Seating plan boda y Sitting plan boda: ideas originales

Tendenzias.com

¿Te casas o alguien a quien adoras está a punto de abandonar su soltería? Entonces querrás que todo salga perfecto. Pero, ¿cómo? ¿qué no tienes ni idea de lo que es el seating y el sitting plan boda? Pues te lo explicamos en un momento y te ayudamos a lograr la boda perfecta contándote todo acerca del Seating plan boda y Sitting plan boda con ideas originales para que ese día sea inolvidable y viváis una jornada de ensueño tanto los novios como los invitados.

Seating Plan Boda: ideas originales

Vayamos por pasos, porque resulta que la moda de utilizar términos en inglés se ha extendido, sobre todo en el mundo de la decoración, como si todos hablásemos inglés o lo hiciéramos a la perfección. Pero tranquila, porque incluso si no tienes ni la más remota idea de qué es un seating plan boda, y mucho menos diferenciarlo del sitting, con nuestras ideas originales esa boda va a salir de ensueño.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-ideaspara

El seating plan boda hace referencia a las mesas y, con ello, a la distribución de los invitados. Parecería un tema banal a priori, pero tiene más importancia de lo que uno se imagina, porque en qué lugar y con quién va a tomar asiento una persona puede repercutir en la comodidad de los asistentes en el evento. Si un asistente se siente a gusto y atendido, esa boda la recordará como una fiesta de calidad. Si por el contrario, se siente incómodo, el disgusto también puede dar que hablar durante mucho tiempo e incluso no olvidarlo en años.

Pero no queremos asustarte, simplemente te decimos esto para que entiendas lo importante que es llevar a cabo un buen seating plan boda. Luego vendrá el sitting plan boda, que es un paso más, cuando ya hemos decidido dónde se sentará cada uno pero toca indicárselo a los invitados para que no se pierdan. Es decir, el sitting plan es marcar el sitio de cada invitado, para que sepa qué mesa le ha tocado, qué silla y qué posición.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-macetas-ideaspara

ANUNCIO

¿Ya tienes claras las diferencias entre uno y otro concepto? Pues entonces es momento de comenzar nuestro plan y empezar a organizar boda y convite. Primer paso, el seating plan.

Hoy en día son tendencia las fiestas temáticas y para las bodas también se aplican estas. Esto nos permite personalizar nuestra boda y hacerla todavía más interesante.

Dónde celebrarás tu boda

El entorno es importante cuando hablamos de banquete de bodas. Aunque lo típico es alquilar un salón o restaurante, nadie ha dicho que no podamos celebrarlo en otro lugar. Por ejemplo, en el campo, o en la playa.

ANUNCIO

¿No sabes qué regalar en una boda?

La numeración de las mesas

A la hora de enumerar las mesas, sé original. Por ejemplo, coloca algunos elementos bonitos y simbólicos junto al nombre del invitado. ¿Qué puedes poner? Pues ramilletes de flores, portarretratos, velas, macetitas, espejos, números de madera, botellas decoradas, y otras mil opciones más.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-pizarra-ideaspara

Es ideal además que este elemento identificador de cada comensal esté siguiendo el estilo del centro de mesa decorativo. Se notará que tenemos estilo y buen gusto decorando.

Claro está que previamente tendremos que aprendernos el nombre de los invitados y de sus parejas, para no equivocarnos en la organización y, además, porque da buena imagen que cada invitado se sienta importante y tenido en cuenta.

Evidentemente, el día de la boda hay que intentar a toda costa evitar cualquier clase de conflicto. De modo que, entérate de qué tal es la relación de los invitados entre sí, para no sentar en la misma a personas que no se llevan bien.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-copas-ideaspara

Una idea muy original y atractiva que seguro enamorará a los invitados es que los recibas con una copita de champagne o alguna bebida deliciosa. Así tomará cada uno su copa, con su nombre y, en la tarjeta, el sitio que ocupará en la mesa.

ANUNCIO

Ideas de vestidos para ir a una boda este invierno:

Sitting Plan Boda: Ideas originales

Ya culminado el seating plan boda, pasamos a ver unas cuantas ideas muy de originales para organizar el sitting plan boda. Por ejemplo, puedes colocar una tarjeta con el nombre escrito del invitado y un pequeño obsequio de boda para el recuerdo. Actualmente es tendencia regalar anillos o pulseras al invitado, pero pueden ser otros obsequios también.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-joya-istock

Otra idea bonita es colocar una flor, como por ejemplo, un tulipán o una rosa, con una tarjeta y el nombre. Los detalles se valoran bien y llenan de encanto la mesa.

Lo mismo sucede con una vela. Es otro elemento simbólico que en las mesas de boda y, en las mesas en general, quedan muy bien.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-vela-istock

Simplemente la servilleta, decorada con un lazo y añadiendo una flor o una hojita en colores vivos, es decir, jugando con el color para llenar de vida la mesa. Sin olvidar, por supuesto, el nombre del invitado. Bastará con usar una cuerda sencilla, y una tarjeta al gusto.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-servilleta-istock

ANUNCIO

Una ramita de romero envuelta en la servilleta junto a los cubiertos, es una agradable manera de invitar al comensal a disfrutar del banquete y, además, de desearle que tenga buena suerte y compartir un poco de ella con él. Y de paso, puedes colocar también una pequeña etiqueta con el nombre.

seating-plan-boda-originales-mesa-invitados-romero-istock

Si es una boda temática, añade algún elemento relacionado con ella. Todo al gusto del invitado con estos detallitos que le harán sentirse partícipe del evento más especial.

¿Has comprendido ya lo importante que es el seating plan boda y el sitting plan boda? Dale rienda suelta a tu imaginación y a lo que más te gusta para preparar una boda especial.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Seating plan boda y Sitting plan boda: ideas originales

Tendenzias.com

También te puede interesar