Escrito por

10 Trucos para beber más agua durante el día

¿Sabes por qué existe actualmente tanta obesidad, tantas caries y problemas de huesos y otras enfermedades? Es por el azúcar que tomamos. Te enseñamos 10 Trucos para beber más agua durante el día y decir adiós a tantas bebidas azucaradas.

Uno. Apuesta por el agua de sabor

trucos-para-beber-mas-agua-2-istock

Ni siquiera tienes que comprarla, ya que puedes prepararla tù misma. Unas rodajas de limón, unas hojas de menta o un poco de granadina en tu agua le dará sabor y estarás disfrutando de una bebida que es necesaria para tu salud sin ingredientes artificiales, colorantes ni azúcares. Muchas veces lo hacemos y es una pésima costumbre. Sentimos sed y buscamos tomar un refresco, una cerveza o cualquier otra bebida pero nunca pensamos en el agua.

Sin embargo, lo que realmente nos quita la sed es el agua. No tienes que buscar un bar a toda prisa a tomar una cerveza porque estés seca, sino que lo que debes es beber agua para calmar la necesidad de tu cuerpo de hidratarse. Y una vez hecho esto ya sí, disfruta de una cerveza o, en un momento dado, de un refresco. Pero siempre, dale prioridad al agua, pues las demás bebidas únicamente son una golosina, una opción para un momento lúdico.

Mira qué dato más curioso:

Dos. Toma infusiones

Las infusiones son otra alternativa para las personas que no terminan de tolerar bien el sabor del agua. Estás tomando agua con plantas que además tienen efectos beneficiosos para tu salud, así que las tisanas e infusiones son una buena opción. El té para las que buscan una bebida excitante; la manzanilla para ayudar a nuestro estómago, nuestros nervios y nuestra piel; el naranjo para relajarnos y para disfrutar de su sabor; etc. En la actualidad venden muchas infusiones ya preparadas para tomar con cientos de combinaciones de plantas y sabores e incluso con frutas. Para la merienda, para media mañana o cuando sientas necesidad de tomar algo y un vaso de agua no te apetezca, elige una infusión.

Tres. Elabora tus propios refrescos sanos y naturales

Puedes recurrir al agua con gas. O coger un vaso de agua y echarle un poco de bicarbonato y luego limón. Tendrás un refresco que está hecho sin azúcar, una bebida refrescante, divertida y sana que te permitirá sustituir otros refrescos azucarados cuando estés en casa. Aparte de tomar menos azúcar y de estar tomando agua, estas bebidas te ayudan a hacer la digestión más fácilmente. Y el limón tiene vitamina C buena para fortalecer el sistema inmunitario.

Cuatro. Caldos de verduras

Prepara tus propios caldos de verduras. Es una manera sabrosa de cuidarse y de mantener la línea al tiempo que bebes agua. La base de tu caldo o sopa será el agua, y encima le añades verduras las cuales contienen mucha agua, así que doble hidratación mientras inyectas a tu organismo una buena dosis de vitaminas, minerales y fibra. Mucho mejor si huyes de las pastillas de caldo y en su lugar tan solo condimentas con especias. Puedes beber tu caldo de verduras cuando te apetezca, ya sea entre horas, o a media mañana o media tarde. O tomarlo como entrante de tus menús del almuerzo y la cena.

Cinco. En tu mesita de noche, un vaso o botella con agua

trucos-para-beber-mas-agua-3-istock

Cuántas veces nos despertamos a media noche con la boca seca pero no bebemos por no levantarnos de la cama. Otra oportunidad perdida de beber agua. Por eso, para que no te suceda y llenes tu cuerpo de una dosis extra y necesaria del líquido vital, deja tu botellita en la mesita de noche y ten agua siempre a mano. Beber agua te ayudará a conciliar el sueño con más facilidad, así que no lo dudes.

Seis. Motívate

Márcate un reto para beber más agua. Por ejemplo, lleva tu botella cerca y ponte como meta beberte esa botella antes del mediodía, o beber cada día un poquito más. Cada buche de agua que tomes piensa que estás haciendo un bien a tu salud y que estás contribuyendo a mantenerte joven y bella. Además, si bebes agua, no estás tomando refrescos o alcohol. Y si bebes agua, no estás comiendo alimentos que aportan grasas y exceso de calorías haciéndote romper la dieta que tanto trabajo te cuesta mantener. Si es que con el tiempo verás que todas son ventajas cuando bebes mucha agua.

Siete. Zumos siempre naturales

Coge limones, naranjas, limas, manzanas, frutos rojos y otras piezas de frutas o de verduras y elabora zumos naturales. Tendrás que agregarles agua. Al igual que con los caldos y sopas, al tomar zumo natural estás tomando minerales y vitaminas, muy ricos en antioxidantes que son excelentes para tu salud. Una idea, sobre todo para el verano, es preparar un zumo de zanahoria, tomate y naranja, pues te ayudará a proteger tu piel frente a los rayos solares y a potenciar tu bronceado.

Beber agua evita retener líquidos:

Ocho. La alarma

trucos-para-beber-mas-agua-4-istock

Cuando sientes sed es porque tu cuerpo ya empezó a deshidratarse. Por eso dicen los expertos que hay que beber agua aunque no se tenga sed. Como va a ser difícil que cojas este hábito de repente, ponte la alarma. Así te acordarás que toca beber un vasito de agua y no podrás poner como excusa que se te ha olvidado.

Nueve. Rutina

Hay unos momentos en los cuales siempre deberías tomar agua. El primero de ellos es nada más levantarte. Es la mejor manera de despertar tu cuerpo y alimentar tu organismo dándole la hidratación y limpieza que necesita. Aunque creas que el café te da vida, lo cierto es que es el agua quien en verdad lo hace. En segundo lugar, deberías beber un vaso de agua antes y otro vaso después de cada comida. No solo hidrata y te sirve de rutina, sino que llena tu estómago para que no comas demasiado. Y también se recomienda beber un vaso de agua antes de ir a la cama.

Diez. Si no consigues beber agua, cómetela

trucos-para-beber-mas-agua-5-istock

Hay alimentos muy ricos en agua. Principalmente las verduras lo son. Por eso, si beber tanta cantidad se te hace muy cuesta arriba, incorpora a tu dieta alimentos vegetales como el apio, la lechuga, o frutas como la pera y las fresas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 Trucos para beber más agua durante el día

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?