Escrito por

Estores Leroy Merlin 2019

Los estores parecen haberse puesto de moda como “sustituto” de las cortinas y de hecho podemos encontrarlos en las  tiendas de muchas marcas especializadas en decoración y diseño de interiores. Sin duda alguna en Leroy Merlín los encontraréis variados y al mejor precio así que en Decoración de Interiores os hablamos ahora de los Estores Leroy Merlin 2019.

estores-leroy-merlin-2016-sugerencias

Estores de Leroy Merlin 2018

Si desea poder decorar las ventanas de tu casa con estores, lo tienes muy fácil ya que podemos elegir entre las distintas opciones que nos presenta la firma Leroy Merlin y que cuentan además con las cortinas “tendencia” en estos momentos como son las venecianas. Una gran variedad de estores se encuentran en las tiendas de Leroy Merlin.

estores-leroy-merlin-2016-venecianas

La firma cuenta con modelos de instalación distinta por lo que vamos a diferenciar entre los que son enrollables, o plegables así como las mencionadas cortinas venecianas y además os explicamos cómo podemos instalarlos de manera sencilla.

Estores enrollables Leroy Merlin 2019

estores-leroy-merlin-2016-enrollables-akoya

Este tipo de estores se caracterizan por contar con un dispositivo en la parte de arriba que permite que el estore se pueda enrollar en sí mismo cuando deseemos que esté recogido o bajado por completo. Para ello tiene además una pequeña cuerda de la que tenemos que tirar ya sea para subirlo o bajarlo. En el caso de los estores enrollables que podemos comprar en Leroy Merlín, tenemos que explicar que la firma cuenta con distintos diseños para ellos y que podemos encontrarlos de colores variados o incluso con estampados.

estores-leroy-merlin-2016-enrollables-tiempo

De modo que podremos elegir uno distinto para cada una de las estancias o habitaciones de casa. Cabe añadir, que las medidas de este tipo de estores en Leroy Merlín son del tipo estándar y que si la ventana sobrepasa el metro y medio quizás tendréis que acabar comprando dos. Estores plegables

estores-de-leroy-merlin-estores-plegables

También en esta firma podréis encontrar los que son estores plegables y que son quizás más sencillos de instalar que los enrollables. La diferencia con estos es que cuando se pliegan no lo hacen a partir de enrollarse en sí mismos, sino que van subiendo hasta quedar del todo plegados.

estores-leroy-merlin-2016-enrollables-astrid

En Leroy Merlín los encontraremos, como no, variados aunque destacamos aquellos que se presentan en tejido de loneta y que no sólo podemos instalar en pocos minutos sino que además son muy sencillos de desmontar cada vez que tengamos que lavarlos. Los podréis encontrar de colores ,predominan los tonos pastel, y con distinto estampado, como el de flores.

Estores venecianas Leroy Merlin 2019

estores-de-leroy-merlin-estores-venecianas

Los estores de persianas venecianas son la gran tendencia en estos momentos y de hecho e Leroy Merlín encontraremos variadísimos modelos. Este tipo de estor permite crear ambientes relajados en cualquier rincón de tu casa. Podrá encontrarlo en diferentes medidas, colores y variedad de materiales, PVC, aluminio y madera.

estores-leroy-merlin-2016-venecianas-madera

Estos son los estores que tenéis en las tiendas de Leroy Merlin, y que además cuentan con todas las piezas y herramientas para su instalación. En cuanto al precio cabe añadir que son realmente económicos, y por ejemplo un estore plegable podemos tenerlo por menos de 30 euros en los modelos más sencillos y por unos 50 euros para aquellos que cuenten con algún diseño especial.

estores-leroy-merlin-2016-venecianas-naranja

Cómo instalamos los estores de Leroy Merlin

como-instalar-estores-leroy-merlin

Para poder instalar uno de los estores que compraremos en Leroy Merlín, de la misma manera que para cualquier otro estor, tan sólo nos será necesario el tener el kit de instalación que habitualmente viene incluído con el estor y que cuenta con las piezas de sujeción y la guía. Además puede que necesitemos un nivel, para que nos quede recto , y un taladrador y destornillador para poder fijarlo al techo o a la pared.

Primero tomamos el estor y lo colocamos en la pared en la que vaya a estar dispuesto, para de este modo marcar con un lápiz su posición. Con la ayuda del nivel señalamos el lugar que ocupará cada soporte, dejando el margen de separación que necesitemos para hacer funcionar la manilla.

Primero colocamos un soporte y lo fijamos con sus correspondientes tirafondos. Haremos lo mismo con el otro soporte. Cogemos el estor y colocamos en sus extremos las piezas que nos servirán para unirlos a los soportes. Después insertaremos la guía.

estores-leroy-merlin-2016-paneles-japoneses-colocacion

Cómo elegir estores

Como bien he comentado existen diferentes tipos de estores que dependiendo del tipo de ventana te convendrá uno u otro. Veamos qué tipo de estores son convenientes para cada una de las ventanas. Por ejemplo, en el caso de que tu ventana sea abatible o corredera, lo que se recomienda son los estores enrollables.

estores elegir

En estos casos, en las ventanas abatibles, es conveniente que el estor sea de 6 centímetros de alto para que se pueda abrir. En el caso de las ventanas de corredera, hay que tener en cuenta la altura para regular y dejar unos 10 centímetros por cada lado de la ventana. Si nos referimos a los estores plegables, en las ventanas abatibles el estor es conveniente que sea de 30 centímetros de alto de la ventana. Si la ventana es corredera, no es necesario dejar tanto espacio porque se podrá abrir de todas formas. Cuando llega el momento de elegir la tela de los estores, debes tener en cuenta qué cantidad de luz se va a filtrar. Por ejemplo: enrollar estores

Para la cocina: lo mejor es que puedas elegir un tipo de tela de loneta o de algodón ya que son lavables y muy resistentes lo que permite que si se ensucian se pueda mantener de forma intacta y lavar sin inconvenientes.

Para los dormitorios: En los dormitorios de los niños, también hay que tener en cuenta que allí se ensucian con lo cual el algodón es un buen tejido que permite que se puede lavar y que es resistente en todo momento. En el caso de los dormitorios de adultos, el satén o el raso es un tipo de decoración y tela clásica que vendrá a la perfección en ese caso.

leroy merlin 2015

Para el baño: Las telas de los estores para el baño puede ser de poliéster o de algodón. Ten en cuenta que allí hay mucha humedad, con lo cual, es bueno tener en cuenta para el hecho que si es otro tipo de tela se puede estropear.

Para el salón: Aquí puedes tener en cuenta el estilo decorativo del salón con el fin de que combinen. Telas como el lino, el raso o el algodón pueden ser perfectos para este caso.

leroy merlin 2015 estores

Ejemplos de estores de Leroy Merlin 2019

A continuación te ofrecemos una muestra con algunos de los estores más bonitos, a nuestro juicio, que puedes encontrar en Leroy Merlín. Ahora solo te queda decidir cuál va mejor con la decoración y el estilo de tu casao la ventaja donde quieras ponerlo.

estor enrollable
Una de las principales ventajas a la hora de elegir un estor en Lery Merlín es la gran cantidad de opciones y variedades que tienes. Hay estores de diferentes materiales, tamaños y por supuesto, precios. Y también puedes elegir entre diseños muy variados, que van desde los clásicos estores blancos o lisos, más clásicos, hasta otros estores con unos dibujos mucho más alegres y originales, como el que puedes ver en la imagen de arriba y que está ahora mismo en el catálogo de Leroy Merlín.

estor-leroy-merlin
Antes de mencionábamos la posibilidad de hacerte con un estor más simple, o con un diseño más sobrio. Un claro ejempo es el que tienes en la imagen superior, un estor cuya principal ventaja es su tejido, que deja pasar la luz del sol con más facilidad, por lo que tu casa siempre estará iluminada aunque tengas bajado el estor. Además, otra de las ventajas de este modelo es que, si no te gusta el color tan oscuro que te mostramos, en Leroy Merlín siempre puedes apostar por otro color, tienen una gran variedad que va desde los verdes o amarillos a los rojos, granates y negro.

estor rejilla
También tienes la posibilidad de hacerte con estores con otro tipo de tejidos, como este estor tipo rejilla que le da un aspecto distinto a la tela, con pequeños agujeros similares a una colmena. Se trata de un modelo denominado “Rain“, que también puedes encontrar en Leroy Merlín en distintos colores a un precio de 49,90 euros.

leroy merlin estores
Por último, también hay estores que tienen un diseño más simple pero a la vez elegante, que tenen un tipo de decoración más disimulada, con pequeños dibujos discretos pero que le dan un aire más original y atractivo que si fuera un estor totalmente liso. En la imagen de arriba puedes ver un ejemplo de estos estores, a nuestro juicio algunos de los más bonitos. El de la imagen de arriba se llama modelo “Divine” y lo puedes conseguir en Leroy Merlín a un precio de 34,95 euros.

estores-leroy-merlin-2016-enrollables-astrid

Recuerda, cuando vayas a comprar el estor ten en cuenta el tamaño de la ventana donde lo vas a colocar y el estilo de la estancia y del resto de la casa, para que esté acorde en el estilo.

Estores Leroy Merlin 2019 | Sugerencias de colocación

estores-leroy-merlin-2016-paneles-japoneses

Todo dependerá de lo que estemos buscando, del ambiente que le queramos dar a nuestro hogar. Desde luego, hay que tener claro que si lo que se pretende es crear cierto dinamismo o un aire más informal o colorido, nos decantaremos por una combinación de paneles japoneses que más nos gusten.

estores-leroy-merlin-2016-paneles-japoneses-final

Tenemos la opción de mezclar varios diseños, podemos incluir color o prescindir de él, las posibilidades que nos ofrecen los paneles japoneses son muchas, ya que solo afectan a una parte del hueco que tenemos disponible para la ventana, y podemos ir desplazándolos a nuestro antojo.

estores-leroy-merlin-2016-paneles-japoneses-aplicador

También hay que tener en cuenta que si lo que sucede es que queremos conseguir ese dinamismo de colores variados, pero además queremos crear contrastes de alturas para añadirle ya sí o sí ese aire diferente y original, lo que haremos será optar por los enrollables.

estores-leroy-merlin-2016-paneles

Claro que, todo dependerá, tanto de lo que queremos conseguir o el ambiente que queremos crear como si se trata de un gran ventanal o una ventana de habitación normal, como será lo más habitual. La idea reside en crear un ambiente único, en ser originales o, como mínimo, fieles a nuestro gustos, sin necesidad de renunciar a nada.

estores-leroy-merlin-2016-plegables-delta

Por otro lado, si lo que queremos es que pase la luz, pero no queremos “ser vistos”, echaremos mano de los traslúcidos o los que son de tela, aunque puede darse el caso de que no queremos vernos en la necesidad de tener que subir con una cadena para poder ver lo que hay tras la ventana, por lo que nos decantaremos por las venecianas.

estores-leroy-merlin-2016-elegir-venecianas

Éstas, no obstante, están destinadas a un ambiente más rústico o de trabajo, por lo que también influirá el ambiente que queremos crear o el destino que proponemos para estos estores.

Fotogalería Estores de Leroy Merlin 2019

Pasa ahora a nuestra galería para ver otras propuestas más, además de las que te hemos sugerido y comentado. De esta forma, encontrarás la inspiración que necesitas para decorar tu habitación, ya sea un dormitorio, el salón, tu despacho o la cocina. Los estores de Leroy Merlin tienen un hueco en cada rincón de la casa, hazte con el tuyo y decora tu hogar de un modo diferente y moderno.

Más artículos interesantes sobre estores

Ya para terminar, te dejamos algunos artículos interesantes y un video que también te puede resultar de mucha ayuda para elegir los estores perfectos.

Vídeo de estores de Leroy Merlin:

En el siguiente vídeo podéis ver más ejemplos de los estores que podéis encontrar en Leroy Merlin:

En Decoración Interiores tenemos muchos otros artículos que te van a resultar de mucha ayuda si estás pensando en decorar tu casa con muebles y accesorios de Leroy Merlín:

Y si te ha gustado el artículo no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos