Trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor

Cuando tu pelo se enreda con facilidad, peinarlo puede convertirse en un auténtico infierno. Teniendo en cuenta que lo peinamos a diario, incluso varias veces, conviene tener una solución. Nosotros te damos varias en forma de trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor. Cepíllalo antes de lavarlo Sin duda, uno de los […]
Tendenzias.com

Cuando tu pelo se enreda con facilidad, peinarlo puede convertirse en un auténtico infierno. Teniendo en cuenta que lo peinamos a diario, incluso varias veces, conviene tener una solución. Nosotros te damos varias en forma de trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor.

Cepíllalo antes de lavarlo

Sin duda, uno de los trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor más fáciles de aplicar. Tan sencillo como cepillar tu pelo y quitar los nudos que tengas antes de entrar en la ducha. No sólo cuidarás tu cabello, sino que evitarás que los nudos se multipliquen. Para llevarlo a cabo, debes comprar un peine de púas separadas que será tu gran aliado contra los tirones.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor

La forma de secar

Cuando salgas de la ducha, debes saber cómo secarte el pelo para no hacerte nudos. En este caso, recomendamos ponerte la toalla como si fuera un turbante y dejarla 5 minutos. Cuando hayan pasado, deshaz el turbante y seca el pelo con toques mínimos, pero sin frotar. Si lo frotas, lo único que conseguirás será enredarlo mucho más

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor turbante

Dormir con trenzas y seda

Lejos de lo que pueda parecer, dormir con una trenza es una solución tremenda para los nudos. Al final, el pelo se enreda mucho durante la noche, por lo que con una trenza, evitaremos que se formen. Lo más recomendable es una trenza baja y suelta que no te moleste a la hora de dormir.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor trenza

Curiosamente, dormir con sábanas de satén o seda ayuda a no tener nudos. Las sábanas de algodón propician enredos, mientras que el satén hace que el cabello se deslice sobre su superficie.

Pelo hidratado

Ya lo dice el refrán: El pelo hidratado es el menos enredado. Al tener el cabello con una alta hidratación, complicas más la formación de nudos. Y los que tengas, se quitarán más fácilmente. Para tener el pelo hidratado basta con que apliques una mascarilla tras el lavado.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor hidratado

Vinagre de manzana

Huele un poco fuerte pero merece la pena por sus eficaces resultados. El vinagre de manzana, no sólo evita los nudos en el pelo, sino que aporta una suavidad inesperada, así como un brillo cegador. Y no, no hace falta echarlo directamente al pelo o beberlo, es más sencillo todo.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor vinagre manzana

Lo único que debes hacer es echar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua (200 ml) y verter la mezcla en un pulverizador con spray. Aplícalo en tu pelo húmedo y notarás el cambio a la primera aplicación. Si lo prefieres, puedes aclarar tu pelo con este agua de vinagre, justo después de lavártelo.

Lavado hacia abajo

Cuando laves tu cabello, es importante que éste mantenga su caída natural. Es decir, el pelo debe caer por la espalda. Si lo haces al contrario y permites que las puntas se entremezclen con las puntas, lo único que conseguirás serán más nudos. Así que olvídate de agacharte durante la ducha, en la medida de lo posible.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor ducha

No lo aclares

Si con cada lavado pasas un calvario de desenredos y tirones, la solución puede pasar por aplicar un acondicionador sin aclarado. No sólo te facilitará el peonado, sino que te aportará fuerza y brillo al pelo. Es una combinación ganadora.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor nudos

Aguacate y aceite de oliva

El aguacate y el aceite de oliva son dos de los ingredientes naturales más nutritivos y recomendables para el pelo. En este caso, combinamos ambos. Lo hacemos para reducir al mínimo el número de nudos pero también para evitar la sequedad e hidratar el cabello.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor aguacate aceite

Para aplicar esta mezcla debes machacar el aguacate y añadirle una cuchara de aceite de oliva. La mezcla resultante la debes aplicar a tu cabello húmedo y repartirla por todo el pelo de forma uniforme. Manténlo en tu cabeza durante 30-35 minutos y retíralo con agua tibia en abundancia.

Spray desenredante

Si no lo conoces, te vas a enamorar. Se trata de una respuesta rápida y sencilla a tus problemas capilares. Tal cual parece. Basta con que pulverices el spray desenredante sobre el pelo húmedo y ya está. Ojo, también hay spray desenredante para cabello seco. Tú eliges el que mejor te viene.

De abajo hacia arriba

Cuando tienes nudos en el pelo, lo habitual es empezar a peinar desde las raíces, llegando hasta las puntas. Es un error. Lo más recomendable es comenzar deshaciendo los enredos en las puntas e ir subiendo poco a poco. Es más tedioso pero menos doloroso.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor enredos

Aceite de coco

El aceite de coco también es más que recomendable para todo tipo de cabello. Es un acondicionador natural, un hidratante tremendo y aporta un punto sedoso al pelo. Además, es una solución sencilla y rápida para los nudos. Para usarlo, tan sólo hay que aplicar unas gotas de aceite de coco sobre el cabello húmedo y luego peinar con un peine de púas anchas.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor aceite coco

Cuidado con el secador

Si tu pelo se enreda con facilidad, no puedes usar cualquier secador, ni hacerlo a la ligera. Para empezar, úsalo a la velocidad mínima. Por otro lado, lo más recomendable es apuntar hacia abajo e ir separando mechones con tus dedos o con un peine. Así favorecerás que no aparezcan nudos.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor secador

Corte de pelo

¿Por qué no? Si estás harta de tener que desenredar tu melena a diario. Si el dolor cada vez que te peinas es insoportable. Si te quedas con una mata de pelo con cada cepillado, ¿por qué no cortar el pelo corto? Al final, hay muchos cortes favorecedores. Incluso no tiene que ser corto, sino que puedes optar por media melena, facilitando el peinado.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor solucion

Por partes

El último de los trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor es bien sencillo: peina tu melena por partes. Tan fácil como ir desenredando el pelo por mechones. Haz como si fueras a plancharlo y divide el pelo por partes. Coge un cepillo y coge un mechón cada vez. Si el pelo está húmedo, mejor que mejor.

Trucos faciles para desenredar el pelo rapido y sin dolor partes

También te puede interesar:

Trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar