Escrito por

Fotos de dormitorios modernos

En Decoracion de interiores ya os hemos indicado en diversas ocasiones como puede ser la decoración para las habitaciones, ya sea eligiendo colores para los dormitorios, o de hecho mostrando las mejores fotos para dormitorios, pero en esta ocasión quiero centrarme en aquellos que cuenten con un diseño moderno.

Índice del artículo:

  1. Dormitorio minimalista
  2. Dormitorio con colores
  3. Dormitorio de Ikea
  4. Dormitorio Bo Concept

Dormitorio minimalista:

  • Los que quieran un dormitorio moderno  y actual que además sigan las últimas tendencias, pueden apostar con los ojos cerrados a la tendencia de contar con uno que sea de estilo minimalista y que es además la última moda.
  • Podemos encontrar muchas propuestas para nuestro dormitorio minimalista, aunque siempre teniendo en cuenta que aunque es mejor apostar por la presencia mínima de muebles, no podemos tener un espacio en el que no se encuentren los elementos necesarios para contar con una habitación completa.

  • Dentro de las opciones que nos da el estilo minimalista, en el que menos es más, podemos elegir aquellas que además cuenten con un estilo muy propio y que conviertan nuestro dormitorio en mucho más moderno.
  • De este modo podemos contar con diseños como este que vemos arriba, un estilo minimalista en el que apenas nos encontramos con una cama pero que además tiene un diseño fuera de lo común si bien se apuesta por un palé de maderas para que sirva de base, algo que está muy de moda actualmente ya que se estila el poder contar con una cama bajita, de estilo tatami, y que es ahora la última tendencia para los dormitorios de matrimonio.

  • Los anteriores ejemplos de habitaciones modernas tienen como preferencia el color blanco, aunque este no es el único que podemos utilizar para este estilo de dormitorio. De hecho tenemos propuestas en las que incluso el negro, aunque se vea un color demasiado sobrio para el estilo minimalista, está presente. La clave estará en saber combinarlo con otros tonos ya sea el blanco o el beige o el color crema.

Dormitorio con colores:

  • En el estilo de decoración moderno, se tiende siempre a un uso de los colores que va más allá del poder contar con tonos que nos sirvan para aprovechar el espacio, aunque este concepto sea importantísimo a la hora de saber cómo decorar.
  • De este modo, para vuestro dormitorio moderno podemos elegir varios colores a la vez, o apostar por una propuesta como la que os muestro en esta foto de arriba, y para la que han elegido tonos que son iguales o muy parecidos tanto para las paredes, como los muebles y la ropa de cama y cortinas.

  • Por otro lado, podéis optar por dos colores concretos, como vemos aquí el negro y el fucsia o lila y combinarlos de modo que se vean conjuntados tal y como vemos en esta foto de arriba.
  • No tenemos porque elegir tonos que sean muy llamativos, también podemos conseguir un efecto moderno combinando aquellos colores que sean algo más neutros o suaves.

  • El uso de colores en el dormitorio no tiene porque estar reservado tan sólo a las paredes o a los muebles; de hecho podemos aprovechar que la ropa de cama también cuenta con estampados y colores variados para elegir modelos o diseños de dormitorio como este y en el que a pesar de contar con un mobiliario muy actual, tenemos que decir que lo que destaca es la cama y gracias al acierto de hacer que todos los colores se concentren en ella mientras que paredes y muebles cuentan con tonos mucho más suaves.

Dormitorio moderno de Ikea:

  • Ikea es quizás la firma de muebles y decoración más popular en estos momentos. Sus propuestas siempre tienen muy buena acogida, y en el caso de los dormitorios que ha preparado para este próximo 2013 nos topamos con propuestas modernas como esta aunque con cierto toque desenfadado.
  • Destaca el aspecto un poco “desaliñado” que se crea en el dormitorio con la presencia de la ropa por detrás de la cama, o el hecho de ver cajas apiladas, pero resulta del todo convincente para pisos pequeños o dormitorios de gente joven.

  • Por otro lado, no podemos negar la gran variedad de estilos con los que cuenta la firma sueca en sus colecciones de cada año y de hecho da igual la tendencia decorativa del momento, ya que a pesar de que suelen contar con muchos diseños modernos y actuales, se siguen reservando propuestas que sean algo más “normales” o de hecho de estilos como el rústico o de un estilo sencillo, como este dormitorio con cama que imita la madera.

  • Para aquellos que no tengan mucho espacio, o que deseen una cama que sea de estructura sencilla, Ikea es también especialista en este tipo de camas, realizadas en hierro forjado y que de hecho gracias a ellos han vuelto con mucha fuerza a las casas.

Dormitorio Bo Concept:

  • Otras firmas como Bo Concept también cuentan con diseños de lo más modernos para todas sus propuestas decorativas. Es el caso de dormitorios como el que vemos arriba, con cama que cuenta con un espacio para guardar cosas, mientras que todo lo demas se dispone de modo que no tengamos que ocupar demasiado espacio.

  • En esta firma encontramos actualmente además, propuestas de dormitorio en la que saber aprovechar el espacio es la clave, por lo que combinando el minimalismo y lo moderno, podemos decir que encontraremos diseños ideales para pisos o habitaciones que no sean muy grandes, y a las que no les falte de nada.

  • Por último cabe añadir que BoConcept apuesta por un diseño conceptual en el que es el cliente el que elige el tipo de cama o dormitorio que desea y en el que podemos combinar un estilo de mueble para la cama, con el cabecero que más nos guste, sin que tenga que ser a partir de la propuesta que ellos nos hagan.

Video de dormitorios modernos:

Otros artículos de interés en Decoracioninteriores

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos