Los Mejores Cortes de Pelo Rizado Otoño Invierno 2022 – 2023

Tendenzias.com

Los cambios de look siempre son difíciles y nos suelen entrar muchas dudas, por eso, mirar algunas ideas puede ayudarnos a decidir. Si tienes el pelo rizado y no sabes qué corte de pelo puede sentarte mejor, aquí te damos las claves para encontrar lo más favorecedor a tu rostro y para lucir tus rizos al máximo. Además, puedes encontrar más ideas en nuestra sección de cortes de pelo de mujer con las que lucir impresionante. Estos son los Mejores Cortes de Pelo Rizado Otoño Invierno 2022 – 2023.

Como cada chica tiene un tipo de pelo, lo hemos dividido en cortes de pelo rizado y corto, por si te apetece algo distinto para Otoño Invierno 2022 – 2023, cortes de pelo rizado y largo, para media melena, con flequillo, y para caras redondas. También te explicamos cómo llevar el corte de pelo de este año: corte de pelo rizado bob.

Recomendados:

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023 | Pelo corto

Para las que estén buscando un corte de pelo a la moda y cómodo para este nada mejor que un corte de pelo corto, por encima de los hombros. Este tipo de cortes de pelo para mujer favorecen mucho al pelo rizado porque hace que se rice más y con más definición, aportando más volumen a la melena. Además es muy cómodo de peinar ya que podemos hacerlo con un poco de espuma o cera moldeadora.

Para este tipo de cortes de pelo corto y rizado puedes elegir el corte recto o el corte a capas para que se rice aún más y tenga más movimiento la melena.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo natural

ANUNCIO

En el caso de querer realmente un estilo de cabello rizado y corto, nada como elegir un estilo de corte natural en el que los rizos destaquen por sí solos.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizos naturales

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo largo

Llevar rizos y ondas a la altura de los hombros favorece a casi todo el mundo. Enmarca la cara y realmente llama la atención sobre los ojos. Este bob rizado corto y desordenado tiene mucho volumen y es una excelente opción para un corte de pelo corto que te permita controlar además tus rizos en todo momento.

Por otro lado, tienes siempre la elección de elegir un pelo todavía más corto con rizos que pueden estar más o menos definidos.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo natural halsey

Elegir un pelo corto rizado con un look muy natural como el que lleva la cantante Halsey.

ANUNCIO

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizado

O también un estilo más de “look afro” como siguen las últimas tendencias.

De hecho, el corte afro te permite además, llevar un cabello natural mucho más fresco y aunque sea para la temporada de otoño invierno lo cierto es que el resultados como este que veis arriba, es algo espectacular. El corte es a la vez relajado y vanguardista. El mantenimiento es fácil y los colores como el rubio platino brindan una salida adicional para la creatividad y la personalidad.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo mojado

Apostando también por efectos como el estilo mojado para un look más fresco.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo natural rapado

O elegir algo más radical como un pelo corto y rizado que juegue con los lados rapados.

ANUNCIO

De hecho este tipo de corte, conocido como “fade cut” o corte con degradado arrasa entre los hombres pero también se puede llevar adaptado a un estilo femenino.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo natural rojo

También “jugando” con el color.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo desepinado

O con un estilo desenfadado como si los rizos marcaran un pelo despeinado.

Si eliges los cortes pixie rizados podrás llevar los cortes definitivos para lucir tus rasgos faciales y tus ojos. Agrega un poco de reflejos al color de tu cabello y antes de que te des cuenta, estarás mirándote en el espejo y viendo un nuevo tú luciendo tu nuevo cabello corto y rizado.

ANUNCIO

Ver Cortes de pelo corto para Otoño Invierno 2022 – 2023

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023 | Pelo largo

Si quieres lucir la melena larga y con unos rizos perfectos, el mejor corte de pelo que te recomendamos el corte de pelo largo a capas y terminando en pico. De esta manera, las puntas se rizarán más y será más fácil peinar el rizo. Si quieres que la zona superior también quede inundada de rizos, haz una capa corta al borde de la barbilla. Como vemos en la imagen de arriba Ana de Armas, por cuestión de guion, tuvo que cambiar su color oscuro natural del pelo por este rubio que tanto le favorece. Si estás pensando en hacer un cambio parecido no te olvides de empezar a usar un par de veces por semana un champú morado para lavar el pelo. Esto hace que el color rubio y los colores claros en general se mantengan mucho mejor. Además, si quieres que el pelo se mantenga hidratado después de haber sufrido un cambio tan agresivo lo mejor es usar un champú morado sin sulfatos. Este tipo de champús morados sí lo puedes usar en cada lavado.

Para peinar podemos ayudarnos de una plancha para definir las puntas, o si lo queremos todo rizado y alborotado con mucho volumen, mejor usar el difusor con espuma y después aplicar un poco de champú seco que es nuestro secreto para aportar más textura y más volumen al cabello.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo largo rizo con volumen

En cuanto a estilos, nada como elegir una buena melena larga con rizos y mucho volumen tal y como marcan las últimas tendencias.

ANUNCIO

Cortes de pelo rizado 2023 pelo largo rizo afro

Una melena larga y con rizos de estilo afro que se lleva también mucho.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo largo volumen

O de estilo “retro” como la que suele elegir la actriz Zendaya.

Precisamente Zendaya es también la inspiración para llevar nuestra melena con rizos naturales pero a capas. De este modo le quitamos peso al cabello largo que luce con más movimiento. La actriz en concreto, apuesta por las capas desiguales cortadas al azar en sus rizos bien definidos y deja su largo largo para crear este estilo de cabello salvaje y despreocupado.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo largo lado

En el caso de que tengas el pelo largo, no quieras hacerte capas y también tus rizos sean muy marcados una de las soluciones que tenéis para ir con estilo, es peinar de lado.

ANUNCIO

Cortes de pelo rizado 2023 pelo largo recogido centro

O rizos que podéis recoger en la parte central para un estilo de años 90 que se lleva también muchísimo.

En el caso de llevar vuestra melena natural con rizos, podéis también haceros de vez en cuando un recogido en forma de pequeño moño. De este modo entre tu cabello natural y el estilo recogido podrás crear un estilo ideal para eventos. Hazte una coleta, enrolla, crea el moño y suelta mechones. Estarás perfecta.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo corto rizo estirado

Toma nota también para el pelo rizado y largo con rizos menos definidos o de hecho, ligeramente “estirados”.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo largo rizo natural

O rizos que podéis marcar fácilmente con el simple uso de un difusor.

ANUNCIO

Y si lo que deseas es un pelo rizado largo y con un estilo “chic” y sin complicaciones puedes elegir unas capas para la altura de los hombros y que se corten en tus grandes rizos en espiral. Luego, remata tu look básico cortando algunos de tus rizos frontales en forma de un flequillo que termine justo en tus cejas.

Ver Cortes de pelo largo para Otoño Invierno 2022 – 2023

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023 | Media Melena

El corte de pelo rizado estrella de Otoño Invierno 2022 – 2023 es la media melena. No nos reduce tantas posibilidades de peinado como el corte de pelo corto pero es más fácil de peinar y, sobre todo, favorece más, que el pelo largo. El corte de media melena suele quedar bien a todo tipo de rostros, pero sobre todo a aquellos más finitos o con cara redonda.

Al igual que con el pelo largo rizado, con la media melena rizada te recomendamos llevar un corte de pelo con muchas capas para que el pelo adquiera más movimiento y podamos darle más juego.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo afro

ANUNCIO

El estilo de rizos naturales, por otro lado, se impone también mucho para la media melena hasta los hombros.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo estilo afro

Puedes elegir un estilo que tenga lo rizos marcados, apenas sin tener que peinarlos o también un estilo afro.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo marcado

Por otro lado, las medias melenas con rizos y con flequillo son también tendencia. Tanto para unos rizos muy marcados…

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo largo

Como las que tienen rizos menos definidos y pueden hacer que sus cortes de pelo estilo mullet desafíen todo lo conocido.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo natural

ANUNCIO

O incluso rizos ligeramente estirados. Siempre es ideal optar por el volumen si necesitas un corte de pelo para chicas con poco pelo.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo flequillo

Puedes elegir para ella un corte de pelo con flequillo que sea recto o uno que sea más abierto.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo flequillo subido lado

O también un corte de media melena midi con flequillo de lado y subido…

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo flequillo subido

…más marcada…

Cortes de pelo rizado 2023 pelo media melena rizo poco definido

ANUNCIO

o tal vez con unas ligeras ondas.

La presencia del flequillo que ya hemos visto en ejemplos anteriores, puede ser determinante para crear un estilo más moderno en tu media melena rizada, pero si te anima una melena rebelde y ondulada que no quieras sacrificar demasiado, puedes acercarte a un carré con sabor clásico y vintage.

Por otro lado, si deseas que tu media melena tenga algo más de consistencia, nada como elegir las capas que también ya vimos antes, pero además dejar el cabello a la altura de los hombros. Llevar así una especie de lob o long bob que favorece mucho al pelo rizado.

Para las amantes de la experimentación, también está el Ob Shag, una versión del bob que no acaba de llegar a los hombros: esculpido por capas de varios niveles que dejan las puntas libres para separarse de la masa, y enriquecido por un flequillo natural y abierto, que desde hace algunas temporadas es un must.

Ver Cortes de pelo para media melena Otoño Invierno 2022 – 2023

ANUNCIO

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023 | Con flequillo

Si quieres darle un aire diferente a tu look pero sin cortar tu pelo rizado, puedes hacerte un flequillo diferente. Ya hemos visto algunos ejemplos anteriormente pero si quieres lucir algo que sea un “must” este otoño invierno, nada como elegir el flequillo estrella que no es otro que el flequillo abierto. Famosas como Blanca Suárez o Ana de Armas se han sumado a esta tendencia ya que le da un toque diferente al pelo rizado y ondulado y, además, favorece mucho a la cara.

Además, pensando en Otoño Invierno 2022 – 2023, es mucho más fácil de peinar que un flequillo recto, por ejemplo. También fijaros en el color de pelo, en cómo aporta luminosidad, es una opción más de los colores y cortes de pelo para disimular las canas y aportar luz al rostro.

Si lo tuyo además son los rizos muy marcados, o tienes una melena de estilo afro, un flequillo abierto le aportará mucha más modernidad a tu peinado. No hace falta que sea un flequillo demasiado marcado. Puedes hacer como en la imagen superior en la que el flequillo apenas se forma con tres mechones para una melena afro elegante a la par que juvenil.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo liso corto

Pero si lo que queréis es un corte marcado por vuestro flequillo, entones nada como elegir un flequillo recto como este, combinado además con rizos ligeros ya que en realidad son ondas ligeramente marcadas.

ANUNCIO

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo abierto corto

Piensa que el flequillo recto combina muy bien con un pelo rizado. Podéis elegir llevarlo corto.

O tal vez algo menos definido para un estilo más fresco y para que os podáis sacar el flequillo de la cara si os apetece.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo frances

Pero no es el único que podéis llevar. Podemos también apostar por un flequillo abierto, muy de estilo francés con rizos poco definidos.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo abierto

O un flequillo con rizos mucho más marcados aunque jugando también con el estilo abierto.

ANUNCIO

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo corto

Podemos también elegir un flequillo liso, combinado con rizos y peinado además de lado.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo despeinado

O un flequillo liso pero ligeramente despeinado.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo recto largo

O a capas para un estilo más juvenil.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado flequillo largo integrado

O también un flequillo algo más largo y que se integre con el resto del cabello rizado.

ANUNCIO

Y en el caso de que tengas el pelo rizado y decidas recogerlo, nada como elegir además un suave flequillo como vemos en la imagen superior. Un estilo de peinado sencillo pero que aumenta su elegancia gracias a ese flequillo definido y bohemio que enmarca el rostro de un modo espectacular.

El flequillo es tendencia pero no siempre apetece hacérselo porque implica cuidados y recortes constantes. Para ocasiones especiales sin embargo, puedes optar por peinar tus rizos de lado y elegir unos cuantos mechones para llevar a la frente creando así un falso flequillo que incluso puedes recortar para un estilo más natural y “real”.

Ver Los mejores cortes de pelo con flequillo para Otoño Invierno 2022 – 2023

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023 | Estilo bob

Uno de los cortes de pelo estrella de las últimas temporadas y que hemos visto en las celebrities hasta aburrirnos es el corte de pelo bob, tanto corto como los cortes de pelo long bob. Esto es porque es un corte de pelo fácil de mantener y de peinar, cómodo y favorece casi a todo tipo de rostros y de cabellos. Por eso, el corte de pelo bob para pelo rizado también es una buena opción para Otoño Invierno 2022 – 2023.

ANUNCIO

Al ser más largo delante que detrás lo que conseguimos es dar más volumen al pelo pero sin alborotarlo. Lo puso de moda Victoria Beckham en su día y a día de hoy sigue siendo uno de los cortes de pelo más pedidos en las peluquerías de todo el mundo.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob por detras

Podéis ver aquí que tal queda un cabello bob de pelo rizado por la parte de atrás en el que además destaca el color y una ligera asimetría.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob marcado

Asimetría que por cierto es tendencia y que podéis aprovechar para un corte de pelo rizado al estilo bob que sea corto.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob asimetrico

O también para un bob rizado que sea con rizos bastante definidos.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob natural rizos marcados ligeros

ANUNCIO

También para el cabello de estilo bob se llevan mucho los rizos naturales. 

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob natural rizos naturales

O los que son muy pero que muy marcados, al estilo afro y son ideales también como un corte de pelo para cara alargada.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob natural raya hacia un lado

De este modo luciréis un corte fresco que además no os cueste llevar o peinar por mucho que tengáis rizos muy marcados.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob natural raya marcada

Podéis también elegir haceros una raya en medio para que el corte bob enmarque más vuestro rostro. Este estilo también queda fenomenal como corte de pelo para gorditas.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob natural de lado

ANUNCIO

No digáis que no tampoco a estirar vuestros rizos o hacer que solo algunos queden marcados.

Cortes de pelo rizado 2023 pelo rizado corte bob natural

O a que el corte bob sea algo más corto de lo normal para un estilo de inspiración francesa que marca tendencia.

Prueba además el corte de estilo bob con capas. Notarás como el rizo toma incluso más volumen y podrás llevar uno de los cortes de pelo rizado más de moda para la temporada de Otoño Invierno 2022-2023.

Y en el caso de que optes por un flequillo, recuerda que tu corte bob rizado, así como el tipo de flequillo, deben coincidir con tus rasgos faciales. Así que aquí hay un pequeño consejo sobre un corte que se adaptará a cualquier chica con su versatilidad: una melena corta y rizada con flequillo con un toque de asimetría servirá para todo tipo de rostros.

Ver Más de 50 cortes de pelo bob para Otoño Invierno 2022 – 2023

ANUNCIO

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023 | Para cara redonda

¿Quién ha dicho que el pelo rizado no es para chicas con cara redonda? Si sabemos cómo llevarlo es perfecto para cualquier tipo de rostro. Por ejemplo, Selena Gómez lo ha llevado tanto con el pelo largo como con el pelo corto.

La técnica para llevar el pelo largo rizado para cara redonda es conseguir que los rizos partan desde la barbilla hasta abajo. Y si lo llevamos con el pelo corto, debemos aportar más volumen en la parte superior y que caiga más ligero en las puntas.

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda largo ondas

Las ondas más anchas también son un acierto y una opción para aquellas que busquéis un corte de pelo para cabello fino, veréis que queda fenomenal.

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda shaggy ondas

Puedes así decidir estirar tus rizos o elegir ondas para que la cara redonda quede mejor enmarcada.

ANUNCIO

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda shaggy

El corte shaggy con pelo ligeramente ondulado es ahora tendencia y te quedará bien si tienes cara redonda, por  eso es uno de los grandes top dentro de los cortes de pelo para cara redonda.

Por otro lado, un bob rizado texturizado de longitud corta para enmarcar tu línea de la mandíbula será perfecto para tu rostro redondo. También nos encanta cómo los reflejos agregan variación a lo largo del estilo.

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda de lado

De igual forma que el hecho de apostar por un pelo ondulado mejor que rizado y peinar además de lado. Te quedará bien si lo llevas de media melena y en rubio.

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda largo de lado ondas

O también con una melena algo más larga y de color castaño o moreno.

ANUNCIO

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda largo de lado

Y si eres de melena larga y rizos muy marcados, nada como elegir peinarlos hacia atrás para mostrar el rostro y que el pelo de alguna manera “estire” la redondez.

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda largo

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda largo afro

O enmarcar el rostro redondo también con tus rizos en estilo afro.

Cortes de pelo rizado 2023 para cara redonda flequillo

No digas que no además al hecho de llevar un pelo rizado con flequillo por mucho que tengas la cara redonda. La clave aquí será hacer que el flequillo sea ligeramente abierto.

ANUNCIO

¿Tienes una cara redondeada con una mandíbula ligeramente angular? Usa rizos sueltos que enmarquen la mandíbula para suavizar las líneas duras.

Ver Cortes de pelo para cara redonda Otoño Invierno 2022 – 2023

Recomendamos: Los mejores Cortes de pelo para gorditas con Papada, cara redonda y cuello corto

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Galería de fotos de cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023

Tendenzias.com

Otros artículos que os pueden interesar son:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar