Cómo hacer que tu ropa dure más tiempo impecable: productos y trucos

Tendenzias.com

¿Compras ropa y a las pocas semanas esa ropa ya está que parece desgastada? Esto es desagradable, porque gastamos dinero en prendas que, a priori, nos encantan, pero que por más cuidado que le ponemos al lavarlas, rápidamente parecen viejas. Para evitar que vuelva a suceder, vamos a enseñarte Cómo hacer que tu ropa dure más tiempo impecable: productos y trucos que lo hacen posible.

Mira siempre la etiqueta

La verdad es que a menudo nos olvidamos de algo tan básico como es mirar la etiqueta de una prenda de vestir. Porque lo cierto es que cada prenda tiene sus propias características y, cada tejido necesita de un cuidado diferente. Si ya nos cuesta separar nuestra colada de prendas blancas y ropa de color, imagina a la hora de lavar cada una de nuestras prendas según los distintos requerimientos de cada una de ellas. Sencillamente, casi nunca lo hacemos.

como-hacer-que-tu-ropa-dure-mas-tiempo-etiqueta-istock

Pues es precisamente este el principal error que cometemos con nuestra ropa y que hace que la ropa se estropee, pierda el color y envejezca rápidamente. Ante cualquier duda de cómo lavar, planchar y, en definitiva, cuidar una prenda de vestir, lo primero es mirar la etiqueta, porque así te ahorras más de un quebradero de cabeza y ni siquiera necesitas recurrir a Internet o preguntar a mamá. Aunque esto último nunca está de más.

Y si tienes que hacer una mudanza, mira cómo proteger tus cosas:

Nunca cortes o arranques la etiqueta de ninguna prenda hasta que hayas aprendido cómo cuidarla.

ANUNCIO

como-hacer-que-tu-ropa-dure-mas-tiempo-plancha-istock

También es fundamental algo que a menudo pasamos por alto y es lavar la plancha antes de proceder al planchado. Y es que la plancha también se ensucia y, si está sucia, manchará la ropa.

Por otro lado, si tu prenda se puede planchar, hazlo cuando todavía no se haya secado del todo, pues así es más fácil de planchar. No se trata de sacar la ropa de la lavadora y plancharla de inmediato, pero sí de hacerlo cuando aún la prenda tenga algo de humedad.

La temperatura es otro factor importante. Plancha a baja temperatura. Y, si se trata de tejidos como la seda, plancha sin vapor.

La tecnología ha hecho que consigamos accesorios que cuidan de nuestra ropa mientras la estamos planchando. Por ejemplo, en Amazon puedes encontrar curiosidades como la Prensa Protectora Malla para la Plancha....

Cómo secar la ropa

Al igual que la plancha es un proceso que requiere de cuidados especiales según la prenda, lo mismo sucede con el secado. La secadora debemos reservarla para prendas que admiten estas altas temperaturas y este procedimiento. Pero cuando no sabemos muy bien y, máxime si se trata de prendas delicadas, no uses la secadora. Deja que se seque al aire libre, aprovechando el calor del sol, aunque sin dejar tampoco que quede expuesta a mucha luz solar, ya que este come el color de las prendas.

como-hacer-que-tu-ropa-dure-mas-tiempo-secar-istock

¿Te encanta comprar ropa? Mira estas páginas:

ANUNCIO

Antes de tender la ropa, sacúdela para que se estire y no se formen arrugas. Y no esperes a que la ropa se aburra dentro de la lavadora o en el cestillo. Tiende lo antes posible, porque si la ropa queda húmeda por mucho tiempo, se estropea, coge humedad y salen más arrugas.

¿Tienes una prenda de lana? En este caso, ponla a secar sobre una superficie plana y envuelve la prenda en una toalla. Así tu lana no se deformará y la ropa de lana te durará más tiempo en perfectas condiciones.

Lavado y centrifugado del revés

como-hacer-que-tu-ropa-dure-mas-tiempo-colada-istock

Lo habrás visto hacer a tu madre. Es preferible dar la vuelta a las prendas para lavarlas y para que queden más protegidas durante el centrifugado. En especial, los pantalones vaqueros se lavan así, dándoles la vuelta.

Guarda la ropa con cuidado

Si ya tienes la ropa lavada, seca y planchada, ahora toca guardarla. Aunque la falta de espacio (y la pereza, por qué negarlo), nos lleva muchas veces a doblar la ropa y almacenarla en un rincón del armario, lo ideal es colgar la ropa en perchas. Sobre todo si es una prenda delicada.

como-hacer-que-tu-ropa-dure-mas-tiempo-armario-istock

Hay perchas que permiten ahorrar espacio sin renunciar al orden, como este colgador de Amazon para colgar los calcetines y otras prendas interiores.... O este otro...que también es ideal si quieres guardar todo pero tu armario no da para mucho.

Aprende a vestir bien y con estilo propio:

ANUNCIO

Zapatos de cuero

En el caso de los zapatos de cuero, hay que lavarlos con productos especiales para que no se reseque y se conserven bien. Hay productos fáciles de usar para este fin que incluso limpian en seco, como la espuma que encontramos en Amazon...y que limpia en seco zapatos de cuero y deportivas.

como-hacer-que-tu-ropa-dure-mas-tiempo-cuero-istock

Otro truco para conservar tus zapatos es usar un producto protector. Por ejemplo, el Vetro Power Calzado Protección Zapato Spray..., que se puede usar en zapatos de color y que protegen el calzado incluso de las salpicaduras de agua.

Protege la ropa interior

como-hacer-que-tu-ropa-dure-mas-tiempo-lenceria-istock

La ropa interior no es precisamente barata, de modo que debemos protegerla todo lo posible. En cada lavado, un sujetador puede sufrir múltiples daños porque se engancha, pero hay maneras de evitarlo si introduces tu ropa interior dentro de una bolsa de malla para lavado.... Así tus sujetadores y braguitas estarán limpios y sin que se estropeen durante más tiempo.

Acude al tinte

Si finalmente tus prendas pierden color, puedes rejuvenecerlas acudiendo a la tintorería o aplicando en casa un tratamiento de color. Hay productos en el mercado que restauran el color de las prendas viejas haciendo que estas se vean como recién salidas de fábrica. Nunca está de más hacerse con alguno de estos productos y adquirir uno es tan sencillo como echar un vistazo por Amazon y encontrarás productos tan fáciles de usar como Simplicol..., entre otros.

¿Has visto cuántos trucos y productos hay para hacer que tu ropa dure más tiempo impecable?

Te puede interesar:

ANUNCIO

También te puede interesar