Actualizado el 14/10/2020
La decoración del dormitorio para niños es algo muy importante ya que tenemos que encontrar un equilibrio entre tener una decoración moderna e infantil pero que además sea la más adecuada para que no se hagan daño al jugar; algo que también deberemos tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio para bebés aunque en su caso será mucho más importante conseguir un espacio en el que se sientan a gusto y tranquilos. En Decoración de interiores os hablamos ahora, de la decoración de dormitorios para bebés.
Índice del artículo:
- Decoración de dormitorios para bebés
- Ideas y tendencias en la Decoración de dormitorios para bebés
- Video de Dormitorios para Bebés
Decoración de dormitorios para bebés:
- La decoración de dormitorios para bebés puede llegar a ser tan variada como la decoración de cualquier otro dormitorio de la casa. De hecho, podemos elegir entre varios estilos ya sea una habitación romántica, o una de estilo más moderno. Una habitación rústica, temática o “vintage“.
- Eso sí, aunque podamos decantarnos por el estilo que más nos guste a la hora de elegir la decoración del cuarto del bebé, tendremos que tener en cuenta por encima de todo que su espacio sea al adecuado para asegurar un descanso (no podemos olvidar que los bebés necesitan dormir muchas horas) y además que sea un espacio seguro ya que no queremos que tengan golpes o accidentes cuando comiencen a dar sus primeros pasos.
- No podemos olvidar tampoco el que la luz natural es también muy importante, así como el hecho de elegir los muebles que necesitemos y punto. Nunca es recomendable saturar mucho el espacio de una habitación para bebés y más cuando estos van creciendo y ya tendremos tiempo de ir añadiendo muebles, estantes, o una decoración que sea más detallada.
- Por ello es recomendable que al margen de decantarnos por un estilo decorativo, sepamos qué elementos son imprescindibles y dejar de lado todo aquello que no nos vaya a servir por el momento.
- La cuna (o el moisés), una pequeña cajonera para guardar su ropa, un cambiador (que además puede ser bañera) y un armario serán muebles más que suficientes a la hora de decorar el dormitorio de nuestro bebé.
- A esto habrá que sumarle la elección de un color para las paredes que no sea muy chillón, y que además aproveche al máximo la entrada de la luz natural.
Ideas y tendencias en la Decoración de dormitorios para bebés
- A partir de lo mencionado al respecto de cómo tendría que ser la decoración de dormitorios para bebés, podemos guiarnos por tendencias y tomar ideas de las propuestas que nos ofrezcan las tiendas especializadas.
- Por ejemplo, los colores o tonos pastel son la gran tendencia actual para la decoración de las paredes, y de hecho pueden ser una buena idea para pintar las paredes del dormitorio de tu bebé, ya que son tonalidades muy claras y que permitirán que aseguremos el descanso del pequeño o de la pequeña y además harán que el espacio se vea más amplio e iluminado.
- Otra tendencia es la de contar con papel pintado y si te gusta para el dormitorio del bebé, te recomiendo que te decantes también por colores que no sean muy fuertes o chillones. De hecho puedes elegir un papel que combine con los muebles y que te permita crear una decoración tan romántica como la que vemos en esta otra imagen.
- Si dispones de un espacio para el dormitorio del bebé que sea amplio y que además tenga mucha luz, siempre puedes elegir algún color que sea algo más llamativo. O de hecho elegir combinar los tonos claros con los fuertes y crear paletas de color tan bonitas como la de esta imagen en la que el rosa es el color principal, pero en distintas tonalidades.
- Detalles de color como los que podemos encontrar en cojines, la alfombra o los muebles son también una buena idea a la hora de elegir una bonita decoración, aunque te recomiendo que si te decantas por muebles o elementos de colores, las paredes siempre es mejor pintarlas de color blanco.
Video de Dormitorios para Bebés