Escrito por Tendenzias

Ideas de como colgar fotos y cuadros en la pared

Los cuadros para decorar son una buena idea tanto en espacios como el salón y el comedor así como en las habitaciones, pero lo cierto es que no existe una única manera de colgarlos o de hecho del modo en el que podemos disponerlos sobre la pared. En Decoración de interiores queremos daros ahora algunas ideas de cómo colgar fotos y cuadros en la pared.

Ideas de como colgar fotos y cuadros en la pared

Índice del artículo:

  1. Marcos en madera envejecida
  2. Combinación de colores para fotos y cuadros
  3. Pared  llenas de fotos
  4. Cuadros sobre una repisa o estante
  5. Marcos en un lateral de la pared

Marcos en madera envejecida

madera reciclada

  • El estilo “vintage está de moda entre las tendencias decorativas más actuales por lo que una buena idea a la hora de colgar vuestras fotos, será que lo hagáis con marcos que se vean reciclados o de hecho envejecidos. Podemos reutilizar marcos de madera como los que vemos arriba. Pueden ser marcos que tengamos por casa, (y los envejecemos.
  • Para envejecer marcos de madera, deberémos utilizar una pintura clara en blanco o crema,y luego una  pintura oscura y un estropajo de aluminio. Lo que hacemos es pintar primero el marco con la pintura clara, y cuando se seque añadimos la oscura. Una vez hecho esto podemos pasar el estropajo frotando sobre toda la superfície para darle un efecto “envejecido”.

Combinación de colores para fotos y cuadros:

colores.cuadros

  • La combinación de colores también está muy de moda actualmente y más ahora que estamos en primavera, por lo que una buena idea para colgar fotos y cuadros en la pared será elegir los que nos permitan crear “collages” cromáticos como el que vemos aquí arriba.
  • Puedes combinar fotos y cuadros que destaquen por el color en sí mismos, pero que además se diferencien los unos de los otros a partir de sus tonalidades de modo que podamos tener una pared tan moderna y divertida como la de la foto.

Pared llena de fotos:

pared saturada

  • Aunque particularmente no soy partidaria de saturar demasiado la decoración de las paredes, lo cierto es que si elegimos una en concreto y la llenamos de todas las fotos que acumulen los recuerdos de nuestra vida, podremos conseguir un espacio muy personal y que por ejemplo puede quedar genial en una habitación o de hecho en uno de los rincones del salón.
  • La clave está en contar con un panel sobre el que colgar las fotos, sin marco, y sin un órden concreto.

Cuadros sobre una repisa o estante:

cuadros repisa

  • Aunque la tendencia a la hora de colgar cuadros y fotos en las paredes sea casi siempre la de colocarlos con un clavo o cualquier otro sistema que nos permita fijarlos a la pared en cuestión, lo cierto es que una idea que se ha puesto muy de moda es la de colocarlos sobre alguna estanteria.
  • Podemos adornar el comedor de nuestra casa eligiendo algún estante sobre el que colocar los cuadros, de la misma manera que sobre muchos muebles se colocan marcos de fotos.

Marcos en un lateral de la pared:

cuadros-lateral

  • Por último os propongo la idea de colgar los marcos, ya sean de fotos o cuadros, en uno de los laterales de la pared,  o como vemos aquí en el cabecero de la cama. De este modo “rompemos” un poco el equilibrio del espacio, además de aportar un estilo más moderno.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Tendenzias.com

Newsletter