Actualizado el 14/10/2020
Hoy en día parece que todo lo relacionado con lo ecológico está de “moda” y aunque puede escandalizarnos podemos sacarle partido por un bien común y sobretodo propio como es el hecho de colocar o instalar un huerto en nuestra casa.
Si bien el hecho de poder tener tomateras o lechugas plantadas en casa era algo que años atrás, apenas se veía o se daba en hogares que tuvieran su propio huerto o jardín para poder realizar esta actividad; parece que en la actualidad son muchos los que optan por tener su pequeño huerto en el balcón de su casa.
Huertos en casa:
- La mala situación económica de muchas familias ha llevado a que se den cada vez más, lo huertos en casa. Bastará con tener un pequeño espacio exterior y que decidamos qué queremos cultivar y plantar, para poder obtener alimentos que quizás sean básicos y que permitirán el ahorrar algo de dinero.
- Incluso en muchas tiendas especializadas en todo lo relacionado con la casa, surgen ahora productos como macetas o tierras de abono que nos ayudarán a poder hacer nuestro propio huerto en casa.
- Si por ejemplo disponemos de un terreno , podemos llegar a cultivar diversas verduras y hortalizas que permitan alimentarnos a diario. Si en cambio tenemos muy poco espacio o lo hacemos por ejemplo en el balcón de casa, es mejor que elijamos un par o tres de hortalizas que poder consumir cada vez que queramos.
Como hacer un huerto en casa:
- Antes de comenzar a plantar o a cultivar cualquier tipo de verdura en nuestro huerto “casero”, tendremos que saber que todo lo que sean especies pequeñas podemos plantarlas en macetas que no ocupen mucho espacio, mientras que verduras y hortalizas como por ejemplo lechugas necesitarán de una base algo más grande y que será de hecho el huerto al que hacemos mención.
- Asegurate a la hora de repartir las semillas de las verduras, de modo que puedan crecer sin problemas. De este modo podemos colocar las equeñas en los bordes, las bajas y voluminosas a continuación, y luego por último, colocamos las semillas que requieran respalderas y apoyadas en el muro las más altas o trepadoras.
- De entre todas las verduras, hortalizas o hierbas que podemos cultivar, tenemos que tener en cuenta que algo común es plantar menta en casa, pero cuidado con ella ya que sus raíces son largas y de hecho se extienden mucho, pudiendo invadir el de otros cultivos.
- Tened además en cuenta el tamaño de cada verdura para saber si va a caber todo lo que deseámos cultivar. Es mejor tener poco y que crezca sin problemas que no llenarnos de semillas y que no crezcan o lo hagan mal.
- Por otro lado es mejor que delimitemos cada parte con una pequeña cuerda y no nos olvidemos de saber exactamente cuando toca regar cada verdura y sobretodo si necesitan abonos, y cuál de ellos es el mejor para cada especie.
Os dejo video de como hacer vuestro huerto en casa:
Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:
- Como limpiar puertas
- Pintar habitacion
- Suelos de vinilo
- Estores enrollables
- Baños vintage