Cuáles son los mejores discos de música para disfrutar durante la cuarentena del Coronavirus

El Estado de Alarma por el riesgo de contagio por coronavirus ha cambiado la vida de todos. Algunas personas han tenido que montar su oficina en casa, o dedicarse al teletrabajo, pero es que se recomienda que todos los ciudadanos se queden en casa, de modo que para hacer frente a esos momentos de aburrimiento […]

El Estado de Alarma por el riesgo de contagio por coronavirus ha cambiado la vida de todos. Algunas personas han tenido que montar su oficina en casa, o dedicarse al teletrabajo, pero es que se recomienda que todos los ciudadanos se queden en casa, de modo que para hacer frente a esos momentos de aburrimiento o de estrés, nada como recurrir a una de las mejores distracciones que tenemos: la música. Conozcamos ahora cuáles son los mejores discos de música para disfrutar durante la cuarentena del Coronavirus.

Durante esta “cuarentena nacional” es posible que te aburras y hasta te desesperes, pero debes ser positivo y pensar en hacer cosas que normalmente debido a tu rutina, no puedes hacer.Puedes ponerte al día con series y películas y también por qué descubrir nueva música o sencillamente relajarte, tumbado en la cama o el sofá y escuchar los discos que ahora te proponemos.

Cuáles son los mejores discos de música para disfrutar durante la cuarentena del Coronavirus

La música siempre ha sido terapéutica. Siempre ha sido útil en el campo de la medicina y en este delicado momento ayuda mucho, especialmente a aquellos que están en casa. La mejor de las medicinas, que ayuda al cuerpo y la mente.

¿Qué tipo de música se adapta mejor a un período de cuarentena?

Ciertamente, todos los géneros musicales pueden ser motivacionales dado que te hacen cantar y bailar libremente. Pero tal vez puedes dedicarte a escuchar esos discos o canciones que se pueden cantar en la ducha o durante la limpieza de la casa. Desde los discos que te gustan de música dance o reggaeton, hasta las arias del Barbero de Sevilla, pasando de los Rolling Stones, Beatles a Michael Jackson. Todo ello te hará bailar y animarte el día.

También son recomendables los discos de relajación lounge y chill-out, electrónicos como Pink Floyd, o la música rock de grupos como Queen, The Doors, o artistas como David Bowie.

Si deseas poder guiarte con un listado que sea más concreto, no te pierdas entonces el listado de discos que sin duda te van a servir para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus.

Revolver (1966), The Beatles

Unas 220 horas de experimentación en el estudio sin precedentes vieron a George Martin y The Beatles girando, acelerando, disminuyendo y poniendo en cola las cintas hacia atrás para crear un nuevo sonido terriblemente sorprendente. El triste enigma de “For No One” de McCartney y la psicodelia de “Tomorrow Never Knows” y “She Said, She Said” de Lennon aún pueden dejarte hipnotizado sobre el vinilo (si es que lo tienes en este formato), preguntándote si la música saldrá o será absorbida.

Master of Puppets (1986), Metallica

A pesar de no presentar ningún sencillo como lanzamiento inicial, el tercer álbum de Metallica fue la consagración del grupo en todo el mundo. En 1986, lanzaron uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos, que trataba sobre la potencia y la naturaleza misma del control, combinando belleza y fealdad humana en pistas como “Damage Inc” y “Orion”. Este álbum trata sobre la narración de historias: las selecciones de guitarra de influencia medieval en “Battery” deberían ser suficientes para que nos quede claro esto. El bajista Cliff Burton, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el cantante / guitarrista James Hetfield representan cuatro jinetes que animarán tu cuarentena a base de canciones potentes.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), David Bowie

Extravagancia, exceso y excentricidad: este es el álbum revolucionario que afirmó a Bowie como el nuevo ícono del glam rock, superando a T Rex. Puede que haya llegado a lamentar a su personaje Ziggy Stardust, pero con él, Bowie trascendió a los artistas que buscaban la autenticidad a través de medios más mundanos. Fue su álbum más ambicioso, musical y temáticamente, que, al igual que Prince, lo vio unir sus mayores fortalezas de trabajos anteriores y sacar uno de los grandes álbumes de rock and roll sin perder su sentido del humor, o el deseo de continuar entreteniendo su aficionados.

Like A Prayer (1989), Madonna

Puede que sea el álbum más “serio” que haya hecho, pero Like a Prayer también es Madonna en su versión más accesible, tocando temas que van desde la religión hasta la disolución de su matrimonio. En 1989, su vida personal fue motivo de las noticias: un matrimonio tumultuoso con el actor Sean Penn finalmente terminó en divorcio, y ella estaba causando controversia con el video “Like a Prayer” y sus cruces en llamas.

En el sonido gospel de la canción principal, ella deja sin aliento al oyente con su pura ambición. Donde sus discos pasados ​​habían sido reflejos de la música moderna que la influyó, Like a Prayer la vio rendir homenaje a bandas como Sly & the Family Stone y Simon & Garfunkel. El álbum también trataba sobre un artista que toma el control de su propia narrativa, después de lanzar discos que le pidieron a la audiencia, y a la prensa, que le gustara.

Led Zeppelin IV (1971), Led Zeppelin

Los Millennials que descubran a este álbum pueden terminar sintiéndose algo desconcertados pero sin duda, les va a atraer. Los riffs gigantescos de Jimmy Page y los lamentos hedonistas de Robert Plant establecen con este disco, el punto de referencia para todas las estrellas de rock posteriores. Merece a pena vale la pena escucharlo todo para experimentar todo el ritual místico y monolítico de la cosa.

The Dark Side of The Moon (1973), Pink Floyd

El tamborileo, los aullidos operísticos y la “desesperación silenciosa” de este álbum conceptual sobre las diversas formas de locura pueden resonar en las partes desequilibradas, abrumadas y alienadas de todos nosotros. Lo mejor es escucharlo a media noche, cuando te relajas para irte a dormir.

The Miseducation of Lauryn Hill (1998), Lauryn Hill

El álbum obtuvo 10 nominaciones a los Grammy, ganando cinco premios, convirtiendo a Hill en la primera mujer en recibir tantas nominaciones y premios en una noche.

Lauryn Hill sembró el campo para todo un género con este trabajo inmenso e innovador. Cambiando entre dos tonos: agudo y frío, y sensual y ahumado, la ex miembro de Fugees salió del status quo misógino del rap y atrajo a una audiencia fuera del hip hop gracias a su fusión de soul, reggae y R&B, afín al estilo de artistas como Mary J Blige y D’Angelo.

Canciones que escuchar durante la cuarentena

Además de esos discos que os hemos recomendado, queremos ofreceros también una lista con canciones que podéis aprovechar a escuchar estos días. Sin duda os van a animar.

I Will Survive, Gloria Gaynor (1976)

The Show Must Go On, Queen

You Make Me Feel, Sylvester

Blue Monday, New Order

Stayin´ Alive, Bee Gees

Novedades musicales que escuchar durante la cuarentena

Además de los discos mencionados, podéis aprovechar también para escuchar algunos de los recientes o próximos lanzamientos de artistas que tal vez descubráis ahora que estáis en casa.

Tame Impala

Para aquellos que quieren acercarse al rock psicodélico, Tame Impala son los emperadores del género. Desde el lejano Perth, Australia, el proyecto del guitarrista y cantante Kevin Parker, que de hecho produce, toca y organiza cada canción del grupo, ha conquistado a la audiencia de los festivales más importantes del mundo. ¿Cómo define Parker el género de la banda? “Rock hipno groove con un flujo psicodélico continuo que enfatiza una melodía onírica”.

Si la definición no está clara, el consejo es escuchar The Slow Rush , el cuarto álbum de la banda, lanzado el 14 de febrero. El disco es un vórtice de sonidos convulsivos que se repiten y arrastran al oyente a un espacio y tiempo indefinidos. Y es precisamente el paso del tiempo la última de las obsesiones musicales de Parker: la lista de canciones está compuesta por piezas que tienen una clara referencia al pasado, presente y futuro.

Lady GaGa

Las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la crisis epidemiológica, son válidas hasta finales de marzo. Al menos por el momento. Pero, ¿por qué no ser sorprendido por el lanzamiento del sexto álbum de Lady Gaga? La heredera natural de Madonna, después de la increíble actuación cinematográfica de la actriz y cantante en A Star is Born , está lista para volver a su dimensión inicial, la de estrella del pop.

Aunque con el tiempo ha demostrado una versatilidad extraordinaria: Stefani Joanne Angelina Germanotta es cantante, músico, actriz, estilista y activista por la política y por los derechos lgbtqi +, sus millones de fanáticos dispersos por todo el mundo han estado esperando cuatro años el lanzamiento de un nuevo álbum. La solicitud fue concedida: el 10 de abril, Lady Gaga lanzará Chromatica , álbum anticipado por el sencillo principal Stupid Love , lanzado el 28 de febrero.

King Krule

Otra novedad que descubrir durante la cuarentena por el coronavirus. El 21 de febrero de 2020 se lanzó el cuarto álbum de King Krule, quizás el primero de su madurez artística: el londinense tiene solo 25 años, pero Man Alive a todos los efectos, puede considerarse una autoapelación musical al orden. Después de enterarse de que se convertiría en padre, Archy Ivan Marshall, este es su verdadero nombre, dejó confundido a Londres para mudarse a St. Helens, en el noroeste de Inglaterra, a la casa de los padres de su pareja.

En la búsqueda de una tranquilidad sin precedentes, King Krule ha creado un disco que abarca desde la nueva ola hasta la balada, desde la psicodelia hasta el jazz libre. Renombrado “el anticristo de la composición de canciones británica”, el trabajo minimalista del artista ha permitido la creación de un álbum que se aleja del caos creativo que lo hizo conocido en el sector como un menor. Para ser claros, a la edad de 20 años,  King Krule rechazó una invitación para colaborar de Kanye West. “Demasiada presión”, respondió. El 10 de junio, si la emergencia del coronavirus ha terminado, el artista saldrá de gira, de modo que si viene a España no os lo podéis perder.

Cuáles son los mejores discos de música para disfrutar durante la cuarentena del Coronavirus
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar