Escrito por

Consejos para el dormitorio 2015

El dormitorio es el lugar para descansar, es decir realmente relajarnos, muchos también elegimos este lugar para aislarnos por un rato, ya sea para tener nuestro momento de ocio, leer o mirar televisión.

consejos-para-el-dormitorio-2014

Consejos para el dormitorio 2015

Estas son algunas propuestas para aportar comodidad y calidez a este lugar tan especial de la casa durante este año 2015.

Tenemos un artículo actualizado sobre consejos de los dormitorios infantiles que te puede interesar en este enlace. 

En el momento de decorar el dormitorio, podemos tener en cuenta combinarlo en los colores blanco, beige o crudo para darle aire de armonía y tranquilidad. Es decir combinar tonos neutros que además son tendencia para todo este año 2015. El mobiliario, se luce muy bien en blanco, que puede hacer juego con la pintura de las paredes o el empapelado. Sin embargo, en la ropa de cama, utilizaríamos color crudo. Aporta otra luminosidad y aquí sí, saldríamos del clásico blanco. Un simple sillón o silla debe dar el toque intimista. Un mueble a medida bajo la ventana, es otra sugerencia. Se puede colocar un librero o cualquier mueble de poco fondo, que te sirva también de mesita. Si tienes una casa grande puedes elegir muebles más barrocos u ornamentados que también parece que han vuelto con fuerza, de lo contrario, elige el estilo minimalista, que siempre ayuda a ampliar y aclarar la visión de los espacios y que es también tendencia decorativa. Si podemos tener un zona de lectura, es fabuloso, tal vez requiere de espacio. pero lo indispensable es que esté cerca de la ventana, aprovechando la luz del sol. Opta por unos sillones de líneas rectas en tonos negros o grises y una mesa, de poca altura, que puede ser de hierro forjado y cubierta por plástico duro o vidrio en tonos rojos.

consejos-para-el-dormitorio-2014-sillas-lectura

Para ir finalizando, es importante destacar la pared del cabecero, ya que es la de mayor impacto visual del dormitorio. Puedes pintarla con otros tonos, decorarla con cuadros o imágenes surrealista, o buscarle un diseño particular como lo observamos en la imagen. Tienes que buscar, simplemente, que te sientas a gusto en tu dormitorio, que se vea como tú lo elegiste, para que te sientas cómodo.

Trucos generales para la decoración de un espacio

consejos para decorar -Si tienes muebles antiguos, aprovecha la nueva moda y has que tengan una segunda oportunidad reciclándolos. Lo que se lleva hoy en lo que se llama el estilo “vintage” es lograr que muebles antiguos sean pintados y así puedan ser parte de nuestra decoración. Dependiendo del estilo de decoración que hayas elegido te convendrá un tipo de reciclaje u otro. -Si tienes que comprar muebles nuevos, intenta que sean muebles versátiles. Esto quiere decir que sean en primer lugar muebles que además de darte esa función principal que buscas puedan brindarte por ejemplo almacenamiento. Y por otro lado, que sean muebles que puedan ir a otro tipo de decoración o a otro espacio si lo deseas en algún momento, así lograrás amortizarlos mucho más. –Visita tiendas de segunda mano. Encontrarás allí todo tipo de muebles y elementos que te pueden llegar a interesar para tener en tu nuevo hogar. A veces es allí mismo en donde encuentras los elementos perfectos. -Es bueno que uses referencias para saber qué es lo que buscas. A través de fotografías en internet o en propios catálogos puedes tomar ideas y ver qué es lo que quieres plasmar en tu espacio. -Recuerda que la decoración de un espacio dice mucho de la persona que vive allí, con lo cual, la decoración debe ir acorde a tu tipo de personalidad. tipos de decoracion-Si te decides por estilos de decoración por ejemplo como el minimalista tienes que tener en cuenta que en este tipo de estilo el orden es fundamental, con lo cual, si eres una persona desordenada puede que no sea la mejor opción. -Si se te da bien las manualidades y el bricolaje, podrías llegar a pensar en el hecho de armar incluso tu mismo los muebles. El hecho de usar por ejemplo pallets para crear camas o mesas son algunas técnicas que se han puesto de moda en los últimos tiempos y que muestran una consciencia hacia el reciclaje. -A veces las paredes no tienen por qué ir en blanco absoluto. Puedes elegir un color para pintar una de las paredes y que así se convierta en el gran protagonista. Por el contrario, si quieres tus paredes blancas podrías optar por una decoración económica y sencilla como la que te ofrecen hoy en día los vinilos decorativos.

Más artículos sobre dormitorios que te pueden interesar:

Vídeo sobre dormitorios que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos