa que, aunque recargada, resulta de lo más ideal.

El amarillo para el estilo retro y moderno

Trends Bold Statement Editors39 Picks Our Favorite Yellow Kitchens with regard to Yellow Kitchen - Digs House

Elige el amarillo y verás como tu cocina se llena de luz.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-amarilla-retro

Además, lograrás que cuente con un encantador estilo retro. ¿Te gusta lo vintage? Echa un ojo a estas 34 ideas para decorar una cocina al estilo Vintage

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-cocina-amarilla-gris

O también para que aporten novedad al estilo moderno.

La elegancia del beige

El beige combinado con muebles de estilo rústico es una opción elegante.

beige kitchen with grey blind | kitchens | kitchen ideas | image

El beige es un color que ya hemos visto como una tendencia para las cocinas de este año. Aporta mucha elegancia y es perfecto para todos los estilos. Mira estas otras propuestas que hemos seleccionado.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-beige-blancaideas-combinar-los-colores-la-cocina-beige-oscuro

La madera como acierto de color para la cocina

La madera es, en realidad, un material muy utilizado para las cocinas. Pero también puede ser una gran opción si nos fijamos en ella para que a partir de su tono, la combinemos con otros. Aquí tenéis más ideas.

ideas-combinar-los-colores-la-cocina-madera-con-tonos-clarosideas-combinar-los-colores-la-cocina-madera-modernaideas-combinar-los-colores-la-cocina-madera

Ya habéis visto las 50 primeras imágenes con las combinaciones de colores para la cocina. Ahora podéis ver el resto en esta otra tanda de 50 fotos que os dejo en esta galería de fotos, con muchos más tonos.

Galería de fotos Combinación de colores para la cocina:

Si deseas poder conocer más sobre la decoración de interiores en el hogar, te recomendamos este otro post que sin duda, será de tu interés:

ELEGIR COLORES PARA PINTAR

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?