Escrito por

Colores para Cuartos de Bebés Recién Nacidos 2019

La habitación de los bebés suele ser el lugar con más colores de la casa ya que se trata del espacio más alegre y más original de nuestro hogar. Sin embargo, según las técnicas del Feng-Shui y algunos expertos en cromoterapia, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades. Está demostrado que los colores ejercen una gran influencia y tienen efectos en nuestro comportamiento. Los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos ofrece. Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más de cerca los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado anímico, y así alcanzar la deseada armonía. Te ayudamos a elegir el color ideal para la habitación de tu bebé y así conocer los colores para cuartos de bebés recién nacidos 2019.

Colores para Cuartos de Bebés Recién Nacidos 2019 | Elegir el Color

Si deseas poder elegir de manera correcta el color para el cuarto del bebé, el mejor consejo que podemos daros es que os decantéis por aquellos tonos que sean más relajantes, tanto para ellos como para los padres que en definitiva van a pasar mucho tiempo cuidando de su bebé (sobre todo por las noches).

olores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-combinacion-de-colores

Al margen de señalar que tonos como el beige o el azul cielo, o el rosa, son muy recomendables ya que transmiten esa relajación que os mencionamos, podemos elegir otros que sean tendencia, como el verde o el color coral pero que en un tono suave puede que también nos den sensación de paz y de quietud.

Por otro lado, los tonos claros hacen que los espacios se vean más amplios, o que estén más iluminados cuando entra la luz por la ventana.

Colores habitacion coral

A lo señalado le podemos sumar además la opción de elegir tonos combinados, que es otra de las tendencias para la decoración de los cuartos de bebés en este 2019 y de este modo, podéis encontrar que un blanco y un azul o un rosa quedan muy bien, de la misma manera que un beige y un tono rosa pueden quedar espectaculares.

Otras novedades que están inundando el panorama de la decoración son los vinilos, capaces de cambiar el aspecto de una habitación, en muy poco tiempo. Podemos encontrar vinilos de todos los colores y motivos, tanto infantiles como para adultos. Una idea genial a la hora de decorar un cuarto infantil.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-vinilos

Otra opción muy de moda desde hace unos años, es la pintura pizarra. Una pintura con efecto pizarra que podemos utilizar tanto en una pared de la habitación como en un sólo paño. En ella podemos pintar con tiza bonitas y tiernas frases para nuestro bebe, o bien esperar a que crezca y nos decore la pared con sus bonitos y originales dibujos.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-pizarra

Veamos ahora junto a lo señalado, que otras tendencias podemos encontrar para elegir el cuarto de tu bebé, algunas de las cuáles sin duda te sorprenderán.

Colores para cuartos de bebés recién nacidos 2019 | Colores

La decoración del cuarto del bebé es uno de esos momentos que se quedan grabados en la memoria, un momento lleno de sentimientos y sensaciones, pero no siempre cuando elegimos el color del cuarto donde va a dormir el bebé, sabemos el sexo de éste, unas veces porque es pronto para saberlo y otras simplemente porque no lo queremos saber.

Sea como sea, lo cierto es que la tendencia de hacer distinciones entre cuartos de niños y niñas, sobre todo en esta etapa de bebé, ha dejado de tener sentido. Desde hace ya algunos años las habitaciones de bebés se pintan en colores neutros, nada de azules ni rosas, ahora os vamos a presentar una selección de colores para cuartos de bebés recién nacidos 2019, para que os sirva como idea para esa bonita habitación que estáis preparando.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Verde 2019

Una original habitación en verde y blanco, decorada con vinilos de grandes peces. Los muebles en combinación en blanco y agua marina. Una habitación muy infantil y agradable, donde nuestro niño podrá descansar plácidamente.

Colores habitacion niñas verde

Una coqueta habitación de bebe con las paredes pintadas en dos colores, uno es un verde suave y el otro color es el blanco. Una combinación divertida y muy infantil.

Colores habitacion niños verde

Otro dormitorio de bebé en colores verdes, dos tonos de verde a combinar, el vede hierba de la ropa de cama, cuna y muebles, junto con el verde lima de la pared principal y el blanco del resto de paredes. Una habitación muy luminosa pontenciada además por un suelo blanco.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Lila 2019

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-lila-blanco-2

Una elegante habitación de bebé en el que los sutiles toques en color lila con bonitos detalles en las paredes y complementos, en combinación con la tonalidad blanca de los muebles. Una sensación de confort y tranquilidad, que harán de esta habitación un lugar donde tu bebé pondrá a volar su imaginación.

Colores habitaciones niños lila

El color lila, un color que transmite calma, los tonos naranja, verde o lila quedan fenomenales en estas habitaciones. También podemos combinarlo con una pared blanca que siempre da amplitud y profundidad al espacio, a la vez que resalta el color escogido para la combinación.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-lila-blanco

Habitaciones para bebés recién nacidos en Gris 2019

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-grises-3

Añadir alegría a una habitación de bebé de color gris con unas estrellas bien pintadas o bien en pegatinas, es una excelente idea para combinar y adornar una cálida habitación infantil.

Aunque no os lo parezca, el color gris es una buena opción para un cuarto de bebé. De hecho es un color ideal para cualquiera de las estancias de la casa, y en el caso del dormitorio de  un recién nacido es perfecto en una tonalidad suave, que combine bien con otros elementos de la habitación como un sillón en blanco o una cuna del mismo tono.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Gris y Amarillo 2019

Las tonalidades pastel, colores claros y luminosos que dejan todo el protagonismo de la estancia a los detalles. Cuadros, cortinas, peluches, cuentos infantiles, lámparas y muebles acaparan la atención en estas habitaciones tan acogedoras.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-grises.-amarillo

En este caso, la gama de grises en combinación con apliques y complementos en color amarillo, colores alegres que rompan con la monotonía del tono gris. Una combinación muy infantil y elegante. Mención especial merece las franjas en dos tonos de grises, verticales, una técnica muy utilizada en decoración para hacer que la habitación parezca tener los techos más altos, dando la sensación de amplitud. Más abajo veremos una opción muy parecida pero con líneas horizontales y como veremos, cambia totalmente la apariencia de la habitación. Líneas muy demandadas por sus tonalidades, dentro de los colores para cuartos de bebés recién nacidos 2019.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-grises.-amarillo-2

Otra opción de combinación en colores grises y amarillos, esta vez el color también se traslada a las paredes, donde una franja horizontal dividida en dos tonos de amarillos, sobre un fondo gris predominante, otra variante para un cuarto de bebé muy en tendencia para este año 2019.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Gris y Rosa 2019

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-grises-rosa

Otra bonita opción para la decoración de las paredes de la habitación del bebé, es la combinación de dos tonos de grises, una mas clara y otra más oscura. Se trata de una habitación pintada en gris con la particularidad de que la pared principal, se ha decorado en dos tonos de grises, uno en tono perla y el otro color antracita. La disposición de las franjas horizontales, proporciona una sensación de profundidad en la habitación, una solución ideal si se trata de un cuarto pequeño. El color rosa lo pone los complementos, pudiendo cambiar el sentido de la habitación con cambiar simplemente los complementos.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-grises-rosa-2

Otra habitación de bebé en gris y rosa, como siempre se rompe la monotonía del gris con complementos en blancos y roas. Mención especial tiene la pared principal, pintada en blanca con triángulos combinados en gris y rosa.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Marrón y Blanco 2019

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-grises

Un bonito y original cuarto de bebé en tono marrón, un color suave y acogedor que en combinación con unos muebles blancos, consigue un cuarto espectacular donde nuestro bebé se sentirá cómodo y feliz.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-beige

Una habitación infantil, cálida y sosegada, una habitación pintada en beige, en contraposicón con los colores de los muebles y cortinas. Cabe destacar el vinilo en tono marrón, de líneas limpias y con un original e infantil árbol, una preciosa habitación donde tu bebé podrá relajarse y dormir plácidamente.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-marron-blanco-2

Recordemos que es fundamental para los primeros añitos del bebé un ambiente tranquilo y reposado para que pueda dormir bien y crezca sano. Teniendo en cuenta esto preferiremos colores claros que trasmitan serenidad y calma. No por esto tienen que ser colores apagados, pues es importante estimular la creatividad y el entusiasmo del niño.

Optar por los vinilos, incluso por los fotomurales decorativos es una excelente opción. Nos encanta este dormitorio de bebé en el que se ha empleado un claro tono tierra para las paredes y el suelo y se ha contrastado con el blanco de los muebles y el árbol decorativo en la pared. Además, también se han incluido detalles en turquesa, color que contrasta muchísimo con los otros dos.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-aguamarina y beige

Otro precioso dormitorio de bebé de colores serenos y relajantes, esta vez una combinación de un color tan de moda como el agua marina con un color neutro como es el beige. Una habitación decorada con grandes bandas horizontales alternando los dos colores, una habitación que podrás cambiar por una infantil simplemente cambiando los muebles.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Blanco y negro 2019

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-blanco-negro

Parece mentira, que dos colores tan serios y “adultos”, puedan llegar a dar esta imagen tan sutil, dulce y encantadora. Una habitación con una elegancia propia de la combinación de estos dos colores, una apuesta con un resultado espectacular.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-mezcla-blanca-y-negra

Ya he dicho que la combinación de colores es tendencia este año 2019 de modo que puedes elegir por ejemplo un “mix” entre el blanco y negro ya que ambos tonos están de moda y además pueden llegar a quedar realmente bien en el dormitorio de un recién nacido. Puede que la elección del negro sea un color demasiado “arriesgado” aunque lo cierto es que la imagen superior prueba lo bien que queda.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Rosa y Azul 2019

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-azul-rosa

En una habitación para el bebé llena de cuidados detalles, equilibra el dulce rosa bebé con un azul fresco para crear un ambiente calmado y reconfortante.

El azul es un color que siempre se identifica para los cuartos de niños, mientras que el rosa se dice que es para las niñas, pero ¿qué pasa si los mezclamos los dos? Pues que nos da como resultado un cuarto tan bonito como este.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Azul y Marrón 2019

Habitación en donde los muebles son de color madera rústica, en combinación con una pared pintada en color azul y adornada con ositos durmiendo, hacen de esta habitación un lugar cálido para que sea ideal para las noches con la temática de osos de peluche.

colores-para-cuartos-de-bebes-recien-nacidos-color-azul-muebles-en-marron

De la misma manera, el azul es un color que combina muy bien con otros colores como el marrón, que lo podéis elegir para la cuna y para los otros muebles de tu dormitorio.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Rojo, Negro y Blanco 2019

Un color tan alegre como el rojo aunque algo serio y masculino, puede encajar también como habitación del bebé, en este caso el color imperante es el negro, color que se ha utilizado en todas las paredes. Para romper con la sobriedad del negro, se han elegido muebles en blanco, aunque lo que le da el toque chic es el rojo en todos los complementos de la habitación. Los techos en blanco para evitar el efecto túnel y conferir a la habitación más espacio visual.

Otro ejemplo de habitación infantil en rojo y negro, con detalles en blanco. Paredes pintadas en negro, interrumpidas por unas grandes bandas en rojo brillante, muebles en combinación blanco y madera. Una habitación muy actual y a la moda, donde el juego de las líneas consigue agrandar la habitación, dando sensación de más altura de la que tiene.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Coral y Blanco 2019

Colores habitacion rosa

Habitación de bebé en color coral y blanco, donde los dos tonos se han ido distribuyendo proporcionalmente con el fin de mantener un equilibrio. El contraste lo pone el suelo en tonos grises, aportando ese toque de calma que la habitación de un bebé debe tener.

Ya he dicho que el coral es un tono tendencia este año, así que si te gusta, no lo dudes y que sea el color para las paredes del cuarto de tu bebé, combinada si lo queréis con otro como el blanco.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas, aunque si deseas más os dejamos ahora una galería de fotos pero antes, este otro post que seguro va a ser de vuestro interés:

Fotos con colores para cuartos de bebés recién nacidos 2019

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos