Peinados de comunión para invitadas

Actualizado el 27/07/2022

Se acerca la época de bodas, bautizos y comuniones. Durante primvaera y verano es cuando más celebraciones hay. Y seguramente estés invitada a alguna de ellas, ¿verdad? Ahora toca decidir qué look vas a llevar, y nosotros te ayudamos con este recopilatorio de peinados de comunión para invitadas y, además, tienes toda una sección de peinados para mujer donde encontrar toda la inspiración.

Hay muchos estilos diferentes, como el regreso de los peinados de los años 90 que se llevan en, y elegir uno depende ti. En función de cómo es tu pelo, la temporada y del vestido que vas a llevar te quedará mejor uno u otro. Nosotros te mostramos las tendencias y te dejamos a ti la difícil tarea de decidir.

Todos los peinados que os vamos a mostrar son de media melena y para pelo largo, pero si tienes otra longitud de cabello échale un vistazo a peinados de pelo corto donde te mostramos todo con detalle. Al igual que, si estás pensando en dejarte el pelo largo, no pierdas de vista este artículo sobre cómo peinarte cuando te estás dejando crecer el pelo.

Recogidos de comunión para invitadas

Debido al calor que suele hacer en esta época del año, los recogidos son los peinados de comunión para invitadas más populares. Te permiten ir fresquita y cómoda, y hay opciones para todo tipo de looks.

Dentro de los recogidos, y en todo tipo de peinados en general, los peinados con trenzas vuelven a ser las reinas un año más. Las protagonistas este van a ser las trenzas de espiga laterales. ¿Te atreves? Es un peinado cómodo y juvenil que quedará fantástico con un vestido escotado.

Éste es uno de esos peinados fáciles que puedes hacer tú misma en casa y que, como podéis ver, queda espectacular.

Si buscas algo más clásico dentro de las trenzas siempre puedes recurrir al efecto diadema. Es la mejor opción para las calurosas, ya que recoge todo el pelo de la cara y evita que este vuelva a caer gracias al trenzado. Es apto para looks más sobrios y formales, y te permitirá divertirte sin preocuparte del pelo.

¿Te gusta este estilo? Puedes ver este artículo de peinados griegos con muchas más propuestas.

Un clásico que nunca falla es el recogido bajo. Es la opción más formal de todas las que te traemos, para celebraciones clásicas. Ten en cuenta que este peinado de invitada te puede echar años encima fácilmente. Por eso debes elegir bien el estilo del recogido. Un buen profesional podrá asesorarte en función de tu tipo de pelo y de la forma de tu cara.

Este tipo de recogido combina a la perfección con pendientes grandes o gargantilla, y con vestidos palabra de honor o con cuello barco. Un look de este tipo deja todo el protagonismo a la parte del cuello y hay que aprovechar esa zona bien.

Si prefieres recogidos de peinados con moño tenemos toda una sección con fotografías, estilos y consejos para lograrlos elegantes.

El último de nuestros peinados de comunión para invitadas de la categoría de recogidos es la cola de caballo. Puede parecer muy básico, pero este peinado de mujer está más de moda que nunca. Se lleva de muchas formas diferentes: lateral, formal y estirada, con mucho volumen y despeinada… ¡Cualquier está bien para ir a la moda!

¿Quieres otro estilo más llamativo? Échale un vistazo al artículo sobre peinados de los años 50, los peinados pin up o si quieres algo con más puedes echarle un vistazo a nuestros peinados de flamenca.

Semirecogidos de comunión para invitadas

Si quieres lucir tu melena pero seguir con un look cómodo que te ayude a retirar parte del pelo de la cara, los semirecogidos son lo tuyo. Puede que sea el estilo más adecuado para las trenzas, ya que puedes conseguir un look vintage muy acorde con el tipo de celebraciones que se llevan hoy en día. 

Los semirecogidos son peinados de fiesta que combinan técnicas de los recogidos, pero dejan una parte del pelo suelto. Mezclan varios estilos creando uno propio. Recoger más o menos cantidad del pelo dependerá del estilo que quieras conseguir y del tipo de melena que tengas.

En los últimos años este tipo de peinados nos e limitan a recoger la parte superior de la melena o los laterales, sino que entrelazan trenzas por todo el pelo, dando un aire más informal.

¿Y qué no hacer? Pues, claramente, tenemos un artículo sobre los peores peinados de la historia para que no tengas ningún temor.


Si la comunión se va a celebrar en un jardín o en un patio, un look romántico es la mejor de las opciones. Para conseguir este estilo puedes optar por decorar el peinado con flores. Grandes o pequeñas, se llevan como diademas o a modo de corona.

Esta opción es tan bonita que no solo sirve para la comunión, también es un peinado de novia maravilloso, romántico.

Peinados de comunión para invitadas con Pelo suelto

Para aquellas que tenéis una melena frondosa y bonita el pelo suelto puede ser la mejor opción. En este estilo de peinados de media melena la tendencia actual deja como protagonista absoluto al volumen. Semi cardados, peinados con ondas, rizos… el volumen se lleva, y mucho.

Si tu melena es muy lisa o incluso lacia, procura darle volumen creando un peinado con ondas al agua, marcadas pero no muy profundas. Aguantarán toda la comunión si usas buenos fijadores como laca o espuma.

Aunque ya no están tan de moda las mechas californianas, siguen viéndose diferentes estilos de decoloración, en puntas y medios, o en degradados. Si tienes este tipo de color, el pelo suelto te permitirá lucirlo bien, y brillará por si solo.

Este tipo de peinado es ideal, sencillo pero cuidado, para un peinado de San Valentín pues presenta una imagen delicada pero sin llegar a parecer que nos hemos pasado horas ante el espejo.

Del mismo modo que en los semirecogidos, las flores te ayudarán a conseguir un look más dulce. Se llevan naturales o artificiales de todos los tamaños. Lo más habitual es verlas en corona o peinados con diadema, pero también puedes ponerlas a los lados, o sueltas por todo el pelo.

El peinado de pelo suelto quedará mejor si lo combinas con vestidos de cuello de caja, con manga francesa o larga. En cualquier caso deberás evitar llevar colgantes o collares si estos son discretos, ya que pasarán por desapercibidos. Si quieres llevar algo al cuello, deberá ser un collar llamativo y grande, que pueda captar la atención entre el pelo suelto.

Además, este tipo de peinado suele ser una opción maravillosa para dar vida a un peinado de graduación, elegante y cuidado.

Los looks con pelo suelto cuando la melena es larga y frondosa se combinan mejor con pendientes, pulseras y anillos en lo que a joyería se refiere. Un adorno apropiado pueden ser los sombreros o tocados, una de las tendencias más de moda últimamente.

Descubre otras tendencias para ir a la moda como invitada a tus próximos eventos en estos artículos:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar