Escrito por

Mesas infantiles

Las habitaciones infantiles suelen ser una de las estancias que decoramos quizás con mayor ilusión si bien, su objetivo es hacer que los pequeños tengan un lugar en el que poder cómodos  y descansar por lo que existen muchos muebles que aunque no lo pensemos, son una buena opción para que jueguen a gusto. Os hablamos ahora de las mesas infantiles.

Aunque las mesas infantiles no son una novedad en el mercado del mueble, sí que podemos decir que en los últimos años y gracias a la aparición de tiendas como Ikea, se ha visto como este tipo de muebles cuentan con una variedad más amplia de diseños y modelos entre los que podemos elegir y que permitirán que podamos completar la decoración de una de las estancias más importantes de la casa.

Ventajas de las mesas infantiles:

  • Si bien las mesas infantiles pueden parecer un mueble que podemos evitar a la hora de comprar el mobiliario de la habitación infantil, lo cierto es que pueden sacarnos de más de un apuro y si tenemos presupuesto para ello no tendremos que dudar a la hora de comprarlas.
  • Aunque los niños pueden jugar o pintar en cualquier mesa de la casa, es bueno que tengan su propio espacio y si es en su habitación mejor. De este modo desde muy pequeños les acostumbramos a que sepan cuál es la zona de juego, y qué muebles son los que tienen a su alcance para desarrollar sus juegos si bien estas mesas cuentan como principal característica el que son de un tamaño pequeño, que suelen contar además con sus sillas a juego y que además permitirán que vean como ellos también tienen su propio mobiliario.
  • Además, actualmente este tipo de mesas se fabrican en colores llamativos o que podemos combinar con el resto del mobiliario de las habitaciones infantiles, y en materiales como el plástico que hacen que sean más ligeros, que resistan mejor el paso del tiempo y que además se puedan limpiar con facilidad, si bien es evidente que los niños mancharán sobre ellas.
  •  A esto se le suma que muchas de estas mesas son además plegables o fáciles de desmontar por lo que no sólo ocuparán poco espacio, sino que también se pueden llevar a cualquier rincón de la casa.

Modelos y diseños para las mesas infantiles:

  • Los diseños que podemos encontrar para las mesas infantiles se caracterizarán en su mayoría por ser diseños de colores que sean vistosos, que atraigan la atención de los pequeños y que además permitan que introduzcan estas mesas como un elemento más en sus juegos.
  • Tanto es así que además del color, muchas de las mesas infantiles destacan por tener divertidas formas más allá, de ser cuadradas o rectangulares y que permiten que combinen con toda la decoración de la habitación, y que los pequeños se diviertan cuando juegan con ellas.
  • Por otro lado, algunos modelos de este tipo de mesas incluyen además componentes que son ideales para los juguetes de los niños ya que por ejemplo, podemos encontrar modelos que tengan cajones o espacios para guardar colores o algún que otro juguete.

Os dejo fotogalería de mesas infantiles:

Videos de mesas infantiles:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos