Escrito por

Cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso

Iba a ser el peinado de la temporada… ¡hace varias temporadas! Lo cierto es que el Half-Up Bun sigue de moda y no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Por tal motivo, hoy te contamos cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso.

Un peinado que celebrities como Ariana Grande, Gigi Hadid o Emily Ratajkowski han convertido en tendencia permanente. Un look tan sencillo de ejecutar que sólo te llevará cinco minutos hacerlo. Hoy te enseñamos cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso.

Cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso

Antes de aprender cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso, conviene saber lo que vas a necesitar para hacerlo. Lo mejor es que si la ejecución nos llevará cinco minutos, los elementos para hacerlo, siempre los vas a tener a mano. Estos son los elementos que necesitas para hacer un Half-Up Bun:

  • Peine
  • Plancha para el pelo
  • Goma elástica
  • Horquillas invisibles
  • Cera

Este look, ideal para cualquier momento del día, también es conocido como Half-Up Top Knot o moño alto. Una de las ventajas que tiene es que vale para cualquier largo de cabello. Desde una melena al cuello, a un pelo largo por mitad de la espalda. También da igual que sea liso, rizado o de cualquier forma. Ahora sí, te mostramos cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso.

Cómo hacer un Half-Up Bun – Paso 1

Comenzamos a hacer nuestro Half-Up Bun y lo hacemos acotando el pelo con el que vamos a hacerlo. Para ello, cogemos un mechón de pelo como para hacer una media coleta. El objetivo es que el moñete se vea bien de frente, por lo que recomendamos cogerlo lo más arriba posible.

Cómo hacer un Half-Up Bun – Paso 2

Sin soltar el pelo que hemos cogido en el paso 1, procedemos a dar forma al Half-Up Bun. Antes de hacerlo, debemos enganchar una horquilla invisible en la goma elástica, pues será necesaria para hacer el moñete.

Con la media coleta en la mano, hacemos la media coleta como si fuera una goma de pelo lo que tenemos. En este caso, ayudados con la horquilla y la goma elástica.

¿Por qué usar una goma elástica y no una goma para el pelo? Porque una goma elástica va a dar al Half-Up Bun una mayor durabilidad. Facilitará que el moño alto no se caiga y aguante todo lo posible. Además, a la hora de deshacer el peinado, basta con sacar la horquilla, se deshará fácilmente y el pelo no se enredará.

Cómo hacer un Half-Up Bun – Paso 3

El paso 3 es un paso previo y necesario que ayudará a que el Half-Up Bun se vea voluminoso y chic. Así, debemos coger la media coleta desde su punta y peinaremos hacia la raíz. El objetivo de peinar al revés es dar más volumen al pelo, facilitando la ejecución del Half-Up Bun

En el caso de gente que tiene mucho pelo, es posible que no sea necesario este paso. No obstante, no está de más pasar el peine y facilitar la ejecución del Half-Up Bun

Cómo hacer un Half-Up Bun – Paso 4

El cuarto paso es en el que comienzas a ver los resultados que llevas tres pasos esperando. Vamos a armar el moñete. Para ello, gira la media coleta que has hecho hacia el mismo lado, intentando que quede equilibrado. Cuando lo tengas, fíjalo con horquillas, hasta llegar al centro de la coleta

Cómo hacer un Half-Up Bun – Paso 5

Ya tenemos hecho el Half-Up Bun pero toca acompañar el resto del pelo. Uno de los looks que mejor sienta con este moño alto, es dejar el pelo liso u ondulado al aire y que quede natural. Ahora, en el caso de tener poco pelo o tenerlo muy lacio, hay un truco para dar volumen.

En este caso, haremos una serie de trenzas por el resto del pelo. Una vez hechas, les pasaremos la plancha para el pelo. Sí, a las trenzas. El calor de la plancha le dará movimiento, aportando naturalidad a la caída del pelo.

Cómo hacer un Half-Up Bun – Paso 6

El último paso para aprender cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso es también de definición. Al resto del pelo sin trenzas, o a todo el pelo si no las has hecho, aplícale una nuez de cera mate. Así, no sólo fijarás el peinado, sino que le darás más cuerpo y una mayor definición. Verás que gracias a la cera, el acabado es natural y el resultado inigualable.

Cómo hacer un Half-Up Bun – Origen

Quien dude que este Half-Up Bun sea tendencia, no tiene más que echar un ojo a la hemeroteca. Lo lució Jennifer López en la presentación de su disco. Lo sublimó Kendall Jenner en la alfombra roja de la fiesta de Victoria’s Secret. Y lo usan habitualmente famosas como Tini Stoessel, Cara Delevingne o Chiara Ferragni.

Al final, son las celebrities globales las que dictan lo que se lleva y lo que no. Y en el caso del Half-Up Bun, es un look que han mantenido durante más tiempo del que nadie esperaba.

Es más, en las redes sociales de muchas de ellas, no sólo encontramos fotos de sus Half-Up Bun, sino en algunos casos tutoriales de lo más completos que también te muestran cómo hacer un Half-Up Bun paso a paso. Uno de los peinados del momento no puede faltar en el Timeline de una influencer que se precie.

La ventaja que tiene el Half-Up Bun, además de ser tendencia, es que es rápido y sencillo de hacer y se adapta a cualquier momento del día. Desde llevarlo al trabajo a primera hora de la mañana, a una cena para dos en plena noche. Para esta segunda ocasión, te recomendamos combinarlo con alguna joya que centre la atención en tu cara y no en el moño alto.

Por cierto, para quién se pregunte por el origen de este look, decir que no es original, sino de los 90.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?