Escrito por

Fotos Cocinas Modernas 2018 – Ideas para decorar cocinas

En la actualidad las innovaciones tecnológicas nos ayudan en nuestro día a día a hacernos la vida más fácil, hoy nos vamos a centrar en las cocinas modernas, es decir, nuestra cocina tiene que ser funcional, práctica, con un  buen diseño y bonita.

cocinas-modernas-negras

Por ello vamos a ver todos los elementos que hacen que sea posible, los colores, diseños, las islas y os daremos los mejores consejos para lograr tener una cocina moderna y funcional. Y si también te interesa saber el mejor tono para darle, echa un ojo a colores para cuartos de baño pequeños 2018

Cocinas Modernas 2018

En este artículo vais a encontrar los mejores diseños de cocinas modernas que os servirán para inspiraros y cambiar vuestra cocina y conseguir que sea funcional y práctica.

cocinas-modernas

Es cierto que no es fácil cambiar la decoración de una cocina ya que su estilo depende de los electrodomésticos pero os vamos a dar las claves para crear una cocina moderna, basta con una buena elección de los colores, líneas rectas, acero inoxidable… Seguid leyendo el post e iréis descubriendo los elementos para transformar vuestra cocina.

Cocinas Modernas Pequeñas

Tener una cocina pequeña no es sinónimo de un espacio poco práctico y funcional, con las siguientes ideas conseguiréis aprovechar el espacio al máximo con una buena distribución de los muebles y electrodomésticos para conseguir más espacio de almacenamiento.

cocinas-modernas-pequenas

Para ello os recomendamos una cocina moderna pequeña en forma de “L” con este diseño conseguiréis mayor espacio para optimizar a la hora de cocinar y limpiar.

cocinas-modernas-pequenas-blancas
Si hay espacio también podría ser una buena idea añadir una pequeña isla con unos taburetes altos. La isla tiene que tener una encimera y cajones para almacenar productos. También nos servirá de mesa para o, bien. trabajar o cocinar o, bien para comer.

cocinas-modernas-pequenas-blancas-con-isla

En la siguiente galería os dejamos estos más ideas para que vuestra cocina pequeña sea moderna y funcional.

Si queréis ver más fotos de cocinas modernas pequeñas pinchad en el siguiente enlace.

Cocinas Modernas Blancas

En todo tipo de decoración no puede faltar el color blanco, da igual que sea cocinas, baños, dormitorios… pero ahora nos vamos a centrar en las cocinas modernas blancas y sus características son: que la cocina parezca más grande, sensación de limpieza y luminosidad.

cocinas-modernas-blancas-con-madera

El color blanco nos hace parecer que la cocina es más grande y amplia, además aumenta la luz y esto hace que de una sensación de limpieza.

cocinas-modernas-blancas-luz

Si queremos alegrar un poco la cocina podemos combinar el blanco con otros colores más vivos. En la siguiente galería podéis ver más ejemplos de cocinas modernas blancas.

Cocinas Modernas de Colores

Los colores transmiten muchas sensaciones y a través de ellos podemos conseguir una cocina moderna que va a favorecer la creatividad y un espacio especial.

cocinas-modernas-colores

Vamos a ver la diferencia de colores, es decir, gama fría y gama caliente y la sensación que nos producen estos colores.

Cocinas Modernas de Colores: Gama Fría

Como hemos dicho hay dos tipos de gamas de colores, en este apartado vamos a ver la gama de colores fríos que suelen transmitir seriedad y limpieza.

cocinas-modernas-colores-frios-azul

Los colores fríos por excelencia, es decir, los más usados en las cocinas son los azules, verdes y morados, estos colores transmiten profesionalidad, limpieza y seriedad.

cocinas-modernas-colores-frios

Os dejamos la siguiente galería para que veáis más ejemplos de cocinas modernas con colores de la gama fría.

Cocinas Modernas de Colores: Gama Caliente

La característica principal de las cocinas modernas con colores de gama caliente es que son más acogedoras y transmiten viveza.

cocinas-modernas-colores-calidos-amarillo

Los colores más usados en las cocinas modernas son el amarillo, naranja y rojo, con estos tonos conseguiréis que vuestra cocina transmita alegría, calidez y vida.

cocinas-modernas-colores-calidos-rojo

En la siguiente galería veréis más ejemplos de cocinas modernas con colores de gama caliente.

Cocinas Modernas con Isla

Uno de los elementos estrella para hacer una cocina moderna y funcional es poner una isla, con ella transformaréis la cocina en un lugar más moderno y con los siguientes consejos aprovecharéis todo el espacio.

cocinas-modernas-con-isla

El tamaño ideal para una isla es de aproximadamente un metro, por eso la cocina tiene que tener un espacio grande para poder trabajar con comodidad sin sentirnos agobiados y poder movernos con facilidad.

cocinas-modernas-con-isla-de-madera-y-blanca

Hay muchos modelos de islas con distintas funcionalidades, las tres principales por lo que la pondremos es para que nos ayude a almacenar productos de cocina y limpieza y para cocinar. En esta galería encontraréis diferentes modelos de islas, funcionalidades y tamaños.

Cocinas Modernas Italianas

Las cocinas más conocidas y que más vais a encontrar son las cocinas modernas italianas, esto es porque tienen un estilo tradicional y acogedor.

cocinas-modernas-italianas

El elemento imprescindible de toda cocina moderna italiana es la madera, tiene un estilo rústico y suelen ser cocinas bastante grandes. Los muebles suelen ser de calidad y estar muy cuidados todos los detalles.

cocinas-modernas-italianas-amelie

Combinan el estilo rústico de la madera con la última tecnología para realizar las mejores recetas. Para que veáis más ejemplos de una cocina moderna italiana os dejamos esta galería.

Cocinas Modernas Consejos y Ventajas

Como hemos visto en el artículo hay muchos modelos de cocinas modernas, poco a poco van innovando en diseños, colores y funcionalidades donde elegir. Pero ¿conocéis las principales características que hacen una cocinar moderna y funcional?

  1. Diseño innovador que atraiga todas las miradas
  2. Lugar para cocinar y socializar, es decir, donde podamos reunirnos y comer de una forma cómoda y agradable.
  3. Resistentes (materiales de calidad y duraderos) y fáciles de limpiar y mantener.
  4. Cocinas con muebles integrados y combinados

En el siguiente vídeo podéis ver cómo son las cocinas modernas.


También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos