Escrito por Tendenzias

Tendencias en papel para paredes

En alguna que otra ocasión ya os hemos hablado en decoración de interiores del papel pintado, como cuando vimos propuestas y ejemplos de papel pintado infantil, aunque lo cierto es que podemos encontrarlo para toda la casa así que podemos mostraros a continuación algunas de las que son últimas tendencias al respecto. En Decoración de interiores, tendencias en papel para paredes.

tendencias-papel-paredes

Índice del artículo:

  1. Tendencias en papel  para paredes
  2. Tendencias en el papel de dormitorios
  3. Tendencias en el papel del baño

Tendencias en papel  para paredes

papel-flores

  • Todo lo que sea de estilo floral está de moda actualmente y si bien sabemos que las cortinas con flores son una de las últimas tendencias para la decoración de la casa, en nuestras paredes podemos colocar entonces papel pintado y que cuente también con este diseño.
  • Os recomiendo papeles para paredes que no sean demasiado llamativos, y que tampoco cuenten con un estampado saturado de flores ya que lo único que podemos conseguir es ver el espacio reducido. Una buena idea es elegir papeles como el que vemos arriba, con un dibujo en el que además de hojas y flores aparecen pájaros, pero todo ello de un modo delicado y con tonalidades muy claras.

papel-vintage

  • Por otro lado, la decoración de estilo “vintage” está muy de moda en la actualidad, por lo que podemos elegir además el colocar papel en las paredes y que cuente con un grafismo similar al que se solía colocar en los años 60 por ejemplo. De hecho aquí además tenemos dibujo de hojas, recordemos lo del estampado floralm y con detalles de verde (color tendencia esta temporada).

papel-solo-color

  • También podemos apostar por la tendencia del papel pintado pero sin que cuente con ningún estampado. La presencia de un único color puede hacer que toda nuestra casa , el salón o el comedor,  por ejemplo adquiera un estilo muy propio.
  • Por ejemplo con este azul podemos lograr que las paredes aporten un toque distinguido a una decoración primaveral o que sea de inspiración marinera.

Tendencias en el papel de dormitorios

papel-dormitorio

  • Entre las tendencias en papel para paredes pero de dormitorios, tenemos que deciros que los tonos más suaves son los grandes protagonistas.
  • Además de estampados con dibujos o grafismos que se entremezclan entre ellos, es mejor optar por un papel pintado que no sea demasiado fuerte  o de la gama de colores cálidos.
  • Los tonos pastel , el gris, el blanco, o colores de intensidades muy claras serán la tendencia para esta temporada y de hecho la mejor opción para contar con una visión del espacio mucho más amplia.

papel-rayas

  • Por otro lado, si queremos que nuestro dormitorio tenga un estilo algo más moderno siempre podemos elegir papel que tengan estampados como el de rayas, aunque fijaros como de nuevo la mejoro opción serán aquellos que cuenten con un color muy suave. Por ejemplo la combinación de esta pared,con tonos en azul y beige es ideal para una decoración de primavera.

papel-flores-dormitorio

  • Volviendo además a la tendencia del papel de estampado floral, siempre podemos elegir diseños como este, que cuenta con un dibujo que recrea dicho estampado aunque de un modo mucho más moderno y que sin duda, aporta mayor estilo al dormitorio y de nuevo (siento ser tan repetitiva) se dan los tonos más claros.

Tendencias en el papel del baño

baño-destacado

  • Para el baño también podemos elegir papel para las paredes y entre las tendencias para este espacio tenemos que señalar que se lleva mucho más, los diseños que sean saturados, con dibujos que recreen un estilo clásico y a la vez algo “hortera” (todo hay que decirlo) y con colores que son mucho más llamativos que los vistos anteriormente.

papel-marinero

  • Y como no, el estilo marinero será una de las tendencias que mejor podemos aplicar en el baño para el papel de la pared. Podemos elegir el color azul, pero además con detalles en blanco, o dibujos que recreen anclas, nudos o la libre representación de las olas del mar.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Fotos

Tendenzias.com

Newsletter