Escrito por

Cómo acabar con el olor a tabaco en casa

Si eres fumador o fumadora, incluso pasivo, sabrás que este “vicio” además de ser poco saludable hace que todo el ambiente y de hecho toda la casa acabe oliendo a humo y a tabaco, si no sabes como acabar con el olor a tabaco en casa vamos a daros una serie de consejos que sin duda os permitirá poder eliminarlo, y sobretodo que se mantenga un olor fresco y un aire limpio y puro. En Decoración de interiores; cómo acabar con el olor a tabaco en casa.

como-acabar-olor-tabaco-casa

Índice del artículo:

  1. ¿Porqué el olor a tabaco no se va nunca de casa?
  2. Cómo acabar con el olor a tabaco en casa

¿Porqué el olor a tabaco no se va nunca de casa?

smoking-home-jpg

  • La nicotina del tabaco, y otros componentes que están presentes en los cigarrillos hace que estos tengan un fuerte olor, algo desagradable y que no solo se impregna en la ropa de la persona que de hecho está fumando, sino que en casa también puede ser que notemos al entrar y al salir como determinadas estancias tienen un fuerte olor a tabaco.
  • Poco a poco, día a día, y conviviendo con una persona fumadora puede que el humo acabe impregnando todo lo que hay en la casa, desde por ejemplo las fundas del sofá, hasta los muebles e incluso las paredes.
  • De ahí que el olor se mantenga durante tanto tiempo por mucho que ventilemos e incluso todo el día con las ventanas abiertas.

Cómo acabar con el olor a tabaco en casa

ceniceros

Vinagre:

  • Si deseas una solución rápida para poder acabar con el olor del tabaco en casa, porque por ejemplo tienes una reunión familiar o con amigos y no deseas que noten el ambiente cargado, una buena solución la encontramos en el vinagre.
  • Lo que tienes que hacer es mojar un paño con un poco de vinagre mezclado en agua, y lavar los muebles con este paño. Notarás que enseguida toda la casa se queda con un fuerte olor a vinagre, pero entonces sólo ha de abrir ventanas y ventilar y en poco tiempo el olor del vinagre se habrá ido y además habrá “matado el del tabaco”.

Ceniceros:

  • Aunque limpies los ceniceros, siempre te quedan con ese olor a tabaco que es tan difícil eliminar. Un “truco” que os puede servir es echar un poco de arena en el cenicero de modo que la ceniza caerá sobre esta arena y después la tiramos a la basura junto a las cenizas y colillas. De este modo evitarás que el olor quede tan impregnado.

velas-aromataica

Velas aromáticas:

  • Otra opción rápida, y que puede servirnos por ejemplo para el dormitorio que huela a tabaco es el uso de velas aromáticas.
  • Primero ventila toda la habitación durante horas y además deberás lavar las cortinas y la ropa de cama de manera que también eliminemos el olor.
  • Por último compra unas cuantas velas aromáticas, las esencias de vainilla o café por ejemplo, son bastante fuertes y os servirán para “matar” el olor a tabaco y las colocas por distintos puntos de la habitación como junto a la cama, junto a las paredes, o por todo el suelo.

Quitar el olor a tabaco de las paredes:

  • Para quitar por completo el olor a tabaco de una casa, y que se haya acumulado durante años, siempre podemos elegir la opción de acabar con el que haya impregnado en las paredes.
  • Para ello será necesario volver a pintarlas, pero antes de hacerlo tendremos que limpiar las paredes con un poco de amoniaco mezclado en agua (cuidado si la pared es de algún color específico).
  • Una vez se haya limpiado la pared, dejamos que se seque y entonces volvemos a pintar de modo que acabaremos de manera definitiva con el olor del tabaco.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos