Cómo limpiar brochas de maquillaje paso a paso

Tendenzias.com

Si quieres lucir  hermosa, una de las cosas que te ayudarán a lograrlo es la limpieza e higiene que debes tener con las brochas de maquillaje. Te contamos Cómo limpiar brochas de maquillaje paso a paso.

como-limpiar-brochas-de-maquillaje-jabon-limpiando-istock

No solamente te ayudará a lucir más radiante el limpiar correctamente tus brochas de maquillaje, sino que además con ello lograrás prevenir futuras enfermedades de la piel, que pueden volverse muy complejas, y que podrían dejar marcas imborrables.

A continuación te describiremos cómo funcionan diversos secadores y limpiadores de brochas de maquillaje y, de ésta manera puedas estar tranquila sabiendo que tu equipo de maquillaje está debidamente cuidado, así como tu piel.

Aprende más:

Mejores productos para limpiar brochas de maquillaje

Buscando y analizando, encontramos que hay unos productos magníficos y modernos para limpiar tus brochas de maquillaje.

ANUNCIO

Cepillo para limpiar brochas de maquillaje de manera manual

Lo usarás como sugerencia con una preparación a base de manzanilla, aloe y jojoba para limpiar tus brochas de maquillaje. Este cepillo lo usarás de manera suave sobre las cerdas para no dañarlas.

Limpiador de brochas de maquillaje eléctrico

Los accesorios de este limpiador de brochas de maquillaje son de acero inoxidables. Tiene alta velocidad y limpia de manera eficiente y profunda todos tus accesorios de maquillaje. Es ajustable en un 97% a todos los cepillos, quitando todos los restos de maquillaje eficazmente.

Set de limpieza que incluye una torre para secar

Este set tiene  diseños tipo rosca de tornillo muy funcional para  limpiar profundamente todas tus brochas de maquillaje. Viene con una esterilla de silicona de enorme absorción y además con una torre de secado, la cual es de gran utilidad para la protección de las cerdas de las brochas después del lavado.

Importante que la piel esté limpia para maquillarse. No te pierdas:

Productos caseros para limpiar brochas de maquillaje

Por casa seguro que tienes productos que te van a servir muy bien para limpiar tus brochas de maquillaje.

como-limpiar-brochas-de-maquillaje-brochas-y-pinceles-istock

Limpieza con jabón neutro

El jabón neutro lo encontrarás en el mercado a un precio muy accesible. Solo deberás colocar unas gotas de este a las brochas de maquillaje que desees lavar, para luego retirarlo con bastante agua. El uso del jabón neutro para tales fines, ayudará en la prevención de dermatitis e infecciones de la piel.

Limpieza de las brochas de maquillaje a base de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un desinfectante de gran poder, ya que elimina las bacterias y los olores desagradables. Para utilizarlo como desinfectante de tus brochas, deberás colocar agua en un envase para luego agregarle dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego dejarás sumergido en éste envase los pinceles y al cabo de tres horas los sacarás del agua y los dejarás secar, para reutilizarlos nuevamente.

ANUNCIO

Limpieza de las brochas de maquillaje con alcohol

El alcohol es el desinfectante por excelencia. Llenarás medio vaso con alcohol y allí sumergirás las brochas de maquillaje durante 15 minutos. Te darás cuenta como el alcohol, limpia de manera profunda tus accesorios de maquillaje, eliminando todos los gérmenes contenidos en ellos.

Cómo limpiar brochas de maquillaje paso a paso

Es absolutamente necesario, como ya dijimos en párrafos anteriores, que si deseas tener un cutis limpio y sano de impurezas y bacterias,  tomes en consideración los pasos que a continuación dejaremos, para que así puedas limpiar bien tus brochas de maquillaje, además de mantenerlas en buen estado ahorrando una buena cantidad de dinero en compras innecesarias.

como-limpiar-brochas-de-maquillaje-brochas-y-pinceles2-istock

Procedimiento paso a paso:

Deberás lavarlas bajo un chorro de agua; si no tienes jabón neutro podrás colocarle un poquito de jabón de lavar platos y restregarlas suavemente para que no se dañen las cerdas. Con respecto a este punto debes revisar en párrafos anteriores, los productos y aparatos usados para tales fines.

Debes evitar a toda costa que en el momento de lavar tus brochas de maquillaje abras mucho las cerdas, pues con ello podrías dañarlas, sobre todo si se trata de cerdas naturales. Te sugerimos las dejes en remojo con agua caliente y jabón para luego lavarlas.

Cuando coloques en remojo las brochas, procura no remojar el mango y la base ya que podrían dañarse.

Para  limpiar de manera correcta las brochas de maquillaje deberás masajear la parte superior de las mismas, donde se encuentran las cerdas, ya que de esa manera saldrá toda la pintura acumulada en ellas. Los movimientos de los masajes deben ser de forma circular y suave.

ANUNCIO

Después de que salgan todos los restos de maquillaje y suciedad, deberás enjuagar las brochas con agua abundante para quitar todo el jabón.

como-limpiar-brochas-de-maquillaje-brochas-y-pinceles-higiene-istock

El paso siguiente es apretar un poco las cerdas para luego dejar escurrir las brochas de maquillaje y que las mimas se sequen de manera natural, extendidas preferiblemente en una toalla de forma horizontal.

Las brochas de maquillaje que se secan más rápido son las más pequeñas utilizadas para los ojos (2 horas).

Las brochas más grandes tardarán alrededor de 8 horas para secarse.

Cuando las brochas de maquillaje son de pelo sintético, debes elegir un limpiador libre de alcohol para que no se dañen las cerdas. Después de lavarlas y enjuagarlas, además debes secarlas lejos del calor, ya que podrías correr el riesgo de dañar las cerdas.

La limpieza para tus brochas de maquillaje deberás efectuarla cada 15 días, y con los pasos que te hemos señalado. Si realizas ésta rutina de limpieza correctamente, lograrás tener un cutis más  bonito y sano, y que tus brochas de maquillaje duren mucho tiempo.

Para concluir debes considerar algunos aspectos acerca de tus herramientas de maquillaje como son los siguientes:

ANUNCIO

La tecnología que actualmente se encuentra en el mercado para la limpieza de las brochas de maquillaje.

Los diversos productos o detergentes que debes emplear, en la limpieza de tus accesorios de maquillaje.

Y es muy importante escoger los detergentes de limpieza de las brochas de maquillaje dependiendo de si las cerdas son naturales o sintéticas. Esto es muy importante para cuidar tus brochas de maquillaje.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo limpiar brochas de maquillaje paso a paso

Tendenzias.com
4.90 / 5
4.90 - 4 Votos

También te puede interesar