Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019

La mesa de Navidad es un lugar importante en nuestras reuniones familiares o de amigos en los momentos de grandes celebraciones. Vemos habitualmente que se decoran con velas o con centros de mesas de flores y otras decoraciones llamativas. Pero no siempre tienes que comprar un centro de mesa, porque puedes crear tú misma unas […]
Tendenzias.com

La mesa de Navidad es un lugar importante en nuestras reuniones familiares o de amigos en los momentos de grandes celebraciones. Vemos habitualmente que se decoran con velas o con centros de mesas de flores y otras decoraciones llamativas. Pero no siempre tienes que comprar un centro de mesa, porque puedes crear tú misma unas Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019 realmente bonitas. Vamos a darte algunas ideas.

Centro de mesa hecho de musgo

Se trata simplemente de coger un poco de musgo y entrelazarlo con alguna flor bonita. Por ejemplo, una rosa, o un clavel, o la flor que más te guste y que combine bien con el verde del musgo y su textura. Lo colocas en el centro de la mesa o, si la mesa es muy larga, haces varios centros de este tipo. Además, complementas colocando algunas velas altas cerrando el centro y, debidamente protegidas en su portavelas.

decorar-mesa-en-navidad-musgo-trucosyastucias

Como ves en la imagen, el verde intenso del musgo queda perfecto con un suave rosa de las flores y el color beige de las velas, más el broce del portavelas. Aunque puedes crear tus propias combinaciones de color. Además, el musgo es un elemento muy típico de la Navidad.

Centro de mesa con hojas de pino

Igual que en el caso anterior contamos con un elemento en verde intenso que hará destacar la mesa de navidad aportando ese toque de elemento vivo y su energía. Simplemente tienes que ir al campo, o pedir hojas de pino a un amigo o familiar. Si no tienes, podrás buscarlo en alguna tienda de plantas y productos de agricultura.

decorar-mesa-en-navidad-pino-trucosyastucias

Coge unas cuantas ramas de pino, tantas como de tupido quieras tener tu centro de mesa, o según cuántos centros de mesa con hojas de pino quieras preparar.

Sigue leyendo:

A continuación, también vas a necesitar bolsas de papel. Estas bolsas de color dorado, bonitas, que se tienen para dar regalos a nuestros seres queridos. Busca bolsas de tamaño pequeño, el tamaño suficiente para que llenemos la bolsa de hojas de pino y queda bonita en la mesa. Culmina con elementos decorativos que irás añadiendo, como unas estrellas colgadas de las ramas de pino, o también cogidas a la propia bolsa con una cuerda.

Árbol de postales navideñas

Es una manualidad muy sencilla y agradecida para estas navidades. Porque con ella tendremos muy presentes los buenos deseos que nos han transmitido nuestros seres queridos.

decorar-mesa-en-navidad-jarron-postales-trucosyastucias

Necesitas un jarrón y algunas ramas. Con ayuda de mini pinzas de estas de manualidades, o de hilo o cuerdecita fina, colgaremos de las ramas nuestras postales y felicitaciones. Cierto que hoy en día se reciben muchas de estas por mail, o por móvil, pero seguro que algunas todavía te llegan en papel y las puedes usar para decorar tu mesa de Navidad.

Decora tu mesa con muérdago

También en esta ocasión recurriremos al campo para nuestra manualidad navideña. Necesitamos ramas o tronquitos, muérdago y velas. Haremos un centro de mesa donde colocaremos una vela y, a su alrededor, cerrando la vela, irán dispuestas las ramas o troncos. Luego por encima de estos engarzamos el muérdago y, para darle un toque aún más silvestre, rodeamos todo de una base de hierbas secas o frescas.

decorar-mesa-en-navidad-muerdago-trucosyastucias

No solo tendremos un centro de mesa de muérdago para decorar, sino que además será un centro mágico.

Árboles de papel

Si nos gustan las manualidades que hacíamos cuando niñas, o tenemos peques en casa, podemos hacer manualidades para decorar la mesa de Navidad fáciles como estos árboles hechos en papel y cartulina. Es Navidad, la fiesta del color, así que todos los colores están permitidos. ¿Quieres un abeto navideño de color rosa? Pues aquí lo llevas.

decorar-mesa-en-navidad-arboles-de-papel-trucosyastucias

Papel de seda, cartulina, papel charol, o papel de regalo. Te damos licencia creativa para tu manualidad.

Advertisement

Fuente de bolas navideñas y muérdago

Otra manualidad sencilla para la mesa de navidad es colocar una fuente y llenarla de bolas navideñas.

decorar-mesa-en-navidad-fuente-de-bolas-trucosyastucias

Puedes rematar la decoración colocando muérdago. Y, si aún te queda espacio, también hay cabida para colocar otros adornos del árbol de navidad en la fuente.

decorar-mesa-en-navidad-candelabros-de-bolas-trucosyastucias

Junto a la fuente, puedes colocar también candelabros con bolas navideñas.

Otra opción es colocar no una fuente alta, sino una bandeja de plata, con las bolas encima y ramas verdes, como el pino o la araucaria.

Advertisement

decorar-mesa-en-navidad-bandeja-bolas-trucosyastucias

Candelabros y piñas

Coge unas piñas y coloréalas usando un spray plateado. Colócalas así elegantemente en unos candelabros navideños.

decorar-mesa-en-navidad-pina-trucosyastucias

Puedes añadirles un toque de color verde como vimos en las manualidades anteriores.

Muñequito de nieve os desea Feliz Navidad

Si eres creativa y manitas, puedes animarte a crear un muñeco divertido. Confecciona un muñeco de nieve de manualidad casera para navidad. Decóralo al gusto, llénalo de color y personalízalo como quieras. Que no sea muy grande. Luego coloca encima de él una campana y ponlo en la mesa saludando y deseando felices fiestas a los presentes.

decorar-mesa-en-navidad-muneco-de-nieve-trucosyastucias

Advertisement

Va a ser, sin duda, una manualidad original, creativa, tierna y encantadora. Que gustará tanto a niños como a mayores.

Aprende más sobre decoración para Navidad:

Centros navideños flotantes

Coge unos jarrones o vasos largos transparentes y llénalos de agua. Pon dentro acebo y otras plantas navideñas y coloridas. Ya tienes otra manualidad para la mesa de navidad, fácil y bonita.

decorar-mesa-en-navidad-pino-copa-trucosyastucias

La misma decoración, con copas de cava, por ejemplo, la puedes hacer colocando hojas de pino en lugar de acebo.

Velas y frutos secos

Decorar tu mesa de Navidad con manualidades es tan simple como colocar unos cirios blancos y un puñado de frutos secos de temporada. Sobre una bandeja blanca quedan espectaculares.

Advertisement

decorar-mesa-en-navidad-cirios-frutos-secos-trucosyastucias

Los mismos cirios te pueden valer para decorar colocando hojas de pino, con piñas y naranjas. Logras una buena mezcla de color que representa a la Navidad y a la naturaleza al mismo tiempo.

decorar-mesa-en-navidad-cirios-pino-naranjas-trucosyastucias

Ya te hemos dado una buena lista de ideas para manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019

Tendenzias.com
Manualidades para decorar la mesa de Navidad 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar