Escrito por

Cómo hacerse una coleta alta: trucos y consejos

La necesidad de una coleta sobre todo en un día de mucho aire o bien cuando nuestro cabello no está en las mejores condiciones, la hacen un imprescindible si tenemos la longitud de cabello necesario, Dentro de las coletas, si hay un tipo de peinado que no solo estiliza sino que además se adapta perfectamente a cualquier look es la coleta alta. Un tipo de coleta que hoy es tendencia en los salones de belleza, si quieres saber cómo hacerse una coleta alta: trucos y consejos para que nos quede un peinado perfecto. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacerse una coleta alta paso a paso

Las coletas altas son versátiles, nos sirven tanto para ir al trabajo como para una espectacular cena romántica, tanto para ir a una reunión o asistir al gimnasio. Una coleta alta siempre sienta bien y se adapta a cualquier look, todo dependerá de los sofisticada que la quieras hacer.

Su mayor ventaja es que es un tipo de peinado rápido de hacer por lo que si vamos un poco justas, será una solución perfecta. Pero ¿cómo hacerse una coleta alta paso a paso?.

Primer paso: cepillar el cabello

La coleta alta es uno de los pocos peinados que casi luce mejor si el pelo no está recién lavado, ya que no tendremos que preocuparnos de esos pelillos sueltos que siempre se salen cuando nos estamos peinando. En este punto, cepillamos bien nuestro cabello con el fin de quitar nudos.

El cepillado lo haremos dirigiendo el cabello hacia el lugar donde va a ir situada la coleta, como si quisiéramos coger todo el cabello en la parte superior de la cabeza. Para hacerlo más cómodo puedes echar la cabeza hacia adelante y abajo para cepillar el cabello de la nuca hacia arriba, así no te costará trabajo dirigir el cabello hacia el lugar donde queremos realizar la coleta.

Segundo paso: levantar un poco la parte superior

Si queremos que la parte superior de nuestra cabeza quede con un cierto volumen y no tirante, cogeremos una sección delantera y la cardamos en dirección a la coleta, es decir, hacia atrás teniendo la precaución de no llegar hasta la raíz del cabello. De esta forma y antes de realizar la coleta, conseguiremos mayor volumen en la parte superior de la cabeza.

Tercer paso: hacer la coleta

Una vez que hemos cepillado todo el cabello, teniendo especial cuidado en la zona cardada, lo iremos elevando hasta alcanzar la parte más alta de nuestra cabeza, si os parece exagerado, podéis ir subiendo o bajando la coleta hasta alcanzar la altura deseada. Una vez tenemos nuestro cabello sujeto con una mano y situado en el lugar elegido, colocamos la goma elástica.

Cuarto paso: fijar el peinado

Una vez hemos creado nuestra coleta alta, debemos fijar nuestro peinado para que los pelillos sueltos no se salgan de sus sitio. Si tienes mechones cortos, puedes utilizar horquillas del color más parecido a tu cabello para sujetarlo. También es el momento de introducir brillo, aplicando unas gotitas de serum.

Quinto paso: adornar la coleta

Si quieres rizar el rizo, nunca mejor dicho, puede utilizar un rizador para realizar bonitas ondas o bucles a tu coleta alta. También podemos utilizar un viejo truco para tapar la goma, como es coger una pequeña sección de la coleta y enrollarla sobre la goma, escondiendo el final del mechón debajo de la propia goma.

Cómo hacerse una coleta alta informal

Este tipo de coleta es ideal para crear un look street, una coleta de tipo informal, peinada pero despeinada en la que los dedos serán los protagonistas.

Para realizar este tipo de coleta debemos olvidarnos tanto del peine como del cepillo, cuanto más despeinado, mucho mejor. Coge el cabello si peinar, con las manos y así vamos subiendo todo el cabello hasta alcanzar la altura adecuada, donde lo sujetaremos con una goma. Seguramente durante este proceso, te saldrán distintos abultamientos en el cabello, no te preocupes, forma parte de la belleza de este peinado.

Adorna tu coleta utilizando un mechón de ésta para esconder la goma. Si quieres potenciar mucho más este look informal, te recomendamos que cardes ligeramente mechones de la coleta, tanto en la parte superior de la coleta como en las puntas y después con un peine poco a poco y sin profundizar, lo vamos peinado.

Cómo hacerse una coleta alta elegante

Quizás podemos decir que es una coleta alta elegante y romántica. Para realizar esta coleta, previamente debemos haber ondulado nuestro cabello, como podemos ver en las imágenes siguientes, para después ayudándonos de los dedos ir deshaciendo cada tirabuzón. Una vez que hemos deshecho nuestros rizos para crear ondas, separamos el cabello en 2 secciones, trazando una línea recta desde oreja a oreja, dejando esta sección delantera en espera.

Para dar mayor volumen a nuestra coleta, apartamos el mechón superior que conformará nuestra coleta, no la sección que tenemos en espera, y realizamos un ligero cardado, para posteriormente y con un peine, peinar ligeramente manteniendo el volumen. El siguiente paso es coger toda la coleta y a la altura deseada, sujetarla con la goma elástica.

Por fin le toca el turno a los mechones de la sección en espera. Cogemos el mechón suelto de la parte derecha y lo enrollamos sobre si mismo, llevándolo al mismo tiempo hacia la goma, pasamos el mechón por encima de al goma y lo sujetamos con una horquilla de moño y horquilla abierta, invisible. Realizamos el mismo movimiento con el mechón de la parte izquierda, y el resultado, como podéis comprobar en las imágenes es totalmente sorprendete.

Consejos para hacerse una coleta alta

Para realizar una coleta alta, existen infinidad de técnicas, tantas como tipo de coletas altas puedas hacerte. Pero aunque se trata de un peinado sencillo, queremos enseñarte una serie de trucos o consejos para que la coleta salga perfecta.

Una Buena Herramienta es Indispensable

Si queremos una coleta de aspecto sedoso, lo primero que tenemos que elegir es la herramienta que vamos a utilizar con nuestro cabello. El cepillo mejor de cerdas naturales ya que las sintéticas provocarán encrespamiento. Entres los utensilios indispensables que tienes que tener a mano para un buen resultado es un buen cepillo, peine, un buen fijador y una goma elástica a ser posible que sea del color más parecido al de tu cabello.

Cómo conseguir una Nuca Sin Volumen

Si estamos cansadas de hacernos una coleta alta y no conseguimos deshacernos de ese incómodo volumen que sale en la nuca, ahora vamos a ver un sencillo truco para evitarlo.

El truco radica en echar la cabeza hacia atrás y cepillar bien la zona, después sólo iremos subiendo todo el cabello hasta alcanzar la altura deseada. Sin soltar el cabello y manteniéndolo bien tirante, lo sujetamos con la goma elástica.

Cómo conseguir Volumen en la Parte Superior

Ya hemos comentado como lo debes hacer, aunque para recordártelo, sólo tendrás que cardar el área del flequillo, luego peina los mechones superiores hacia atrás, así conseguirás mayor volumen. Si no tienes la longitud suficiente, deja este mechón en espera y después lo sujetas con unas horquillas a la propia goma.

Que No se Mueva un pelo

Cuando tenemos mechones de distintas longitudes, seguramente una vez acabada la coleta, comenzarán a salirse mechones de un lado y de otro. Para evitar este problema, lo mejor es recurrir a un fijador o laca. Simplemente rocía esa zona con el producto y si es necesario ayúdate de una horquilla de un color parecido al de tu cabello.

Coleta Super Lisa

Si quieres que tu coleta luzca como las coletas de las mujeres orientales, extra lisa, tendrás que ayudarte de una plancha. El problema de una coleta extralisa es que ésta deberá estar en perfectas condiciones, con las puntas perfectas y con un corte milimétrico.

Como Crear Mayor Longitud en tu coleta

Si lo que queremos es que parezca que tenemos mucha cantidad de pelo o una melena mucho más larga. El truco reside en dividir la cabeza en dos secciones iguales, esta división la realizaremos en horizontal de una oreja a otra. Primero cogeremos la mitad superior y la recogeremos con una goma en una coleta. A continuación hacemos lo mismo con la otra sección. De esta manera, la coleta superior tapará la goma y parte de la coleta inferior, verás que resultados.

Fotos de coletas altas

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?