Cómo hacer un calendario de adviento con maquillaje

Tendenzias.com

El calendario de adviento es un elemento tradicional y no necesariamente tiene que ser para niños. También podemos elaborar un calendario para nosotras mismas o para regalar a nuestra hija. Te enseñamos Cómo hacer un calendario de adviento con maquillaje que viene muy bien, por ejemplo si tienes una hija adolescente o que le encante maquillarse.

calendario-de-adviento-maquillaje-istock2

Los calendarios de adviento son una idea que no pasa de moda, a pesar de que los tiempos han cambiado. Se trata de un elemento tradicional de la navidad, pero que se ha ido modernizando para adaptarse a las nuevas temporada. Es por ello que en la actualidad se pueden encontrar con maquillaje, chocolates, juguetes y otro gran montón de sorpresa. La idea es descontar los días que faltan para noche buena, pero creando una bonita ilusión que rompe con lo cotidiano.

En la actualidad tantos los niños como los adultos se ilusionan cuando tienen frente a ellos algún calendario de adviento. Las sorpresas que traen consigo cada vez son más originales, por lo que se trata de una idea maravillosa para compartir. Lo importante es hacer o regalar alguno que este adaptado a los gustos de quien lo tenga en sus manos. De esa manera los premios del día a día serán más gratificantes y la noche buena tardara un poco menos en llegar.

Hacer un calendario de adviento con maquillaje es posible y cada vez está más en tendencia. Incluso se han vuelto tan populares que marcas prestigiosas sacan los suyos propios al mercado, unos días antes de que llegue diciembre. La idea de los mismos es que las sorpresas diarias estén relacionadas con productos de belleza en general. Por lo que es un juego que realmente vale la pena ya que reunirás todo lo que necesitas para sentirte y verte bien en noche buena.

La mayor ventaja de los calendarios de adviento de maquillaje es que pueden hacerse de muchas maneras distintas. Lo importante es mantener el misterio cada día, por lo que deben estar bien ocultos los regalos. Atrévete a realizarlos y a compartir con otros de esta linda experiencia navideña.

ANUNCIO

Una caja de maquillaje con muchas sorpresas

Hacer una caja o estructura que sirva para ser un calendario de adviento requiere de algo de tiempo y creatividad. La idea es hacer un diseño principal y luego agregarle puertas o compartimientos para guardar el maquillaje. Son 24 los que se necesitan, por lo que debe tener una buena organización y ser resistente, además de que debe ser bonito. Es un detalle muy significativo, pero en el cual es obligatorio poner mucho esfuerzo para conseguir buenos resultados.

Un calendario de adviento con maquillaje de todo tipo

Hay quienes prefieren los calendarios de adviento con un motivo en específico en cada sorpresa, por ejemplo los que son completamente de chocolate.

calendario-de-adviento-maquillaje-istock4

En el caso particular de los productos de belleza hay quienes optan por labiales o cremas, por ejemplo, durante los 24 días. Una idea más variada es usar diferentes productos, para que cada uno de ellos sea completamente inesperado. Es por ello que puedes jugar con una pequeña paleta de sombras, un rubor o un desmaquillante, lo que hará mucho más divertido el juego.

Calendario hecho con forma de árbol navideño o estrella de Belén

Otro calendario de adviento muy usado por las empresas de maquillaje profesional son los que tienen alguna forma en específico. La misma está relacionada con la navidad, por lo que se opta regularmente por árboles o estrellas. Hacer esta estructura con diferentes compartimientos puede ser complicado, pero hay muchos tutoriales para ello. Lo importante es no limitarse al respecto ya que en definitiva representa un gran orgullo el ver todo este trabajo terminado y aplicado a cada uno de los días previos a la noche buena.

Mira el catálogo de Navidad de Leroy Merlín:

Cajas y más cajas

Las cajas decoradas con características navideñas también son una buena opción para realizar calendarios de advientos. Se puede hacer de un tamaño pequeño y colocarse en una especie de mueble o estructura que las sostenga. Luego se enumeran y se introducen las sorpresas, prestando atención para que todo luzca de maravilla. Este tipo en específico no lleva tantas complicaciones, tan solo hay que imaginar lindos diseños para cada uno de los espacios en donde se guardaran los obsequios.

Con motivo especifico

Otra forma de realizar un calendario de adviento con maquillaje incluido es usando algún motivo en específico. Esto quiere decir que puede centrarse, por ejemplo, en la marca que más admira la persona que sea de este tipo de productos.

ANUNCIO

calendario-de-adviento-maquillaje-istock5

Todo esto combinado con las fiestas para que no se pierda la idea principal. Igualmente puede llenarlo de los productos alusivos al argumento principal, para que sea un regalo diario realmente completo.

Las sorpresas que se ocultan juntas

Otra forma de hacer el calendario de adviento con maquillaje es colocando todo en mismo lugar. Se trata de poner los 24 regalos, preferiblemente pequeños, en una superficie plana como un cartón o madera. La idea es que queden bien distribuidos o separados entre sí, pegándolos muy bien a la base para que nada se mueva. Luego pasarás a cubrirlos con una tela u otra lámina que puedas recortar más adelante. No te olvides de decorar esta última y recortar diferentes compuertas para cada uno de los detalles.

Hacer un calendario de adviento con maquillaje solo requiere de creatividad y de pensar en el objetivo que se quiere lograr para las fechas de celebración. Es un elemento que vale la pena y que le regala excelentes momentos llenos de compartir. Sobre todo porque estos en específico están hechos pensados en quien lo vas recibir, por lo que son aún más especiales y particulares. Puede que lleven un gran trabajo, pero es gratificante ver el paso de los días cada uno de los detalles ocultos, junto con la reacción de quien los recibe y los valora.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un calendario de adviento con maquillaje

Tendenzias.com

También te puede interesar