Escrito por Tendenzias

Los mejores Peinados de graduación 2017

Con el final del curso, que ya está cada vez más cerca, se avecinan las fiestas de graduación de todas las univerisdades. Muchos son los jóvenes que dentro de un par de meses terminarán sus estudios y estarán listos para lanzarse al mundo laboral. Es el fin de una era y por eso hay que celebrarlo como se merece. Si tu eres de esas chicas que están preparando todo para su fin de curso te encantará nuestra recopilación con los mejores peinados de graduación 2017.

Este tipo de fiestas han ido cogiendo cada vez más peso. Han pasado de ser una pequeña celebración entre amigos a todo un evento similar a una boda. Por eso, para muchas y muchos es bastante importante la preparación y la elección del look. Desde Tendenzias vamos a ayudarte a completar tu imagen para esa noche tan especial.

Los mejores Peinados de graduación 2017

Las graduaciones se pueden dividir en dos tipos, en cuanto a estética y moda se refiere. Pueden ser celebraciones libres en las que cada persona vaya vestida como quiera, o celebraciones con birrete y toga. En este caso, el look festivo irá por debajo, para poder lucirlo en la cena y en la fiesta posteriores.

En función de qué tipo de celebración sea, los mejores peinados de graduación serán unos u otros, buscando la comodidad en todo momento.

Peinados de graduación 2017 | Recogido

Una de las opciones más cómodas en los peinados de graduación son los recogidos. Las graduaciones se celebran en junio, mes en el que ya hace calor en muchos sitios, y el pelo recogido puede ayudarte a llevar mejor las altas temperaturas. Además, no tendrás que preocuparte de que el pelo caiga sobre tu cara y te moleste, o incluso que se meta en algún plato.

Además, este tipo de peinado resulta muy cómodo y estiliza mucho la imagen. Una de las opciones más comunes para las graduaciones son los recogidos bajos, ya que se pueden lucir con o sin birrete. Eso sí, ten en cuenta que a muchas chicas los moños bajos les echan años encima.

Lo que suele gustar mucho a todas son los recogidos informales. Este tipo de peinado es muy juvenil y sienta bien a casi todo el mundo. Además, con un vestido sin mangas podrás lucir cuello y hombros y dar protagonismo a la parte superior del look. Es un peinado ideal para lucir un bonito collar o gargantilla.

En la peluquería de confianza a la que suelas ir seguro que te pueden aconsejar para ver qué tipo de recogido es el que mejor te va a quedar. 

Peinados de graduación 2017 | Pelo suelto

Si tienes una bonita melena igual quieres lucir el pelo suelto, pero no sabes muy bien cómo llevarlo. Depende del vestido que hayas elegido, pero una de las cosas que más de moda están ahora son las diademas de flores. Con flores grandes o pequeñas podrás decorar tu melena y seguir las tendencias del momento. 

Con o sin adornos, en las melenas sueltas sigue imperando lucir ondas grandes. Tanto hechas con tenacillas como con rulos, las ondas son las reinas de las fiestas. Lo mejor es despeinarlas un poco y llevarlas con estilo juvenil.

Puedes llevar el pelo suelto pero ponerte algún adorno, como una horquilla que recoga a un lado el pelo, o un lazo alrededor de la cabeza. En las peluquerías encontrarás muchos adornos de este estilo que combinen con tu look.

Peinados de graduación 2017 | Con birrete

Si tu graduación es una de las que requieren llevar toga y birrete, encontrar el peinado ideal estará más limitado. Lo que más suele llevarse es el pelo suelto, ya sea con raya al medio o a un lado. 

Ten en cuenta que el birrete aplastará tu pelo, así que tampoco es aconsejable optar por algo con mucho volumen.

Si quieres ver cómo solucionar este “problema”, sigue leyendo el siguiente apartado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Peinados de graduación para cabello largo

¿Tienes el pelo largo y vas a celebrar una graduación con birrete? Te traemos soluciones de peinados de graduación para cabello largo. Un truco estupendo es optar por un peinado con trenzas, ya sea una trenza de espiga, una baja en el medio o una baja de lado.

Podrás lucir este peinado con trenzas durante toda la entrega de diplomas, y luego soltar el pelo para la celebración posterior y disfrutar de unas bonitas ondas que den volumen a tu melena.

Para conseguir estos dos peinados, las trenzas debes hacerlas aplicando calor que moldee el cabello, o con algún fijador como laca, espuma o agua de peinar.

Peinados de graduación para cabello corto

Si lo tuyo es una melena corta, los peinados de graduación para cabello corto que se llevan este año también están reinados por las ondas. Tento en pelo suelto como recogido, van a ser tus mejores aliadas y es que quedan muy bien y dan movimiento y volumen a las melenas. Además, ¡son muy fáciles de hacer!

El cabello corto, cuando es media melena, da pie a recogidos muy bonitos. Por ejemplo, un semirecogido en la parte posterior de la cabeza, o dos recogidos laterales. Estos pueden hacerse con trenzas, o con algún adorno o broche a juego con tu vestido.

También puedes optar por trenzas a modo de diadema, que además de ser bonitas son muy útiles y te retiran el pelo de la cara. Puedes hacer una de una oreja a la otra, o dos trenzas diferentes que salgan del medio. Si tienes el pelo lo suficientemente largo pueden llegar hasta la nuca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si tu cabello es realmente corto y no puedes lucir ningún tipo de recogido, nuestra recomendación es que optes por el efecto despeinado. Las graduaciones son fiestas juveniles con un toque informal, por lo que un look despeinado pero cuidado puede ser perfecto para una noche así.

Si quieres completar tu look no te pierdas estos artículos con tendencias sobre vestidos, maquillaje y zapatos: