Escrito por

Convierte tus paredes en una pizarra

La decoración de las paredes es algo que en los últimos años se ha renovado muchísimo y no sólo en lo que a tendencias de colores se refiere, sino porque además siempre podemos elegir otras opciones como la del papel pintado o el efecto pizarra que parece que se ha puesto de moda y que os explicamos a continuación. En Decoración de interiores os hablamos ahora de cómo convertir tus paredes en una pizarra.

convierte-paredes-pizarra

Índice del artículo:

  1. ¿Qué son las paredes de pizarra?
  2. Espacios en los que tener las paredes de pizarra
  3. Cómo convertir las paredes en una pizarra
  4. Video de las paredes de una pizarra

¿Qué son las paredes de pizarra?

pizarra

  • Las paredes de pizarra es un tipo de pared que se ha puesto de moda en muchas casas, y en muchos espacios como la cocina o un dormitorio y que se caracterizan porque están tratadas de manera que podamos pintar sobre ellas con una tiza y como si tuviéramos una pizarra gigantesca.
  • Para poder conseguir tener una pared de estas características, hemos de aplicar una pintura (más adelante os explicamos cómo hacerlo) que tiene una base al agua y que logran el efecto mencionado.
  • La pintura la podemos encontrar en distintos colores y que van del azul al gris, pasando incluso por el naranja o el turquesa aunque quizás el más común, y recomendable, será el negro.
  • Al quedarnos una pared como una pizarra, podemos no sólo pintar sobre ella con cualquier tipo de tiza, sino que también podemos borrar todo lo que escribamos y dibujemos,  y como no, podemos dejarla completamente limpia.
  • Para limpiar este tipo de paredes y que nos queden de nuevo impolutas para volver a pintar, tan sólo será necesario pasar un paño húmedo.

Espacios en los que tener las paredes de pizarra

chalkboard-walls-23

  • Si estás pensando en convertir una de las paredes de tu casa, en una pizarra gigante quizás una buena idea sea el hacerlo para el dormitorio infantil de modo que los niños puedan pintar todo lo que deseen.
  • Por otro lado, este tipo de paredes pueden sernos también muy útiles en la cocina ya que podremos anotar la lista de la compra, e incluso podemos escribir recetas para preparar nuestros platos.

pizarra-cocina

  • También os recomiendo que probé is a tener una pared de pizarra en vuestro despacho o rincón de trabajo. Todo tipo de anotaciones tendrán cabida en vuestra pared.
  • Y como idea original, prueba a convertir en pizarra la pared del recibidor de tu casa. Podemos hacer que nuestros invitados escriban cosas cada vez que nos visiten.

Por otro lado y al tratarse de una pintura que trata la base para que sea utilizada como una pizarra; cabe añadir que también la podemos utilizar sobre mesas o muebles que queramos que tengan este efecto y que puedan ser pintados después con una tiza.

Cómo convertir las paredes en una pizarra:

pintar-pared-tizarra

  • Si deseas convertir las paredes de tu casa en una pizarra tan sólo has de asegurarte que antes de aplicar la pintura mencionada, la superficie sea completamente lisa, ya que no se fijará bien sobre paredes con estucado o con gotelé.
  • La pared deberá estar limpia y seca y para aplicar la pintura es mejor hacerlo con un rodillo de esponja (de los que se utilizan para esmaltar).
  • Aplicamos una primera capa que dejamos secar durante unas tres horas antes de aplicar una segunda capa. Cuando hayamos la dejamos secar durante varios días de modo que se vaya endureciendo y quede lista para poder utilizarla (quizás una semana)

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos