Escrito por Tendenzias

Dinosaurios nadadores

Ya se sabía que los dinosaurios podían chapotear, o nadar para cruzar un río o vado, como vimos aquí en SinapSit, pero ahora se han descubierto en China huellas que aportarían evidencias fuertes de que los dinosaurios podían nadar estilo perrito largas distancias.

Scott Persons, de la Universidad de Alberta, y colegas, identificaron marcas bastante inusuales en el lecho de un río de hace millones de años que se sabe era una vía de migraciones de dinosaurios.

dinosaurio nadador

Son huellas fósiles de diversos animales del cretácico, que incluyen a dinosaurios saurópodos de largos cuellos. Pero las marcas de garras que Persons y colegas identifican serían de los pies de dinosaurios de dos patas, marcas dejadas mientras nadaban por el río, apenas tocando el lecho con la punta de los dedos de vez en cuando.

Tienen huellas que cubren distancias de hasta 15 metros, que demostraría que los dinosaurios podían nadar con movimientos coordinados de sus piernas. Las huellas fueron descubiertas en el lecho de un río que corría hace unos 100 millones de años por lo que hoy es la provincia de Szechuan, China. No siempre requería que los dinosaurios nadasen, ya que se ve que a veces llevaba menos agua, y permitía que diversos dinosaurios lo cruzasen caminando, como por ejemplo los gigantescos saurópodos de cuatro patas.

Los investigadores sospechan que los autores de las marcas de pataleos al estilo perrito podrían ser de terópodos parecidos a los tiranosaurios, o de una especie de la región conocida como Sinocalliopteryx.

Fuente: ScienceDaily

Artículos relacionados

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos