Escrito por

Vinilos Decorativos. Como ponerlos y cuales son los mejores trucos

En Decoracion de interiores ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de los que se conocen cómo vinilos decorativos, por lo que ahora os explicamos cómo se colocan y cuáles son los mejores trucos para ello.

Los vinilos decorativos son la última tendencia a la hora de decorar paredes, y de hecho son tan sencillos de colocar y los podemos encontrar de tantos diseños que podemos no sólo comprarlos para esta superfície, actualmente los tenemos incluso vinilos para electrodomésticos y muebles. Todos ellos se colocan como si fueran una gran pegatina, aunque tenemos algunos truquillos para que queden bien colocados y además podamos retirarlos cuando queramos y sin problemas.

Vinilos decorativos. Cómo ponerlos y trucos:

Antes de comenzar a poner el vinilo decorativo:

  • Para colocar vinilos decorativos en las paredes tenemos que ir con cuidado no vaya a ser que comencemos pegandolo mal y que después no podamos despegar en caso de hacerlo mal, o que aparezcan burbujas o que lo estemos poniendo torcido.
  • Los vinilos vienen siempre enrollados en el interior de un tubo; además suelen incluir una espatula que será a que nos ayude a que podamos pegarlo de manera lisa y con cuidado.
  • Además los vinilos se componen de tres capas, una que es de papel siliconado, luego viene el vinilo de corte y una última capa transparente que sirve para facilitar la colocación.
  • Antes de comenzar a colocar el vinilo, tenemos que asegurarnos que la pared está completamente limpia y además lisa, para que el vinilo no quede con bultos o deformado (tampoco se pueden colocar en las paredes con gotelé).

Comenzando a colocar el vinilo:

  • Mide bien la pared y el vinilo que has de colocar, ya que de este modo sabrás dónde ponerlo para que te quede centrado.
  • Coloca el vinilo, sin quitar ninguna de las capas, y colocando cinta adhesiva sobre el papel siliconado para poder fijarlo en la pared y ver cómo queda antes de dejarlo pegado del todo.
  • Si has comprado un vinilo de gran tamaño y que se presenta en distintas partes, deberás comenzar primero con la pieza de mayor tamaño o la central, para ir añadiendo después el resto de piezas.

Colocar el vinilo en la pared:

  • Una vez ya has centrado el vinilo, o lo tienes marcado en el lugar justo en el que irá llegará el momento de quitar el papel siliconado de atrás, y mientras vamos presionando fuertemente con la espátula, y de modo que el vinilo y el papel transportador quede bien pegado a la superficie.
  • El movimiento que has de hacer para pegar tu vinilo será del medio hacia fuera para evitar que se formen arrugas o burbujas.

Acabar de colocar el vinilo:

  • El último paso para poder acabar de colocar el vinilo, será retirar el papel transportador y mientras lo haces poco has de ir repasando la imagen, presionando de nuevo sobre ella y sobretodo en las puntas.
  • Quita el papel tranportador del todo y repasa toda la superfície con un paño limpio o esponja. Si ves que te ha quedado alguna esponja, no dudes en pincharla con un alfiler.
  • Si has colocado un vinilo dividido por partes deberás tener cuidado de no montar las piezas una encima de la otra. Debes montar la segunda pieza al menos a 3 mm. de la primera en la zona de intersección.

Trucos para colocar vinilos decorativos:

  • Antes de colocar el vinilo por primera vez y para ver cómo queda sobre la superfície en el que irá pegado, te aconsejo que los saques del tubo en el que se disponen y los extiendas en una superfície plana y colocando un poco de peso durante 24 horas, para conseguir así que quede completamente plano.
  • Es aconsejable que recortes el vinilo por el motivo que representa, ya que algunos son muy grandes y no podemos colocar toda la “pegatina”; tan sólo ha de quedar pegado el dibujo que se representa.
  • Cuando retires el papel siliconado, no lo hagas tirando hacia ti, hazlo poco a poco y tirando hacia abajo.

Video de cómo colocar vinilos decorativos:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores: