Colores de moda 2019

Si estas pensando en pintar tu casa deberás saber que como todo hoy en día cada temporada, o cada año, suelen ir cambiando las tendencias por lo que has de estar a la última si deseas acertar a la hora de elegir un color para pintar y que todo quede perfecto. A continuación en Decoración […]
Tendenzias.com

Si estas pensando en pintar tu casa deberás saber que como todo hoy en día cada temporada, o cada año, suelen ir cambiando las tendencias por lo que has de estar a la última si deseas acertar a la hora de elegir un color para pintar y que todo quede perfecto. A continuación en Decoración de Interiores os hablamos de colores para el hogar, y en concreto de los que son Colores de Moda 2019.

colores-de-moda-2016-salon-amarillo

Todos los colores de moda para decorar el hogar en 2019: descubre colores, tonos y matices para dar un toque de color a las paredes y los muebles de todas las habitaciones de la casa, desde el dormitorio hasta la sala de estar, desde el baño hasta la cocina.

Colores de moda 2019 | Azul

¿Neutro u oscuro? ¿Opaco o brillante? Aunque la elección no parece tan simple como parece, una cosa es cierta: las paleta de azules con fuerza se encuentran entre las tendencias de color para 2019, y en concreto para las paredes.

El poder relajante y penetrante del azul lo convierte en un color perfecto para aquellos que quieren ir por el lado seguro, incluso con un poco más de energía. Como todos sabemos, el azul y el azul claro se encuentran entre los mejores colores para las paredes de la habitación, siempre de acuerdo con los estudios de cromoterapia, para implementar el bienestar del hogar y facilitar la relajación, así como para las paredes del baño. Por la obvia referencia al elemento natural que reflejan.

Colores de moda 2019 | Óxido anaranjado

Otro de los colores de moda para 2019 será la apuesta por el óxido con un ligero tintado hacia el naranja para lograr interiores atractivos y modernos. Muy indicado para esquinas de cocina enriquecidas con grifos de efecto cobre o dorado, pero también como color para las paredes de la sala de estar, para realzar con preciosas lámparas y conjuntos textiles coordinados.

Con sus reflejos de bronce y su encanto vintage, el óxido también se puede combinar con muchos estilos de muebles, desde el tradicional hasta el clásico, y nuevamente, desde el vintage industrial al étnico .

Colores de moda 2019 | Verde

Desde el azul verdoso (quetzal) al icónico césped verde o al alegre turquesa que  evoca los elementos naturales a través de su luminosidad, la paleta de verde también está ganando según las tendencias de color de 2019 para decorar la casa. De la carga de energía indiscutible, cada uno de estos tonos es adecuado para estilos de interior específicos.

Así, el azul verdoso es ideal para salas de estar clásicas y modernas, mientras que el verde césped puede servirte para decorar la habitación (ropa de cama, cortinas) y el turquesa puede servirte para el baño.

Por otro lado, el verde oliva no debe excluirse , en todas sus facetas, desde la más clara a la más oscura, ideal como color para las paredes de la sala de estar y el dormitorio.

Colores de moda 2019 | Ladrillo/Rojo Intenso

Una de las principales tendencias de color para las paredes 2019 es, sin duda, la paleta de rojo, dinámica y cautivadora, pero sobre todo vibrante. Hay muchos matices que son bien recibidos por los dictados cromáticos delineados por el diseño interior, ya que hay muchas oportunidades de aplicación en cada habitación de la casa, en particular, la sala de estar y la cocina. 

El rojo ladrillo ahora intemporal , permanece entre los favoritos, y podemos hacerlo evolucionar hacia la amapola roja intensa que representa, por ejemplo, una solución decorativa ideal para ambientes con un sabor claramente moderno y minimalista, en el cual esculpir volúmenes, marcar líneas divisorias o simplemente para pintar una porción de pared entera.

Colores de moda 2019 | Mostaza, curry y mango

Recordando las especias, frutas exóticas y acentos tropicales , los tonos de amarillo también están entre las  tendencias de color para 2019 proporcionando mucho estilo a los ambientes domésticos. Empecemos por un verdadero esencial de este otoño-invierno: el color mostaza .que puede ser una gran idea para las paredes de la cocina por ejemplo.

El color curry y el mango, más intensos, pueden ser por otro lado, una de las mejores apuestas de color para el baño, o también para elementos puntuales dentro del salón como los cojines, o las cortinas.

Advertisement

Colores de moda 2019 | Colores neutros

También podemos elegir toda la paleta de colores neutros, entre los que is podemos enumerar el tórtola, el beige, el hielo y el polvo, que soncolores perfectos para las paredes , con una serie de ventajas. La gran adaptabilidad es solo una de estas, seguida por la elegancia y el brillo, pero también porque nos dejará la opción de poder escoger muebles del color que más nos gusten.

Colores de moda 2019 | Gris

Acabamos con el gris como otro de los colores de moda para la decoración de 2019. De este modo, podemos decantarnos por paredes grises para el salón, o elegir un gris suave para los muebles del comedor o los del baño. Un color también ideal para el dormitorio y como no, para algunos de los electrodomésticos de la cocina.

Habitaciones decoradas con los colores de moda 2019

colores-de-moda-2016-dormitorio-azul

Y después de ver cuáles son los colores de moda para 2019, queremos mostraros un gran número de propuestas para que deis con el color perfecto para decorar las habitaciones de vuestra casa. Estad atentos, tomad nota y, pero sobre todo, respirar la gran cantidad de inspiración que de aquí podréis destilar, porque comenzamos con esta selección tan especial de las mejores habitaciones decoradas con los colores de moda para 2019. ¿Te lo vas a perder? ¡Por supuesto que no!

Advertisement

colores-de-moda-2016-dormitorio-verde-ice

Comenzamos esta aventura de las mejores habitaciones decoradas con los colores de moda con este tono hielo, en ice green, perfecto para casas o habitaciones con un toque mágico y un especial gusto por lo blanco, la luz y la decoración impoluta. Este color es un tono que se lleva muchísimo, es muy fresco, inspirador y queda de lujo y además es otro de los tonos de moda ya que se adhiere a la tendencia por los colores neutros. ¡Si os encanta el blanco, apostad por el verde hielo para pintar las paredes de vuestra habitación!

colores-de-moda-2016-dormitorio-gris

Otro de los colores que más de moda está es, para sorpresa de muchos, es el mencionado gris. A muchos puede sorprenderle esto porque no se trata de un color vivo o atrevido, sin embargo, la clave no está en el color de la pared en sí (algo súper importante, no creáis que no), sino que saber cómo combinarlo. Como podéis comprobar en la foto, la decoración de esta habitación es inmejorable, y es posible gracias a ese color gris marengo que queda de lujo contrastándolo con el blanco y diferentes tonalidades de rosa.

colores-de-moda-2016-dormitorio-malva-ninas

Por su parte, el malva o el violeta lleva ya unos cuantos años protagonizando la lista de los colores que más de moda están para pintar las habitaciones de nuestra casa, en competencia directa con tonalidades suaves del verde, como esta habitación en verde manzana combinada con el rosa más suave. Siendo de hecho el verde un color que ya vimos que es tendencia.

Advertisement

colores-de-moda-2016-dormitorio-nina-verde

Aunque si lo tuyo son los colores intensos, no puedes dejar pasar la oportunidad de decorar tu dormitorio con un turquesa de vértigo, ¡te levantarás con energía cada mañana! Eso sí, recuerda que este color es adecuado para combinar con muebles blancos y para habitaciones que cuenten con una buena fuente de iluminación natural, para que el color fresco destaque y no quede apagado.

colores-de-moda-2016-dormitorio-turquesa

Y si eres más de colores oscuros, pero te encanta el azul, tu color de moda es el azul marino. Este color podrás combinarlo de igual forma con muebles blancos o con madera oscura, pero recuerda que debes aportar algo de luminosidad. Puedes dar unos toques de color a tu habitación con fucsias o frambuesas.

colores-de-moda-2016-dormitorio-azul-marino

Combinaciones de colores de moda 2019

Por otro lado os tenemos que hablar de las distintas opciones que se dan en lo que a las combinaciones de colores de moda podemos encontrar en el 2019.

Advertisement

Armonía Monocromática

colores-de-moda-2016-dormitorio-malva

Se trata de la combinación que se da entre tonos similares. En realidad es la armonía que se consigue de un tono sobre tono y que trata de combinar de un mismo color de modo que luego derive en distintas variaciones de luminosidad y saturación. Es una combinación perfecta para aquellos que deseen colores que no sean estridentes.

Armonía de colores complementarios

colores-de-moda-2016-dormitorio-amarillo

Se trata de una combinación algo más llamativa. Consiste en elegir tonos que sean opuestos en la rueda cromática (la tienes en la imagen de arriba) de manera que se obtenga como resultado un mayor contraste y estimulación.

Armonía cromática en combinación con la naturaleza

colores-de-moda-2015-armonia-cromatica-inspirada-en-la-naturaleza
El azul, el verde, el amarillo, el naranja. Son colores que podemos elegir en combinación para conseguir una armonía cromática que para 2019 se inspire además en la naturaleza. Fijate en los tonos, y como se combinan, que vemos en el mar, el bosque, la playa. De este modo conseguirás una decoración en casa que será espectacular y que además va a ser tendencia.

Armonía de la analogía de colores

colores-de-moda-2016-salon-azul

Advertisement

Consiste en combinar en un mismo espacio colores que son adyacentes o contiguos en la rueda cromática.Un color es el que utilizamos como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices.

Armonía cromática en blanco y negro

colores-de-moda-2015-armonia-cromatica-en-blanco-y-negro
Tal y como señalamos en el título, y vemos en la foto, consiste en la combinación de los tonos blanco y negro para conseguir así un espacio que se vea amplio y que a la  vez nos permita poder conseguir que la decoración de nuestro hogar sea moderno. Dos de los colores más de moda para 2019 siempre y cuando aparezcan juntos.

Tips para escoger los mejores colores para la decoración de tu hogar

colores-de-moda-2016-recibidor-azul

Escoger los mejores colores para el hogar no es tan simple como ir a la moda  a la hora de vestirnos. Debemos tener en cuenta que no podemos estar cambiando los colores del hogar a cada temporada, por lo que es esencial que cuando los escojamos, lo hagamos en combinación con lo que tenemos de decoración en casa. También es cierto que no siempre vamos a tener la misma pintura en las paredes y entonces es cuando puedes optar por coger ideas usando los colores que más se usan cada año. Vamos a ver qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tus colores para el hogar:

colores-de-moda-2016-dormitorio-azul-o-rosa

El espacio de la habitación

El espacio que tenemos en la habitación a decorar es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger el color, pues de ello depende que se vea mucho más grande o menos. Si el espacio que tienes es pequeño, debes usar colores claros y vivos, pues usar los colores oscuros solo hará que tengas la sensación de tener un espacio más pequeño aún. Intenta siempre usar colores que hagan más de la iluminación que entra por la ventana, pues este es tu mejor aliado para tener una sensación de más espacio.

Advertisement

Combinación de las cortinas

Es importante que hagas una buena combinación con las cortinas y los tapizados que tengas, ya que de este modo, ayudarás a que todo se vea bien decorado y conseguirás que luzca mejor tanto los conjuntos de colores como los contrastes que quieras crear.

colores-de-moda-2016-dormitorio-verde

Toda la la decoración

El resto de la decoración es también de lo más importante, pues te ayudará  a crear el espacio y los contrastes que necesitas. Te hemos mostrado arriba algunos de los contrastes que más se llevan, pero debes tener en cuenta, sobre todo, que el color de los muebles es determinante para escoger un buen color de pintura, papel, adhesivos o madera.

Blanco y negro

Si lo que buscas en tu hogar o en un espacio en concreto es calidez, debes ir con cuidado y no abusar del contraste blanco y negro, pues este hace que se vea todo más frío. Si tienes los muebles en blanco y negro, intenta poner color en las paredes o madera y color en las cortinas. Por experiencia te digo que el resultado es de los mejores.

Colores de Moda 2015

Adhesivos

Los adhesivos son ideales si quieres poder ir cambiando a cada temporada pequeños detalles de tu decoración. Son asequibles, fáciles de poner y de quitar, y los hay de lo más variados, por lo que puedes usarlos para una pared entera y darle un color liso o bien buscar adhesivos de formas de hojas, relojes y muchas más formas en las que los vas a encontrar.

Advertisement

Colores de Moda 2015

Como puedes ver, hay muchas opciones que puedes explorar a la hora de dar un nuevo aspecto a tu hogar y sentirte de maravilla en él.

Fotos de los colores de moda 2019

Tendenzias.com
Colores de moda 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

4 Comentarios en “Colores de moda 2019”

  1. magdalena dice:

    buenas tardes, deso una opinión el piso o la seramica de mi casa es maderado, y no se que color puedo ponertle a las paredes interiores?
    me ayudan
    gracias

  2. viviana dice:

    quisiera pintar mi dormitorio con colores alegres que colores me recomiendan

  3. Carlos Blanco dice:

    Buenas tardes, mi casa tiene el suelo de marmol blanco y las paredes y puertas son blaco tan bien con los pomos dorados, la casa es total mente blanca, suelo ,paredes, puertas y marcos de puertas , traspasa mucho la luz y no me atrevo a meter ningun color y tengo q pintar mi casa ya, a ver si me podeis ayudar.

    Gracias de antemano y un saludo

  4. jessica dice:

    Voy a pintar mi dormitorio es matrimonial me gustaría un color de moda