Peinados de comunión para invitadas 2020

Tendenzias.com

Se acerca la época de bodas, bautizos y comuniones. Durante primvaera y verano es cuando más celebraciones hay. Y seguramente estés invitada a alguna de ellas, ¿verdad? Ahora toca decidir qué look vas a llevar, y nosotros te ayudamos con este recopilatorio de peinados de comunión para invitadas 2020.

Hay muchos estilos diferentes, y elegir uno depende ti. En función de cómo es tu pelo y del vestido que vas a llevar te quedará mejor uno u otro. Nosotros te mostramos las tendencias y te dejamos a ti la difícil tarea de decidir.

Recogidos de comunión para invitadas 2020

Debido al calor que suele hacer en esta época del año, los recogidos son los peinados de comunión para invitadas más populares. Te permiten ir fresquita y cómoda, y hay opciones para todo tipo de looks.

Dentro de los recogidos, y en todo tipo de peinados en general, las trenzas vuelven a ser las reinas un año más. Las protagonistas este 2020 van a ser las trenzas de espiga laterales. ¿Te atreves? Es un peinado cómodo y juvenil que quedará fantástico con un vestido escotado.

Si buscas algo más clásico dentro de las trenzas siempre puedes recurrir al efecto diadema. Es la mejor opción para las calurosas, ya que recoge todo el pelo de la cara y evita que este vuelva a caer gracias al trenzado. Es apto para looks más sobrios y formales, y te permitirá divertirte sin preocuparte del pelo.

ANUNCIO

El último de nuestros peinados de comunión para invitadas 2020 de la categoría de recogidos es la cola de caballo. Puede parecer muy básico, pero este peinado está más de moda que nunca. Se lleva de muchas formas diferentes: lateral, formal y estirada, con mucho volumen y despeinada… ¡Cualquier aestá bien para ir a la moda!

Semirecogidos de comunión para invitadas 2020

Si quieres lucir tu melena pero seguir con un look cómodo que te ayude a retirar parte del pelo de la cara, los semirecogidos son lo tuyo. Puede que sea el estilo más adecuado para las trenzas, ya que puedes conseguir un look vintage muy acorde con el tipo de celebraciones que se llevan hoy en día. 

Los semirecogidos son peinados que combinan técnicas de los recogidos, pero dejan una parte del pelo suelto. Mezclan varios estilos creando uno propio. Recoger más o menos cantidad del pelo dependerá del esitlo que quieras cosneguir y del tipo de melena que tengas.

En los últimos años este tipo de peinados nos e limitan a recoger la parte superior de la melena o los laterales, sino que entrelazan trenzas por todo el pelo, dando un aire más informal. 

Si la comunión se va a celebrar en un jardín o en un patio, un look romántico es la mejor de las opciones. Para conseguir este estilo puedes optar por decorar el peinado con flores. Grandes o pequeñas, se llevan como diademas o a modo de corona.

Peinados de comunión para invitadas 2020 con Pelo suelto

Para aquellas que tenéis una melena frondosa y bonita el pelo suelto puede ser la mejor opción. En este estilo de peinados la tendencia actual deja como protagonista absoluto al volumen. Semi cardados, ondas, rizos… el volumen se lleva, y mucho.

ANUNCIO

Si tu melena es muy lisa o incluso lacia, procura darle volumen con unas ondas al agua, marcadas pero no muy profundas. Aguantarán toda la comunión si usas buenos fijadores como laca o espuma.

Aunque ya no están tan de moda las mechas californianas, siguen viéndose diferentes estilos de decoloración, en puntas y medios, o en degradados. Si tienes este tipo de color, el pelo suelto te permitirá lucirlo bien, y brillará por si solo.

Del mismo modo que en los semirecogidos, las flores te ayudarán a conseguir un look más dulce. Se llevan naturales o artificiales de todos los tamaños. Lo más habitual es verlas en corona o diadema, pero también puedes ponerlas a los lados, o sueltas por todo el pelo.

El pelo suelto quedará mejor si lo combinas con vestidos de cuello de caja, con manga francesa o larga. En cualquier caso deberás evitar llevar colgantes o collares si estos son discretos, ya que pasarán por desapercibidos. Si quieres llevar algo al cuello, deberá ser un collar llamativo y grande, que pueda captar la atención entre el pelo suelto.

Los looks con pelo suelto cuando la melena es larga y frondosa se combinan mejor con pendientes, pulseras y anillos en lo que a joyería se refiere. Un adorno apropiado pueden ser los sombreros o tocados, una de las tendencias más de moda últimamente.

Descubre otras tendencias para ir a la moda como invitada a tus próximos eventos en estos artículos:

También te puede interesar