Colores para el pasillo de casa: Fotos con Ideas para Decorar

Actualizado el 06/07/2022

La decoración de los pasillos es algo que a veces no sabemos como resolver, ya que son espacios de transición, que pueden ser pequeños e incluso oscuros ¿Cómo decorarlos? Veamos a continuación, los mejores colores para el pasillo de casa.

blanco

En Tendenzias sabemos lo importante que es el color para la decoración del hogar, por lo que hemos preparado para ti toda una colección de artículos que te ayuden a convertir tu casa en la casa de tus sueños. Podemos empezar de fuera hacia adentro, viendo las tendencias en colores para fachadas modernas y exteriores,

Antes de comenzar a colgar cuadros o a decorar es necesario que sepamos qué colores son los más convenientes y que os informéis de las tendencias en colores para interiores de casa con estilo que varían cada año. En Decoración de interiores vemos ahora los colores para el pasillo de casa.

Colores para el pasillo pequeño

Colores para pasillo pequeño

Si tenemos un pequeño pasillo en casa es evidente, que la mejor opción de color será siempre la de elegir los tonos más suaves. Aunque, dependiendo del color de las puertas, también puedes probar otras tonalidades para sacarle más juego; para ello, te recomiendo echarle un vistazo al artículo cómo pintar un pasillo con puertas marrones.

La clara apuesta por tonos neutros

De este modo, puedes aprovechar los colores neutros que ahora se llevan tanto para la decoración de interiores, como por ejemplo un color beige, o uno gris muy claro (como en la foto) o un azul cielo o un rosa pálido, pero además tenemos que decir que para un pasillo pequeño el color con el que seguro vas a acertar, será el blanco.

Piensa además que el pasillo da acceso al resto de las habitaciones de la casa, de modo que si ya tenemos las puertas de madera, al combinarlo con el blanco, creará un efecto ideal que hará que todo se vea mucho más espacioso.

Te puede interesar:

Colores para el pasillo largo

Si tienes la suerte de contar con un pasillo que sea largo y luminoso, podemos decantarnos en teoría por cualquier color. Si no tienes claro cuál escoger, échale un vistazo a las tendencias en colores para casas con estilo pues puede serte útil como inspiración.

La tendencia del color verde

De este modo, podemos elegir el verde que veis en la imagen de arriba, con un estilo neutro o muy suave que combinado con un techo en blanco creará un espacio todavía más largo.

Pasillo de dos tonos

Colores para pasillo largo dos tonos

Por otro lado, podemos decantarnos además por la idea de combinar una pared de un color, como el gris, y la de enfrente que sea de un tono más claro, tal y como vemos también en la imagen superior.

Así, lograremos que nuestro pasillo largo, se vea algo más estrecho de modo que nos parezca tampoco un pasillo eterno o quizás demasiado largo. Un efecto que por cierto, conseguiréis con el color blanco de modo que en principio, y a no ser que os guste, no es demasiado recomendable.

Colores para el pasillo estrecho

Colores para pasillo estrecho

Los pasillos estrechos pueden ser pequeños o largos, pero al tener un espacio no muy amplio, es mejor que elijamos colores que sean claros.

Dos tonos para el pasillo

Quizás el blanco es la mejor opción de todas aunque muchas personas para que se vean algo más anchos, optan por la idea de pintar el pasillo dividiendo la pared en dos tonos .De este modo, podemos pintar la parte de arriba en blanco, y la parte de abajo en un colo neutro como por ejemplo, un color tierra claro.

El tono “sand”

El color arena o tierra también llamado “sand” es otro de los tonos que le quedarán bien a tu pasillo si este es estrecho. En combinación con las puertas de madera (clara) será una gran opción. Lo mismo sucede con los dormitorios, es una opción estupenda a elegir como color para los cuartos de niños y niñas de, pues es relajante, cálido y va genial si es un espacio pequeño.

Colores para el pasillo

pasillo-beige

Tras ver cómo podemos elegir el color, y cuáles son los mejores en función del color de nuestro pasillo, vemos otras opciones de colores para el pasillo.

Acertar con el color del pasillo

Lo cierto es que si no tenemos una idea clara, puede que en alguna que otra ocasión, nos hayamos encontrado con la dificultad de escoger una buena decoración para los pasillos, que también se conviertan en un lugar que hable de nosotros, que no sean sólo una zona de tránsito si no que sea algo nuestro.

Escoger un color para el pasillo puede ser difícil pero no imposible. La mejor opción suelen ser los tonos claros, ya que favorecen que esa zona de la casa refleje más la luz y parezca un espacio más amplio tal y como dijimos en el caso de los pasillos cortos; si además contamos con algo de luz natural, mejor que mejor para que sea una zona fantástica.

Como os digo, los colores claros son una buenísima opción o elección a la hora de escoger colores para el pasillo. Arriba tenemos un claro ejemplo de como si pintamos de un color claro como el beige, podemos recoger mucha más luz natural que entra  por la ventana de la estancia que está al fondo.

Apostar por algo distinto

Por otra parte, también hay quien aprovecha estas zonas para darles un toque de color diferente con respecto al resto del hogar, una manera de decir sin palabras que te adentras en otro territorio.

A veces, se suelen escoger los colores del pasillo en relación con el de las habitaciones que están más cerca, ya sean los dormitorios como los salones, pintándolo todo del mismo color pero con diferentes intensidades.

También lo podemos elegir en función de las puertas, ya que puedes pintar pasillo y puertas del mismo color como el blanco, o crear efectos de color entre el que elijas para la pared del pasillo, y dejes las puertas en su color madera natural.

Colores para el pasillo de casa | Paredes en lila

colores-para-el-pasillo-lila

Tras todo lo dicho y mostrado, vamos a hablar de cómo quedarían estos colores en específico, como lo es en esta sección, el lila.

Pintar las paredes del pasillo de la casa en color lila puede ser un gran acierto, sobre todo ahora que tanto se llevan los colores tan majestuosos como el morado, el lila, el violeta, y derivados de esta combinación conseguida del cian y el magenta.

Además, puedes crear una sensación de continuidad optando por este color para otras estancias, como bien puede ser uno de los colores para cuartos juveniles que puede quedar fenomenal.

Combinar lila con otros colores

La combinación de colores puede ser muy variada, desde la contraposición del lila con el blanco, a combinarlo con roble y tonos de madera clara y media. ¡Incluso una combinación de todos ellos! Siempre manteniendo una armonía mínima, por supuesto, como vemos en la fotografía de este pasillo en lila.

Dónde colocar los colores

¿Dónde reside la clave de combinar todas estas opciones sin llegar a la saturación y logrando el mejor de los resultados? En ser siempre coherente con qué y dónde colocar estos colores. Por ejemplo: si las molduras (sobre todo si son anchas) y las puertas de tu casa son blancas, esto debes mantenerlo, así como las ventanas y las cortinas. ¿Dónde meter el roble entonces? En los muebles.

Está claro que puedes mantener el blanco de la base (puertas y ventanas) en el mobiliario también, pero si lo que quieres es conseguir ese gusto de combinación, esta es la mejor opción. Ahora bien, para que el resultado sea el mejor de todos, en el suelo, de parqué por supuesto si los muebles son de roble con ese brillo tan característico, puedes meter un color intermedio. Ahora bien, para que se unifiquen los blancos de la base en puertas y ventanas, el lila de las paredes y el roble del mobiliario, deberás incluir en el suelo un elemento en blanco, como una gran alfombra.

Colores para el pasillo de casa | Paredes en rojo

colores-para-el-pasillo-rojo

Como podemos ver en esta otra fotografía, el tono rojo también funciona para un pasillo o recibidor. Todo dependerá de cómo sea la distribución de tu casa, claro está, así como la iluminación y la orientación de las ventanas, pero podemos ver que este rojo puede añadirle un toque de color magnífico a todos los tonos neutros de la casa.

Rojo para el pasillo, tonos claros para el resto de la casa

¿Por qué incluir el color de la casa en un espacio tan pequeño? Por este mismo motivo. Al tratarse de un lugar recogido y pequeño, el toque de color será discreto, por muy llamativo que nos parezca el rojo. De esta forma, el color de las paredes del pasillo en rojo no nos cansará ni nos parecerá abrumador. ¡Al contrario! Al llegar a casa lo haremos con energía, con positividad, y una vez nos hayamos puesto cómodos, podremos relajarnos con los colores suaves del resto de nuestro hogar.

Para que funcione con el resto de las estancias sin que parezca una habitación de desentona, lo combinaremos con tonos claros, colores que podamos encontrar en las otras estancias. En este caso, se combina con tonos haya, arena y algún tono en gris y vidrio.

Combinar paredes con un elemento decorativo

amarillo

Otra opción sensacional es la que vemos en la imagen superior, escoger el color de las paredes en función de algún elemento decorativo que tengamos en la estancia y que sea un color que os resulte atractivo.

De esta manera, el color de las paredes está combinado con un elemento que podemos cambiar de lugar o aumentar la aportación de ese tono en las estancias, creando una sensación de unidad pero diferenciada.

Pared blanca y puntos de color

color-blanco

Para aquellos que temáis que dejar las paredes del pasillo en blanco o tonos claros puede resultar soso, os invito a fijaros en esta fotografía, cómo han conseguido una combinación única al utilizar elementos decorativos como la lámpara y la alfombra para darle un toque de color a la estancia que resulta acogedor, atractivo y luminoso.

Colores en función del estilo de decoración

pasillo-largo

La elección de los colores para el pasillo puede variar también en función del estilo decorativo que tengamos en la casa. Si os fijáis en la siguiente imagen podríamos decir que es una decoración sobria y sencilla; ésta se ha combinado con dos tonos diferentes de colores de pasillo, uno blanco con un gris o crudo que combinan perfectamente.

Combinar colores + papel pintado

papel-pintado

Si tenemos un pasillo largo, que cruza varias estancias, pero que además cuenta con una buena iluminación artificial, podemos combinar tramos de papel pintado con una pintura de un color similar en otras paredes, por ejemplo, la fotografía que os mostramos arriba.

También, podéis encontrar rodillos con diferentes relieves que pueden proporcionaros la sensación de papel pintado pero vosotros escogéis el color y el modelo, pintando tranquilamente en vuestra pared y consiguiendo un efecto muy personalizado.

Madera y otros elementos para evitar la pintura

Sin embargo, no a todos nos gusta la pintura pues si tenemos niños en casa es algo que se puede estropear fácilmente. Es mucho trabajo, por lo que poco que nos puede llegar a durar en los casos mencionados. Por ello, también os vamos a hablar de algunas otras alternativas en las que podéis pensar a la hora de decorar las paredes de vuestros pasillos. Vamos a verlas:

La madera sintética: una gran opción

Poner madera sintética en la pared, como el parque en el suelo, es una gran idea si queremos ahorrarnos de tener que estar siempre pintando el pasillo. Además, al ser sintética, esta madera nos permite aplicar productos sobre ella de manera que aunque los niños la ensucien, la podremos limpiar con un poco de cera o bien con un paño húmedo.

Hay muchos colores y tonalidades diferentes que podemos encontrar en lso centros de bricolaje, de manera que lo podemos hacer fácilmente nosotros mismos y escoger la tonalidad que mejor nos vaya con el resto de la decoración del hogar. Y, si lo vas a montar tú mismo, debes saber que puedes clavar los paneles directamente sobre la pared, encolarlos con las colas específicas para no tener que usar clavos o bien puedes clavarlos en unos pequeños listones entre la pared y la madera. Esto es perfecto si buscas también aislamiento.

Ten en cuenta que si la madera es adhesiva, no es madera natural, no debes usar cola para madera o te saldrán burbujas en ella. Es mejor que hagas uso solo de la cola blanca y no abuses de ella.

Los adhesivos: para todos los gustos y los puedes ir cambiando

También son una gran opción, sobre todo, para los que buscan más para sus pasillos que solo tenerlos pintados en color blanco. Los adhesivos están muy bien, pues si queremos hacer composiciones en las paredes, son fáciles de manipular y no son tan sucios como es la pintura en sí misma. Además, los podremos ir cambiando para que nuestro pasillo se vea diferente tantas veces como nosotros queramos o bien también los podemos usar para disimular una mancha que hayan hechos nuestros hijos o mascotas en la pared.

Los adhesivos también están disponibles con muchos colores diferentes y formas, por lo que seguro que siempre vas a encontrar modelos que te van a encantar.

Paneles de imitación

Por último, vamos a hablar de los paneles de imitación que puedes encolar o clavar fácilmente en la pared de tu pasillo. Los tienes en una gran variedad d diseños y hay los que imitan la piedra, la madera, el tocho y mucho más. De este modo, no simplemente estarás protegiendo las paredes de tu pasillo y hacer que este se vea cuidado, sino que lo vas a estar haciendo de una manera simple y muy limpia sin los inconvenientes que presenta la pintura.

Como ves, tienes muchas alternativas en las que puedes pensar a la hora de decorar tu pasillo, por lo que no elijas solo por elegir y piensa en todas las opciones que tienes a tu alcance antes de hacer nada.

Otrod artículod de interés en Decoración de interiores:

A continuación, os dejamos otrod artículod sobre colores y pintura que os pueden resultar interesantes para conseguir un casa preciosa:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar