Escrito por Tendenzias

Plantas y Flores para San Valentín 2018

Se acerca el día de los enamorados, por lo que en Esjardinería queremos daros algunos consejos o ideas para que podáis hacer un bonito regalo como puede ser una planta de interior. Al margen de las flores que suelen regarlarse en este día, una bonita planta puede ser un gran regalo de San Valentín. Os hablamos ahora de Plantas para San Valentín.

plantas-san-valentin

Una orquídea para San Valentín

phalaenopsis_orchid_plant

Una de los más bonitos regalos para San Valentín que podemos hacer, incluso a los hombres, es el de una orquídea, que es además una de las plantas o flores que más se asocian a fechas señaladas y románticas.

Además, las orquídeas en sus distintas especies o tipos son todas bellísimas, y lo mejor es que no requieren de muchos cuidados, tan sólo tendrás que regalar una vez a la semana y procurar que no le falte la luz, por lo que puedes colocarla junto a una ventana.

Azaleas para San Valentín

Nature Photography

Las azaleas son una buena opción como regalo de San Valentín, ya que son plantas que florecen precisamente durante el invierno, por lo que ahora podrás encontrarlas en todo su esplendor.

Además destacan por contar flores que tienen llamativos colores y resultan muy románticas. En cuanto a los cuidados, son un poco delicadas aunque quizás lo más importante es saber dónde ubicarla.

Si las colocas en el interior de casa es mejor elegir un  lugar ventilado y con algo de humedad. No es bueno que estén cerca de radiadores, ni tampoco que estén en un espacio con mucho calor. Quizás el mejor lugar será cerca de una ventana y dónde recibe algo de luz y también un poco de sombra.

Por otro lado deberás regarla bastante por lo que lo mejor es dejarle todos los días un plato con agua en la base de la maceta y durante unos diez minutos.

Si decides colocarla en el exterior y en tu jardín, puedes ponerla en lugares con algo de sombra y donde la tierra esté muy suelta.

Anturio para San Valentín

planta-de-anturio

Otra planta ideal para el día de los enamorados es el del anturio o anthurium. Esta planta es considerada también como muy romántica, básicamente porque cuenta con unas bonitas flores que tienen un color rojo muy brillante y además con una forma que se asemeja bastante a la de un corazón, de hecho muchos la definen como la planta del amor.

Es una planta de interior que apenas necesita cuidados, aunque tenemos que tener en cuenta que sus flores son bastante delicadas y que para que no se caigan necesitan estar a una temperatura de entre 21 y 27 grados, lo que la hace perfecta para vivir dentro de casa.

Por otro lado necesita además mucha humedad así que al margen de regarlas, es bueno pulverizar las hojas (y a una distancia de unos 15 cm como mínimo).

Rosas para San Valentín

rosas-san-valentin

Por último, os recomiendo una de las opciones más tradicionales en lo que respecta  a regalar plantas o flores por el día de San Valentín y la de elegir las rosas como demostración de amor.

Las rosas, sobretodo las rojas, siempre se han relacionado a lo enamorados, aunque quizás una buena opción sea la de regalar un ramo o “bouquet” en el que se cuenten además de otros colores, como el rosa, el blanco e incluso el amarillo (podéis encontrarlas hasta de color azul).

Por otro lado si la persona a la que vais a hacer el regalo tiene un jardín y le gusta el poder tener sus propias flores cultivadas, siempre podemos regalar un rosal para que lo plante y tenga un bonito jardín ya que en cuanto empiecen a florecer lo llenarán todo de color.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tulipanes para San Valentín

plantas-san-valentin-tulipanes

Una flor muy común que se regala en San Valentín es el tulipán porque es una planta con significado. El tulipán representa la promesa de amor. Por ello, junto a las rosas es el regalo más común que la mayoría de las mujeres recibirán el día de los enamorados.

Es una flor que combina muy bien con otras flores, sobre todo con la rosa, esta mezcla es la más solicitadas y, seguro que os planteáis la pregunta ¿qué colores quedan bien? rosas blancas con tulipanes rosas y, envolviendo el ramo unas hojas de palmera. De esta manera tendréis el regalo perfecto. ¿Os gusta?

Flor de Loto para San Valentín

plantas-san-valentin-flor-de-loto

Una de las flores sagradas de la India, la flor de loto, que mencionamos ahora porque también es un buen detalle para regalar a vuestra enamorada porque representa la pureza.

La flor de loto tiene un color muy llamativo y alegre. La flor de loto tiene que ver con la pureza, así que no encontraréis mejor momento para regalarla.

Girasoles para San Valentín

plantas-san-valentin-flor-de-girasol

Puede que os sorprenda que el 14 de febrero os regalen un ramo de girasoles. Vuestra pareja es muy detallista y ha acertado mucho ¿conocéis la leyenda de Apolo y Clytie?

Apolo (Dios del Sol) no sabía que la ninfa Clytie estaba enamorada de él, que de esperar y esperar sin comer y beber se transformó en un girasol y desde entonces todos los girasoles siguen el recorrido del dios, de Este a Oeste.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por tanto el girasol es la flor enamorada del sol.

Seguro que os queréis preparar para vuestra pareja, estar guapas y sexys para la cita del día de los enamorados. Por eso os recomendamos que pinchéis en los siguientes enlaces de San Valentín.

Tendenzias.com

Newsletter