Escrito por Tendenzias

Bloques de colores en la decoración de la casa

Recientemente os hablé de cómo utilizar el blanco para la decoración de la casa, aunque lo cierto es que también podemos elegir otros muchos colores y de hecho parece que es tendencia esta primavera la elección de lo que se conoce como “bloques de color”, algo que en la moda ya se dió hace un par de años con la fiebre por el “color block” y que ahora podemos aplicar en la casa. ¿Te atreves a “vestir” tu hogar con varios colores a la vez? En Decoración de interiores queremos daros algunas ideas de bloques de colores en la decoración de la casa.

bloques-colores-decoracion-casa

Índice del artículo

  1. Bloques de color en el comedor
  2. Bloques de color en el salón
  3. Bloques de color en el dormitorio
  4. Bloques de color en el baño
  5. Combinación de colores ¿cómo acertar?

Bloques de color en el comedor

colores-mesa

  • El concepto “color block” o “bloques de colores” no tiene nada que ver con el hecho de combinar colores porque sí o porque nos gusten sino que la clave está en conseguir crear una gama o paleta cromática que impacte a la vista pero que a la vez no desentone.
  • No es complicado conseguirlo y de hecho en casa podemos combinar muchos colores de manera que consigamos una decoración llamativa pero que a la vez aporte luminosidad.
  • En el comedor, y de hecho en la mesa, podemos lograr estas combinaciones de colores gracias a la amplia variedad de tonos que podemos elegir para las vajillas, los cubiertos, los vasos, y hasta el mantel y así por ejemplo conseguiremos una decoración basada en el color y tan bonita como la que vemos aquí arriba, con el azul y el verde lima como protagonista, sobre fondo blanco y además incluyendo también las sillas de un color similar.

Bloques de color en el salón

colores-salon

  • Por otro lado estos bloques de colores (que habitualmente suele darse entre dos o tres tonos ya que tampoco es necesario saturar la vista) en la decoración de la casa, los vamos a poder conseguir de un modo sencillo en el salón ya que gracias a las fundas de sofá, y a los cojines podemos elegir un par de colores que destaquen y que además al mezclarlos aporten mucho más encanto y luminosidad a la estancia.

colores-salon2

  • Fijate que no es cuestión tampoco de comprar muebles o elementos decorativos que sean de colores distintos para lograr este estilo. De hecho la pintura y el color de las paredes también puede ser incorporado en este concepto.
  • En la foto por ejemplo cuentan con un mueble-estantería que han podido pintar de distintos colores de manera que el azul y el verde combinados, crean un estilo muy moderno a una estancia que por otro lado podemos tener todos en casa.

Bloques de color en el dormitorio

colores-dormitorio

  • ¿Y qué me decís de los dormitorios? Aunque apostemos por el blanco en las sábanas o en las cortinas, incluso en los muebles, siempre es una buena idea combinarlo con algún otro color de manera que podamos lograr un bloque como el de esta imagen basado en la paleta del rosa, rojo y un poco de naranja. Ideal, moderno y muy fresco para esta primavera-verano.

Bloques de color en el baño

colores-baño

  • También en el baño podemos conseguir aplicar bloques de colores en la decoración de la casa, y de hecho no hace falta tampoco gastar mucho dinero. Podemos comprar por ejemplo una cortina tan llamativa como esta pero que además resalta gracias al uso del blanco en la mayoría de elementos. Fijaros que para lograr mayor combinación han colocado toallas en naranja y fucsia.

Combinación de colores ¿cómo acertar?

colorblocked-block-table-lamp-ms108570_vert

  • Ya he dicho que en esto de los bloques de colores es relativamente sencillo acertar a la horar de hacer nuestras combinaciones. Si tomamos un color como el verde, es evidente que combinará con colores que de hecho son los que dan este color.
  • El azul y el amarillo nos da el verde,  por lo que bloques de estos tres colores pueden resultar perfectos en la decoración.

colorblocked-toothbrushes-mld108526_vert

  • Algo que podemos también ver con el rojo o de hecho con el naranja, que se obtiene de la mezcla rojo y amarillo , así que la combinación de estos colores será también acertada.
  • Piensa siempre en los tres colores primarios, rojo, azul y amarillo y como las combinaciones de estos nos dará el que sepamos como crear después los bloques de colores.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores: