Cómo decorar un baño sin taladrar

Tendenzias.com

Muchas son las ideas de decoración para el baño, pero lo cierto es que a veces nos encontramos que requieren del uso de un taladro, algo que resulta engorroso y además que implica invertir más tiempo. Por suerte tenemos alternativas que además son eficientes y dan buenos resultados, de modo que veamos ahora Cómo decorar un baño sin taladrar.

Si decoras un baño ya sea por ejemplo inspirándote en ideas de estilo rústico o aquellas que son más modernas, seguramente te vas a dar cuenta como tarde o temprano necesitarás colgar algo con la ayuda del taladro, pero si organizas bien tu proyecto y te inspiras además por las ideas que te ofrecemos, seguramente no vas a necesitar tener que preocuparte por taladrar nada.

Toalleros y portarrollos

Una de las primeras cosas en las que fijarnos para decorar el baño, es por ejemplo en los toalleros y portarrollos. Estos son además de los elementos del baño que siempre acaban necesitando que perforemos con el talador, pero por suerte para nosotros existen ahora en el mercado, modelos de portarrollos así como sujeta toallas que cuentan con diseños específicos para que en lugar de colgarlos, los podamos pegar a la pared con la ayuda de un poco de cinta de velcro adhesiva de doble cara, que podemos comprar en tiendas como Amazon.

O tenemos también la opción de comprar un toallero, como el modelo que veis arriba, el toallero de la marca ZUNTO que ya se vende con un diseño de ganchos adhesivos, de modo que tenemos una barra par las toallas y además dos ganchos para que enganchemos toallas individuales.

ANUNCIO

De la misma marca podemos elegir también el portarrollos adhesivo que veis en imagen. Un portarrollos que ya cuenta con una base adhesiva que podemos pegar a la pared tanto de forma horizontal, como vertical.

ANUNCIO

En cuanto a modelos más modernos si cabe, podemos elegir también el portarrollos de la marca Telgoner, que cuenta con un diseño adhesivo que no solo tiene en cuenta que no haga falta taladrar, sino que también dispone de una base superior para que podamos dejar el móvil mientras usamos el baño.

Espejos

Los espejos son también un elemento esencial en el baño, a través del cual podemos decorar sin que tengamos que utilizar un taladro. En este caso, podemos elegir el espejo que nos guste y en lugar de colgarlo, lo pegamos a los azulejos del baño con cinta adhesiva FIX PRO que podemos comprar en Amazon, o tenemos también modelos de espejos específicos para que los peguemos a la pared o en este caso al azulejo del baño.

Es el caso del modelo de espejos HKTOPONE que está formado por nueve paneles de espejos, que servirá para cubrir la pared del baño que queramos y de este modo, lograr tener este elemento tan esencial pero sin hacer agujero alguno.

Estantes

Los estantes para el baño son también un elemento al que recurrir cuando queremos lograr decorar sin que tengamos que realizar un gran cambio o sin invertir un gran presupuesto y como no, sin usar un taladro. Entre los muchos modelos de estantes adhesivos que podéis comprar para el baño, tenemos por ejemplo, el estante para ducha de la firma Hoomtaook, que cuenta con un diseño moderno para colocar en la esquina y que te servirá para colocar las botellas de gel, champú y la esponja que utilizas a la hora de ducharte. Un modelo cuya base o cuerpo cuenta con cinta adhesiva extra-fuerte para pegar a la pared sin que le afecte la humedad.

O podemos elegir también el estante de la marca RUICER, con un diseño también moderno, de acero que es perfecto para pegar en la pared y dejar el jabón de manos, sin que este tenga que estar en la pila. Un estante funcional ya que además cuenta con una serie de perforaciones para filtar el agua y resto de jabones que puedan caer.

ANUNCIO

Decoración de los azulejos

Normalmente, a la hora de colocar los azulejos en el baño es necesario no solo taladrar, (a veces para poder hacer un poco de espacio en la pared, o retirar masilla o cemento seco) sino que también será necesario utilizar la masilla para fijar cada azulejo. Si no te quieres complicar la vida, siempre puedes apostar por el papel tapiz para el baño, que puedes llegar a comprar en forma de hojas adhesivas.

Decoración suelo

Y de la misma manera podemos elegir también decorar el baño sin perforar, cambiando sencillamente el suelo. Para ello bastará con comprar suelo laminado, que es ahora tendencia y que como ya debéis saber se coloca a través de láminas o baldosas que son adhesivas. Fácil de colocar, pero también fácil de quitar.

Ganchos de baño

Por último os tenemos que hablar como no, de la utilidad que tiene poder tener algunos ganchos en el baño para colgar toallas, batas, toallas de baño y otros accesorios de baño. Pero perforar un agujero en las baldosas para fijar un gancho a la pared no es exactamente ideal, de modo que la solución que podemos encontrar es comprar ganchos que son adhesivos, y que además cuentan con diseños decorativos, tal y como vemos a continuación, con el modelo de ganchos AUXMIR, que podemos comprar en Amazon y además en piezas de cinco.

Cada gancho está hecho con un adhesivo fuerte, removible o permanente que se adhiere de manera segura a una variedad de superficies tanto en los azulejos que siempre están húmedos, como aquellos que se mantienen más secos. Y el diseño elegante y simple como vemos el modelo elegido arriba, se combinará sin esfuerzo con la decoración de su baño.

De este modo, podemos utilizar este tipo de ganchos de pared para colgar toallas y otros accesorios de baño en cuestión de minutos, sin la necesidad de tener que taladrar nada. Y no te limites a instalar ganchos adhesivos en tu baño, ¡ serán útiles en toda la casa !.

ANUNCIO

Artículos de interés:

También te puede interesar