Los deportes que más calorías queman

Si quieres ponerte en forma y estás buscando el deporte que más calorías te haga perder en una hora, aquí te dejamos los deportes más intensos y que más te van a hacer sudar con las calorías que puedes perder practicando cada uno de ellos. ¿Qué deporte te animas a practicar? Deportes de raqueta: 600-700 […]

Si quieres ponerte en forma y estás buscando el deporte que más calorías te haga perder en una hora, aquí te dejamos los deportes más intensos y que más te van a hacer sudar con las calorías que puedes perder practicando cada uno de ellos. ¿Qué deporte te animas a practicar?

Deportes que mas calorias queman en una hora

Deportes de raqueta: 600-700 kcal

Practicas tenis o padel son de los deportes que más calorías queman. De una media entre 600 y 700 calorías por hora trabajamos tanto el tren inferior como el superior pero sobre todo el inferior.

Boxeo o deportes de contacto: 500-700 kcal

Los deportes de contacto como las artes marciales o el boxeo también son deportes que desgastan mucho a nuestro cuerpo y que nos hacen quemar muchas calorías, concretamente entre 500 y 700 calorías. Y si practicamos boxeo contra el saco quemaremos una media de 400 calorías por hora. También tienes que tener en cuenta que los entrenamientos para boxeo son muy aeróbicos y también nos hacen quemar muchas calorías.

Según los estudios, la capoeira es el arte marcial que más calorías os hace consumir porque necesitamos mucha agilidad y velocidad para practicarlo. Otro de ellos es el jiu-jitsu también brasileño y de alta intensidad.

En estos deportes practicamos tanto el tren inferior como el superior.

Natación: 500-600 kcal

La natación es uno de los deportes más completos y que más nos pueden ayudar a tonificar y a definir la musculatura. También nos ayuda a perder calorías, unas 500-600 a la hora. Es el deporte perfecto para el verano pero también puedes practicarlo en invierno y además nos ayuda mucho a desconectar ya que el agua puede ser muy relajante.

Ciclismo: 600 kcal

Ya sea en interior o en exterior, el ciclismo también es un deporte que nos hace perder una media de 600 calorías por hora. Sin embargo si practicamos spinning, al practicarlo en una intensidad mayor, lograremos el mismo resultado pero en menos tiempo. En estos deportes ponemos a trabajar los isquios, los gemelos, los cuadríceps y la zona core.

Ver también Ejercicios para adelgazar las piernas

Running: 500 kcal

Correr también es un deporte muy completo y que nos ayuda a quemar calorías rápidamente. Quemamos una media de unas 500 calorías mientras corremos y durante el ejercicio estamos trabajando el tren inferior. Por lo general, se suelen quemar más calorías en la cinta de correr que al aire libre porque el cuerpo suda más y además aumenta nuestra frecuencia cardíaca mientras el cuerpo termorregula.

Crossfit: 350 kcal

Aunque las clases de crossfit pueden ser muy diferentes, en ellas se pierde una media de 35o calorías. Y también dependiendo de los ejercicios que hagamos estaremos trabajando el tren inferior o el tren superior.

Ver también Tabla de abdominales en 8 minutos

Zumba o baile aeróbico: 350 kcal

Hace unos años se puso muy de moda el zumba y varios bailes aeróbicos para quemar calorías mientras te divertías. Y en realidad sí es una buena opción. En este tipo de clases colectivas se pierden una media de 350 calorías. Sin embargo, hay algunas clases más intensas que otras. Por ejemplo, en aerobox se queman muchas calorías también.

En estos deportes trabajamos las piernas al completo, la zona core, los brazos y por supuesto los glúteos.

Caminar: 250 kcal

Caminar es un buen deporte para comenzar a introducir el ejercicio en nuestro día a día. De hecho, es recomendable comenzar a salir unos días a andar antes de apuntarnos al gimnasio y empezar una rutina más intensa. Dependiendo de la velocidad a la que caminemos perderemos más calorías o menos, pero yendo a un buen ritmo durante una hora perdemos una media de 250 calorías. En este caso trabajamos sobre todo la parte inferior.

Ver también Las mejores barritas energéticas caseras

Pilates y yoga: 200 kcal

Pilates y yo también son deportes que están muy de moda actualmente. Durante una hora practicándolos podemos perder una media de 200 calorías. Aunque hay algunas variantes de pilates y de yoga que pueden hacernos perder más calorías, dependiendo de la intensidad de la clase. En estos deportes se trabaja todo el cuerpo y nos ayudan a mejorar la flexibilidad en todo el cuerpo y a otros beneficios como a ganar firmeza en el suelo pélvico.

Los deportes que más calorías queman
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar