Escrito por Tendenzias

¿Cómo se usa el champú o shampoo en seco y dónde comprarlo?

Si sueles visitar blogs de moda y belleza seguro que ya has oído hablar alguna vez del shampoo en seco, ¿verdad? Es más, este producto ya es tan popular que es posible que alguno de tus conocidos ya lo haya probado. Aún así hay muchas dudas aún sobre este tipo de cosméticos para la higiene capilar. ¿Cómo se usa el champú o shampoo en seco y dónde comprarlo? De todo esto y mucho más es de lo que te vamos a hablar a lo largo de este artículo.

Shampoo en seco preocupada por su pelo

¿Qué es el champú o shampoo en seco?

Lo primero de lo que debemos hablar es de la “definición” de este producto. Son muchas las personas que aún no saben a qué nos referimos cuando hablamos del champú en seco. No saben ni cómo imaginárselo. ¿Es tu caso? No te preocupes, ahora mismo vamos a aclararte qué es el campú o shampoo en seco.

Debes saber que el champú en seco no es tan eficaz como un lavado completo. Sin embargo es una solución rápida que te puede ayudar en muchas ocasiones. Contiene componentes que van a eliminar la grasa y la suciedad de tu cabello rápidamente.

Es un cosmético que lo encontrarás en forma de aerosol o en polvo, y que se aplica directamente sobre tu pelo sin necesidad de humedecerlo. Más adelante veremos cómo se utiliza el champú o shampoo en seco. Lo que debe quedarte claro ahora es que es un producto para limpiar rápidamente tu melena, pero sin la misma profundidad que un lavado normal. No es un producto para utilizar de manera habitual, es una solución esporádica.

Beneficios del champú o shampoo en seco

¿Si no limpia con la misma profundidad que un lavado para qué lo quieres? Es muy fácil, porque presenta beneficios para ti. No tanto para tu cabello. Aunque, no te equivoques, no es malo para el pelo. Ni mucho menos. Lo que ocurre es que no lo limpia igual de bien y por tanto no debe utilizarse como un sustituto del champú normal.

¿Cuáles son los beneficios del champú o shampoo en seco? Principalmente que ahorras tiempo. Por ejemplo, estás en casa en pijama y de pronto recuerdas que habías quedado para cenar. Solo queda media hora para que tengas que estar en el restaurante. Sabes que vas a llegar tarde, pero si te detienes a lavar, secar y peinar el pelo el retraso ya será demasiado largo.

En este caso puedes aprovechar el champú en seco para arreglarte el pelo. Es especialmente útil en la raíz, que es la parte que habitualmente se ensucia más rápidamente.

Shampoo en seco melena

Otro caso es el de las personas que tienen la piel muy grasa, y por tanto el flequillo se les ensucia muchísimo. Tienen el resto de la melena en perfectas condiciones, pero el flequillo casi siempre parece sucio. Puedes darle un nuevo aspecto con este producto. Así con una aplicación de vez en cuando podrás lucir la melena limpia durante más tiempo.

Cómo se utiliza el champú o shampoo en seco

Es el momento de descubrir cómo se utiliza el champú o shampoo en seco. Si lo has adquirido en polvo deberás aplicar este mismo sobre el pelo. Haz hincapié en el flequillo y las raíces, aplicando menos en el resto de la melena. Si es champú en aerosol tendrás que rociarlo sobre la melena a unos centímetros de distancia. Procura que llegue bien al cuero cabelludo para cubrir la raíz de toda la melena.

Shampoo en seco raiz

Masajea el pelo con tus dedos, pero evita utilizar un cepillo. Este arrastra el producto y lo elimina del cabello. Es mejor utilizar los dedos para darte un suave masaje y dejar actuar el producto durante 5 o 10 minutos. Tiempo suficiente para ir aplicándote la crema en el rostro, o haciendo cualquier otro ritual de belleza al mismo tiempo.

Shampoo en seco masaje

Este producto va a absorver la grasa y la suciedad. Cuando haya terminado de actuar, tienes que cepillarte el pelo enérgicamente. Es como cuando quieres retirar la laca o cualquier producto similar. Incluso puedes aplicar un poco el secador para quitar los restos que puedan quedar entre los mechones.

Shampoo en seco cepillado

Repásate la melena con las manos para asegurarte de no tener restos que no hayas visto a priori. Si notas el pelo suave y normal es que ya no queda champú. 

Dónde comprar el champú o shampoo en seco

Hemos visto que este tipo de producto presenta muchas ventajas. Aunque no debe ser un recurso habitual en tu ritual de belleza, sí puede ser un “must have” en tu baño para cuando necesites una solución rápida y eficaz. Si quieres adquirir un producto así puedes hacerlo en:

  • Parafarmacias: Este tipo de establecimientos suelen incluir muchos productos de belleza y cosméticos en sus escaparates. Siempre se decantan por las soluciones saludables y novedosas. Allí te asesorarán sobre las mejores marcas y el producto más adecuado para tu tipo de cabello.
  • Droguerías: Son las tiendas que más champús diferentes ofrecen. Tienen una amplia gama en la que podrás encontrar todo aquello que necesites. Si buscas una marca concreta seguramente esta sea tu mejor opción.
  • Supermercados, hipermercados o similar: En los grandes establecimientos suelen tener una sección de belleza e higiene muy amplia. Es posible que en los supermercados de barrio te sea más difícil encontrarlo, pero en los más amplios situados en las afueras o en grandes centros comerciales no te será difícil encontrar un shampoo en seco.
  • Tiendas especializadas en belleza: Hay muchas cadenas a nivel nacional e internacional que están especializadas en belleza y cosmética. Si son cadenas de las que incluyen una sección de higiene seguro que dedicarán un espacio a este tipo de champús.

Si finalmente te lanzas y lo pruebas estaremos encantados de escuchar tus opiniones y qué tal te ha ido la experiencia. ¿Nos lo cuentas?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te contamos más trucos y tips sobre cosméticos para tu cabello en esta serie de artículos que seguro que también te interesan: