Escrito por Tendenzias

Mesa de Acción de Gracias

Recientemente vimos en Decoración de interiores cuáles eran las mejores ideas del Catálogo de Zara Home para la Navidad 2012, pero antes podemos celebrar el día de Acción de Gracias o Thanksgiving y en el que la decoración de la mesa es muy importante. Veámos ahora como de decorar la Mesa de Acción de Gracias.

Índice del artículo:

  1. Mesa clásica de Thanksgiving o Acción de Gracias
  2. Mesa moderna de Acción de Gracias
  3. Mesa minimalista de Acción de Gracias

Mesa clásica de Thanksgiving o Acción de Gracias:

  • Acción de Gracias o Thanksgiving es una tradición europea, aunque han sido los americanos los que la han hecho suya y conocida a nivel mundial en la que si bien ahora se da gracias por lo que se tiene , en sus orígenes servía para agradecer la cosecha que se recogía.
  • Es una fiesta que en Estados Unidos y Canadá se celebra desde el Siglo XVII y por lo visto para agradecer cuando los colonos americanos recibieron alimentos por parte de los indígenas. Lo cierto es que es una tradición otoñal muy bonita y que se vive alrededor de la mesa y junto a familiares y amigos, por lo que es importante que gran parte de la decoración se concentre en el comedor.
  • Si te gustan las mesas más tradicionales, siempre puedes apostar por algo similar a lo que vemos en esta imagen de arriba en la que los tonos anaranjados son los protagonistas.
  • Es importante también que decores con una vajilla sencilla y que le des importancia a las velas, a la presencia de detalles como calabazas y sobretodo a que coloques un buen centro de mesa.

Mesa moderna de Acción de Gracias:

  • Si por el contrario, deseas que tu mesa de Acción de Gracias sea algo más moderna, pues siempre puedes apostar por un toque muy actual con una vajilla de platos cuadrados por ejemplo, y que son tendencia actualmente y como no, elegir colores naranjas que apotarán las servilletas, las velas, las flores secas
  • Fíjate que en este tipo de celebraciones,también en Navidad, podemos elegir todo tipo de detalles para cada comensal, como un pequeño cartel o tarjeta con su nombre, una vela junto a cada copa, etc…

Mesa minimalista de Acción de Gracias:

  • Si optas por tendencias más actuales todavía, siempre puedes elegir la propuesta de tener una mesa de acción de gracias minimalista.
  • Aunque Thanksgiving es una fiesta que se caracteriza por tener la mesa llena de comida, sin que falte el pavo relleno, y decoración detallada, podemos elegir en cambio algo más “sencillo” o que no tenga una mesa recargada.
  • Si os fijáis la mesa cuenta con un plato, copa y y sitio para cada comensal aunque se ve mucho menos recargada que las anteriores gracias a la apuesta por el cristal, y metacrilato, para todo el conjunto y a que tan sólo han colocado unas velas en el centro.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos