Escrito por

Cuidados del jardín en invierno

En una entrada anterior de Esjardineria, os hemos hablado de algunas de las flores de invierno que podéis cultivar y cuidar estos meses a pesar del frío o de las bajas temperaturas, y que pueden hacer que tu jardín se vea algo apagado o seco. Es por ello que os queremos hablar ahora de cuáles son los cuidados del jardín en invierno.

Índice del artículo:

  1. Cuidado del jardín en invierno
  2. Cuidao del césped de jardín en invierno

Cuidado del jardín en invierno:

  • Con la llegada del frío a nuestro jardín, podemos darnos cuenta enseguida de como las temperaturas bajas pueden pasar factura no sólo al hecho de que las plantas se vean apagadas o que incluso, y si no las cuidamos lleguen a morir, sino que además deberémos seguir una serie de pasos para evitar alcanzar esta situación.
  • El invierno hace que en nuestro jardín desaparezcan muchos de los insectos que podemos encontrarnos en primavera, y además no es necesario que las plantas y flores estén diariamente regadas, aunque esto tampoco quiere decir que tengamos que descuidarlas o que dejemos de preocuoarnos por ellas.
  • De este modo debes evitar sobretodo los efectos de las heladas o de la nieve. Y si te das cuenta de que las flores han quedado congeladas lo mejor es que las riegues con un poco de agua fría y con cuidado para evitar romper las hojas.
  • Por otro lado, si tienes frutas y hortalizas en el jardín, puede que una solución a las heladas sea el que las envuelvas con hojas de periódico para evitar así que noten tanto el frío. De la misma manera, las hojas de flores pueden cubrirse delicadamente con un plástico.
  • Además los días que riegues es aconsejable que lo hagas cuando haga sol, por lo que la mejor hora será la del mediodía, y además con una regadera de cuello largo procurando no mojar la planta. Cuando se avecine una helada es mejor que no riegues las plantas.
  • El suelo es mejor que no esté helado, ya que se podrían congelar o enfríar las raíces. Para ello puedes probar a colocar una capa de unos tres o cuatro dedos, de pino o paja y asegúrate que el suelo o la tierra no se hayan helado porque entonces no te servirá para nada.

Cuidao del césped de jardín en invierno:

  • También en el jardín deberémos poner especial atención al cuidado del césped durante el invierno. Dependiendo de la especie o el tipo de césped que tengamos notaremos que con el frío puede llegar a cambiar incluso su color, o que por lo contrario no le afecta lo más mínimo.
  • Un problema que sí suele presentar el césped en el invierno, es la aparición de hongos debido a la humedad y que deberémos evitar a toda costa. Para ello podemos optar por el corte alto del césped, el riego únicamente en momentos muy necesarios (dos o tres veces por semana), o cortarlo cuándo no haya helado o cuando no esté mojado por el rocío.
  • Además tendremos que asegurarnos que al regar no lo dejamos todo encharcado, por lo que deberá estar húmedo pero nunca lleno de barro.
  • Y si decidimos cortar el césped, recuerda que es mejor regar después.

Otros artículos de interés en Esjardineria:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos