Escrito por

Mascotas en casa

En Decoración de interiores os hablamos ahora de algo que quizás pocas veces tenemos en cuenta y que puede acabar con algún que otro problema y es el hecho de tener una mascota en casa si bien esta es pequeña o no la tenemos preparada y acondicionada para ello.

Las mascotas, y más si son perros o gatos, parece que son siempre un “trabajo” sencillo en lo relativo a convivir con ellas pero lo cierto es que no es así y no podemos pensar que se trata de un mueble más o de un elemento que “decora” la casa. Son seres vivos que no sólo necesitarán que les cuidemos y atendamos sino que dentro del hogar deberán tener su propio espacio.

Como convivimos con una mascota en casa:

  • Tener una mascota no es algo sencillo si no estamos preparado para ello. De este modo antes de comprar una o aceptar que nos regalen un cachorro, por ejemplo, hemos de valorar factores como si estamos mucho o poco tiempo en casa para poder cuidar de ellos, si somos capaces de educarlos para que no acaben destrozándolo todo, de si podemos comprometernos a sacarlos todos los días y sobretodo si tenemos espacio.
  • El espacio es un factor determinante para tener o no una mascota en casa. De hecho si tenemos un animal pequeño podemos decir que cabrá en cualquier rincón pero lo cierto es que no es del todo así ya que estos deben tener un lugar en el que poder dormir y de hecho identificarse para no sentirse como unos extraños.
  • Para animales como conejos, arañas o reptiles además tendremos que tenerlos en una jaula, pero para perros o gatos el espacio es vital ya que si los acostumbramos a que también tienen su lugar en la casa, seguramente podremos educarlos mucho mejor.

Mascotas en casa y suciedad:

  • Por otro lado hemos de tener en cuenta el factor “suciedad” y es que aunque los animales sean siempre queridos y sean muy buena idea para convivir con niños tenemos que decir que nadie ni nada podrá evitar que manchen y más cuando tengamos un jardín y estén entrando y saliendo constantemente.
  • Si tenemos una casa dispuesta de modo que siempre la queramos impoluta , la convivencia con una mascota será casi imposible por lo que hemos de saber que siempre deberémos cuidar que no rompan nada, que no ensucien y sobretodo ser conscientes que en el caso de perros y  gatos los pelos serán inevitables.
  • Para poder acabar con los pelos de los animales tendremos aspirar con frecuencia muebles y alfombras con el fin de eliminar pelos y pulgas. Tampoco hay que olvidarse de cepillar al animal habitualmente.

Repito que antes de hacernos una mascota tengamos claro que es algo bueno no para nosotros o la casa tan sólo sino que para el animal sea algo beneficioso y pueda ser feliz en el hogar que le vayamos a ofrecer.

Video de macostas en casa:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos