10 planes para hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus

Tendenzias.com

Lanzada la declaración del estado de emergencia sanitaria por el Gobierno y con la obligación de todos de quedarnos en casa durante el periodo de cuarentena, muchos nos preguntamos cómo podemos matar el tiempo. Van a ser muchos días y muchas horas los que estaremos sin salir o saliendo para lo más básico, pero existen multitud de opciones para aprovechar bien esos días de aislamiento. Por si no andas muy fino encontrando planes, aquí van unas cuantas propuestas con estos 10 planes para hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus.

planes-para-hacer-en-casa-cuarentena-coronavirus-chica-leyendo-con-perro-istock

Limpieza

Sí, ya sé que este primer plan no resulta muy placentero que digamos, pero mantener la casa limpia y ordenada nos ayuda a nuestro día, porque atrae la armonía a nuestra mente. Estarás con nosotros en que cuando ves una habitación muy desordenada, o una mesa donde reina el caos, una parte de ti se agobia. Sin embargo, en un ambiente ordenado, nos sentimos a gusto.

Nuestro día a día, lleno de prisas y obligaciones, muchas veces nos impide dedicar a la limpieza y planificación del hogar la atención que esta se merece. Por eso, esta necesidad de quedarse en casa puede beneficiarnos, porque nos proporciona el tiempo libre suficiente para limpiar aquellas áreas que solemos descuidar. Y poner el orden que tanto ansiamos pero nunca alcanzamos.

No permitamos que la pereza y la desgana nos ganen la batalla, porque esto nos volverá más pesimistas. Al contrario, observa que incluso en los peores momentos, podemos sacar frutos si sabemos aprovecharlos. Además, la limpieza ahora se ha vuelto más necesaria que nunca, de modo que es el momento idóneo para llevarla a cabo. Esto nos facilitará mucho la higiene correcta y contribuirá a que estemos más relajados.

Chapuzas aplazadas

Cierto que para acometer determinadas reparaciones en el hogar, puede que necesites de alguna pieza o herramienta que tengas que salir a comprar y, en estos tiempos no la encuentres. Pero si acaso tienes a mano todos los materiales imprescindibles, no lo dudes. Todos tenemos en casa alguna cosa que arreglar, pero tan solo pensarlo nos agota. Pues ya no valen excusas. Invierte tu tiempo en reparar ese problema y, cuando el aislamiento por el coronavirus haya terminado, te enorgullecerás de tener, por fin, la reparación terminada. Podrás entonces salir y disfrutar de cuanto te rodea. Cada cosa tiene su momento, y ahora que toca quedarse en casa, es tiempo de trabajar en ella, en nuestro interior y en el de nuestra vivienda.

ANUNCIO

planes-para-hacer-en-casa-cuarentena-coronavirus-reparacion-bricolage-perro-istock

También puedes sacarte unos ahorros mediante el teletrabajo:

Estudiar

Las oposiciones han sido aplazadas por el coronavirus, pero volverán a retomarse dentro de un tiempo. Si pensabas presentarte a ellas, o si no lo hiciste, pero sabes que ganar unas oposiciones podrían cambiar a mejor tu vida, lánzate al reto. Ahora que no tendrás la tentación de salir, puedes invertir tus horas dedicándolas al estudio. Gracias a Internet tenemos múltiples opciones para estudiar durante la cuarentena del coronavirus, porque en la red encontramos material didáctico de todo tipo, e incluso profesores en línea para resolver todas tus dudas. También puedes hacer un curso online y ampliar tu formación, obteniendo esa capacitación extra que sería tan favorable para ti profesionalmente.

ANUNCIO

Hacer ejercicio

Que no puedas ir al gimnasio o salir a hacer footing no significa que no puedas cuidarte. De hecho no solo puedes, sino que además debes hacerlo. Eso de que no tienes tiempo ya no nos lo creemos, así que establece una rutina de ejercicios y hazlos en casa. Puedes ponerte música y hacer tu momento gimnasio muy animado y hasta divertido. Si tienes niños en casa, o vives en compañía, aprovechad y hacer deporte juntos. Lo pasaréis genial, cuidaréis vuestra salud y vuestro cuerpo, y despejaréis la mente. El coronavirus no puede quitarnos nuestras ganas de estar saludables y guapos, así que todos preparados para hacer deporte en casa durante la cuarentena del coronavirus.

Cocinar

Mucha gente asegura que le gusta la cocina, pero que no se mete a cocinar porque le falta tiempo. Pues bien, ya lo tiene. Si tu afición es la cocina aprovecha y experimenta, prueba y aprende. Y si no te gusta la cocina, haz la prueba, porque lo mismo te llevas una sorpresa y resulta que sí te agrada más de lo que creías.

planes-para-hacer-en-casa-cuarentena-coronavirus-cocinando-con-nino-istock

Con respecto a esa preocupación lógica que sienten muchas personas, que no quieren comer en exceso por temor a que falten alimentos, te diremos que las autoridades han asegurado que esto no va a suceder. Y, en cualquier caso, tienes que saber que no necesitas muchos ingredientes para cocinar. De hecho, lo bueno es aprender recetas que sean versátiles y puedan hacerse con poco dinero. Si miras, encontrarás múltiples recursos para cocinar de manera fácil y económica. E incluso aprenderás a aprovechar al máximo los alimentos, comiendo rico y variado, ahorrando en costes. Es cuestión de buscar y dar con las recetas adecuadas. Una vez más, Internet viene a nuestro auxilio en este tema.

¡Ver cine!

¿A quién no le apetece regalarse una tarde de cine y palomitas? Si soñabas con tener tiempo para hacerlo, ¡deseo concedido! Tenemos derecho a relajarnos, a disfrutar y a pegarnos un maratón de nuestras películas favoritas cómodamente tumbados en el sofá de casa. Aduéñate del mando a distancia, coge tu mantita (aunque ya no hace tanto frío), y enciende el televisor. Puedes ver Netflix, si lo tienes, o si no dispones de servicio de películas, podrás ver películas durante la cuarentena del covid 19, en tu ordenador.

Maratón de series

planes-para-hacer-en-casa-cuarentena-coronavirus-ver-series-en-familia-con-palomitas-istock

Quizás haya alguna serie que te tuviera enganchado pero tuviste que dejarla a medias. O si no la hay, sin duda encontrarás otras series que te atraparán. Es momento ahora de darte el lujo de pegarte varias sesiones maratonianas de tus series preferidas.

Disfruta de festivales en streaming

Hay artistas y grupos que tenían previsto dar conciertos que han sido cancelados debido al coronavirus, pero esto no les ha quitado las ganas de ofrecer su música al público y lo están haciendo vía streaming. Así que no te los pierdas.

ANUNCIO

Sigue leyendo: 

Canta

¿Tienes un viejo karaoke abandonado por algún cajón? Sácalo y a cantar. Aprovechemos para rescatar viejas y saludables costumbres, porque nos van a dar momentos muy entretenidos.

Bailar

Todos hemos bailado en la ducha en alguna ocasión. No es aquí a donde queremos invitarte a bailar. Pero recoge los muebles de tu salón y márcate un baile. Estarás pasándolo bien y quemando calorías al mismo tiempo.

planes-para-hacer-en-casa-cuarentena-coronavirus-bailando-istock

Y te regalamos una actividad extra que es muy enriquecedora: leer. Cógele el gusto a la lectura, porque a través de ella podrás vivir aventuras emocionantes sin moverte de casa. Aprovecha para leer durante la cuarentena por el coronavirus.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 planes para hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus

Tendenzias.com

También te puede interesar