Bragas menstruales: ¿funcionan?

Tendenzias.com

Primero fueron las compresas, luego los tampax, le siguió la copa menstrual y ahora son las bragas menstruales. El universo de la mujer menstruante está dando haciendo avances para conseguir compatibilizar la vida activa de la mujer actual, con la moda y la comodidad, incluso en esos días complicados. Pero las Bragas menstruales: ¿funcionan? Veamos.

¿Cómo funcionan las bragas menstruales?

Para nosotras las chicas, tener la regla nos supone un verdadero quebradero de cabeza. Y no lo decimos tan solo por los calambres, por el hecho de sentirnos hinchadas como un globo y otros malestares que tenemos que aguantar en esos días del mes, sino también, muy a nuestro pesar, porque tener la regla condiciona nuestro vestuario. Sin embargo, han llegado al mercado las Bragas menstruales para que podamos ir tranquilas, sin miedo a ensuciar y sin las incómodas compresas ni los tampax. Pero, estas Bragas menstruales: ¿funcionan? Es lo que nos hemos estado preguntando y, ante la duda, hemos querido investigar.

bragas-menstruales-funcionan-flor-istock

Cuando imaginamos unas bragas para retener la sangre menstrual, lo primero que viene a nuestra mente son esas bragas tipo dodot que llevan los niños pequeños, o los que usan las personas ancianas. Pero nada más lejos de la realidad, porque las bragas menstruales son unas prendas la verdad que bastante atractivas. Incluso si no lo dices, nadie se da cuenta de que lo que llevas puesto es algo como esto.

Conoce más productos que merecen la pena:

Gracias a su tejido especial, estas bragas menstruales absorben el flujo de la menstruación evitando que la sangre salga de la prenda y manche la ropa o lo que entre en contacto con nosotras.

ANUNCIO

Además, las bragas menstruales funcionan evitando que se desprendan malos olores. Porque otra de las razones por las cuales odiamos tener la regla es por el miedo a oler mal, ya que la sangre tiene ese olor tan característico, sobre todo cuando empieza a secarse y que resulta a veces tan desagradable. Ese olor a putrefacción es debido a la proliferación de bacterias y, gracias a estas braguitas, esto no sucede.

Otra sensación súper desagradable que tenemos que soportar las féminas durante nuestro periodo es la sensación de estar húmedas. Lo cual multiplica nuestra malestar cuando pensamos que aquello que nos mantiene mojadas no es ni siquiera agua, sino sangre. ¡Qué horror! Pero con las bragas menstruales, la sangre se seca al momento, evitando que nos sintamos mojadas.

Por si esto fuera poco, aún hay más ventajas al usar las bragas menstruales, porque estas pueden lavarse. ¿¿Imaginas cuánto dinero vas a ahorrar en la compra de compresas y tampones?? Ahorras dinero y ahorras espacio porque, no es lo mismo llevar en el bolso o equipaje unas braguitas que llevar compresas o la caja de tampax, lo cual es muy interesante si vamos a salir de viaje o estaremos fuera de casa.

ANUNCIO

bragas-menstruales-funcionan-compresa-istock

Sin olvidar que, mientras utilizamos estas bragas menstruales que son lavables y reutilizables, estamos evitando que millones de compresas y tampones sigan contaminando el ecosistema.

Por otro lado, las bragas menstruales son ideales para esas mujeres que no se sienten cómodas llevando objetos extraños introducidos en su vagina y que son reacias al uso del tampón, porque las braguitas son una buena alternativas y ofrecen un sistema de retención de la sangre menstrual que es no invasivo como los tampones y la copa menstrual.

¿De qué están hechas las bragas menstruales?

Son bragas hechas de un tejido especial que evita que el flujo salga y lo absorbe. De acuerdo pero, ¿de qué está hecha semejante maravilla? Porque estas bragas menstruales además no se hinchan y, en su aspecto, son como una braga normal. De hecho, incluso se están haciendo diferentes diseños de bragas menstruales para satisfacer las necesidades de las mujeres más coquetas y exigentes, de modo que podamos combinarlas con nuestro estilo de vestir favorito.

Combate otro mal típico de la regla:

Las bragas para la menstruación están elaboradas con una triple capa. En la primera de ellas, encontramos poliamida, hidrofilamida y elastán. Esta primera capa tiene una función drenante, para que el líquido no salga al exterior y se quede contenido en la prenda sin que tengamos sensación de humedad. Y lo mismo sucede con una segunda capa, que tiene una función absorbente, gracias al poliéster que la compone. También para evitar que la sangre traspase y manche y, además, para permitir que nuestra piel transpire, tenemos una tercera capa que está elaborada con poliéster y poliuretano y tiene función impermeable y transpirable.

La poliamida y el elastán consiguen que las bragas sean cómodas de llevar y ofrezcan una agradable sensación de suavidad, como ocurre con las bragas corrientes. E incluso hay marcas que han añadido a sus bragas menstruales algodón y lycra. El primero, porque es un elemento respetuoso para la piel, y la lycra porque permite transpirar mejor.

¿Funcionan las bragas menstruales? ¿No hay manchas?

Es la pregunta del millón. Porque te lo estamos poniendo muy bonito pero, si al final te decimos que se mancha llevando las bragas menstruales, entonces de nada sirve tanta expectación.

ANUNCIO

bragas-menstruales-funcionan-chica-en-camisa-istock

Hay mujeres que la han probado y están contentas. No son seguras al 100%, y depende del flujo que se tenga, pero sí que ayudan bastante, a darte esa seguridad de que no vas a ir dejando manchas de sangre por donde vayas. Si te sientes insegura, o echas mucha sangre, puedes llevar las bragas junto a tu compresa o tampón para mayor seguridad, pero no debería hacer falta.

¿Cuánto tiempo se pueden llevar las bragas menstruales?

La higiene sigue siendo y será siempre una cuestión fundamental, sobre todo cuando tenemos la regla. Si no dejas un tampón en tu interior más de 8 horas, y te cambias la compresa cuando la tienes llena, las bragas tampoco debes llevarla una semana puesta.

Para que te hagas una idea, la braga es capaz de absorber el equivalente a unos 15 o 20 ml de sangre o, lo que es lo mismo, lo que mancharías en unos 3 o 4 tampones. De modo que te vendrá bien hacerte con 3 o 4 bragas menstruales e irlas intercambiando.

¿Cómo se lavan las bragas menstruales?

Especial cuidado debemos tener en el mantenimiento de nuestras bragas menstruales, ya que aquí radica la clave del éxito. Su tejido y constitución especial necesita de cuidados especiales. Así que nunca laves la prenda con agua caliente y hazlo siempre con agua fría que no supere los 30 grados.

bragas-menstruales-funcionan-bragas-blancas-istock

Tampoco utilices suavizantes ni aceites. Porque estropearían el tejido. Al igual que el jabón de Marsella, el cual tampoco es recomendable. Si lo lavas a mano, evita jabones que sean muy grasos.

¿Cuánto tiempo duran las bragas menstruales?

Como bragas menstruales, se calcula que estas prendas podrían soportar unos 60 lavados o, lo que es lo mismo, tendrían una utilidad de uso de entre 2 y 5 años, según el cuidado que les des, la cantidad de veces que las laves, etc.

ANUNCIO

Pero lo mejor es que, aunque vaya perdiendo capacidad de absorción con los sucesivos usos, incluso pasado este tiempo, te van a valer para vestirlas como lencería común. Porque además son unas bragas bonitas y cómodas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Bragas menstruales: ¿funcionan?

Tendenzias.com

También te puede interesar