Escrito por Tendenzias

Cómo elegir los mejores tocados para pelo corto 2017

Tanto si has sido invitada a una boda, como si la que se casa eres tú, es posible que quieras saber cómo elegir los mejores tocados para pelo corto 2017, porque dentro de los tocados, ya no solo encontramos pamelas. Te lo contamos a continuación, cómo elegir los mejores tocados para pelo corto.

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-flores-red

Como elegir los mejores tocados para pelo corto

El mundo de los tocados se puso tan de moda no hace muchos años que su círculo se ha extendido a gran parte de los accesorios para el pelo que podemos llevar en este tipo de eventos.

Hasta no hace mucho, las pamelas y los tocados solo los veíamos en las famosas o la realeza, pero poco a poco se han ido introduciendo en nuestro protocolo social también.

¿Qué son los tocados?

Aunque los tocados propiamente dichos sean aquellos que combinan elementos como sombreritos pequeños, plumas, algo de red y puede que alguna joya, todo ello adaptado al pelo con un clip o para colocar con horquillas, ahora vemos tocados de todo tipo, como este que vemos en la imagen del principio.

Tendencias actuales para los tocados

Las flores se llevan muchísimo, y más en esta época. Este tocado que os propongo con red queda de lo más actual y chic, perfecto para ir a una boda de día cuya celebración sea principalmente al aire libre, o si tienes pensado ir a hacerte fotos a algún jardín el día de la boda.

La red, por su parte, nos proporcionará el rollo “mujer fatal” que tanto gusta en los tocados, lo cierto es que queda de lo más elegante.

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-diadema

En esta otra imagen vemos un “tocado” que poco se parece ya a los que comentábamos con sombreros y plumas, este es una diadema en joya o rígida, principalmente, y también lo consideramos dentro de esta categoría porque están muy de moda y nos favorecerá a cualquier hora del día.

Es para novias o invitadas más elegantes y refinadas que bohemias o románticas, aunque dependerá mucho también del vestido que llevemos. Voy a daros las claves para escoger tocados.

Consejos para elegir un tocado de pelo corto  2017

Consejos para elegir un tocado de pelo corto  2017 | Para una ceremonia

  • Tipo de celebración
  • Lugar de celebración
  • Cuando se celebra la ceremonia
  • Tamaños y formas
  • Combinar con otros elementos

Para poder elegir correctamente el tipo de tocado que debemos lucir para una ceremonia ya sea una boda, un bautizo o una comunión, es saber que tipo de celebración va a tener lugar. No es lo mismo asistir a una boda bohemia que a una boda formal. Una celebración en la playa que una en el campo.

Quizás los más indicado para asistir a una celebración romántica en una zona rural, es lucir un tocado de flores y sin son naturales, mejor. Los colores que mejor acompañarían a este tipo de tocados son los colores pastel y los colores tierras. Sin embargo si vamos a asistir a una ceremonia más elegante y sofisticada, los tules, plumas, perlas o adornos metalizados, será la apuesta segura para este año 2017.

También tendremos que diferenciar si la ceremonia va a ser de día o de tarde/noche. Los tocados se pueden utilizar en cualquier momento del día a diferencia de las pamelas o sombreros que son aptos sólo para el día. En esta ocasión si tienes una ceremonia de día, abusa de los modelos extragrandes, los que llamen más la atención, en estas ocasiones será una marca de distinción.

Para la tarde la excentricidad desaparece, para dar paso a la sofisticación. Es el momento de la sencillez primando la elegancia, los tamaños de los tocados disminuyen, haciéndose más discretos. Llegada la noche, los tocados de tipo diadema serán los que triunfe, elegantes y en forma de joya.

Los tocados tienen que tener el tamaño adecuado, no se trata de esconderte detrás del tocado, tampoco se pretende que vayas disfrazada. El tocado deberás elegirlo según tu pesonalidad, estilo, vestido, etc., como veremos a continuación en Consejos para elegir un tocado de pelo corto  2017 | Cualquier Evento.

Otro factor a tener en cuenta cuando vayas a elegir un tocado de pelo corto, es que ni el tocado ni el vestido, deben competir. Es decir, si tu tocado es muy sofisticado o llamativo, el vestido que luzcas en la ceremonia debería ser sencillo. Pero si te decantas por un vestido llamativo, tu tocado podrá ser simplemente un adorno, sobre todo de estilo joya.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ten en cuenta los complementos que vayas a lucir, el tocado deberá ir acorde con ellos. Las piezas claves, sería una perfecta combinación con los zapatos que vayas a llevar y el clutch si lo llevas, ya que es lo último en tendencia en esta temporada 2017. Utiliza tu diseño de tocado para hacer contraste siempre teniendo en cuenta los colores para que se complemente.

Consejos para elegir un tocado de pelo corto  2017 | Cualquier Evento

Aquí tenéis los consejos sobre cómo elegir los mejores tocados para pelo corto 2017:

  • Color de pelo.
  • Peinado.
  • Personalidad.
  • Vestido.
  • Tipo de pelo.
  • Forma de la cabeza.

Lo primero será tener presente el color de pelo y nuestras intenciones. Si lo que queremos es que el tocado resalte, un blanco puede que no lo haga sobre un rubio, al igual que uno de color oscuro no resaltará lo suficiente sobre un pelo castaño o de color negro.

Peinado para llevar tocado con pelo corto

En cuanto al peinado, esto influirá muchísimo. Tal vez tengamos el pelo muy corto y poco podamos hacer.

En este caso te recomiendo los tocados de felpa más que los de clip, porque le darán más volumen. El clip puede no quedarte bien.

Personalidad para cada tocado

Tu personalidad y el vestido que has escogido serán la clave para escoger el mejor tocado, ya que deberás fijarte en el color del vestido y en la tela.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

A un tejido vaporoso le irán mejor unas flores, y a uno ajustado, algo discreto, pero enjoyado.

Tipo de pelo para los tocados de pelo corto

Tu tipo de pelo también afectará, ya que si lo tienes rizado, es muy posible que casi todos te favorezcan, pero huiría de los más grandes y los más pequeños.

El primero destacará demasiado, y el pequeño, se perderá.

Cómo elegir los mejores tocados para pelo corto 2017| Propuestas

A partir de lo mencionado, podemos mostraros a continuación algunas de las mejores propuestas en tocados para pelo corto.

¡Seguro que encontráis la mejor opción!

Diadema con Flores

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-tocado-de-flores

Una de las primeras propuestas que os mostramos, es un tocado de flores, ideal para aquellas que lleven el cabello largo, pero también para una melena corta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Puedes elegir las flores en un color blanco, para una boda, o también en cualquier otro color. Con una diadema o tocado así, apenas necesitarás arreglar tu pelo.

Diadema de lado con brillantes

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-diadema-brillante-de-lado

Si no deseas que tu tocado sea realmente una diadema, puedes elegir algo así. Un tocado con un detalle de hoja o flor en brillante y plata, que además se lleva en el lateral.

De este modo, conseguirás un estilo ideal para una media melena, aportando un estilo “retro” que será perfecto para grandes ocasiones.

Diadema con Perlas

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-diadema-de-perlas

Otra opción son las perlas, que pueden ser una gran opción para un tocado y más si tienes el cabello corto. Mira lo bien que queda.

Una simple diadema que gracias a esas perlas se convierte en un bonito tocado, ideal para asistir a eventos e incluso si eres tú misma la novia.

Tocado con velo en la cara

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-con-velo-de-novia

Ya he mencionado los velos como parte imprescindible para algunos tocados. En especial los de novia, y de este modo, podéis tener un tocado elegante para un día tan especial.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Este tipo de tocado es sencillo. Se coloca como una diadema, y nos permite lucir velo hasta la mitad de la cara.

Tocado con velo largo

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-diadema-con-velo

Si te va más lo de llevar un velo largo, a juego con tu vestido de novia pero tienes el cabello corto, puedes elegir un detalle para el pelo como vemos aquí.

Un bonito tocado formado una diadema a partir de brillantes que se cruzan entre sí. Es elegante, perfecta para un boda y combina bien con el velo largo.

Tocado con flores y ramas

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-con-hojas-y-flores

Otra bonita propuesta de tocado para pelo corto. Elaborado a partir de hojas y ramas y también de flores. Ideal para novias.

Con este tocado podrás ser la novia más guapa de todas, y hacer que tu tocado además, combine con tu ramo de bodoa.

Tocado con detalles en blanco

como-elegir-los-mejores-tocados-para-pelo-corto-con-detalles

Por último un tocado con diversos detalles, en color blanco, y perfecto para una novia o para un evento especial al que tengas que asistir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

También te puede interesar:

Si deseas poder conocer más sobre tocados y detalles para el pelo, tenemos en nuestra página de Tendenzias, estos otros posts que sin duda serán de tu interés:

Tendenzias.com

Newsletter